Cejas: enmarca tu mirada para un efecto rejuvenecedor

Cejas: enmarca tu mirada para un efecto rejuvenecedor

Para maquillar tus cejas solo hace falta un lápiz de punta fina y tono similar al de tu cabello. / Redes Sociales.

A nivel fisiológico, su función no es otra que proteger los ojos de la luminosidad excesiva, del sudor y de la entrada de cuerpos extraños. Sin embargo, en el plano estético, el cometido de las cejas va mucho más allá. Unas cejas bien diseñadas, a la medida de cada rostro, tienen el poder de iluminar, realzar y hacer que la mirada se muestre mucho más abierta, potenciando la belleza de los ojos que parecerán más grandes y serán mucho más expresivos.

Por otra parte, también son las responsables de la armonía y la expresividad del rostro, pues equilibran las facciones, aportan simetría, y pueden, al gusto, suavizar o endurecer los rasgos, según las necesidades de cada persona. Sin embargo, hay muchos factores que confluyen para restarles belleza. El primero de ellos es el paso del tiempo: al igual que el resto del rostro, las cejas también acusan el envejecimiento. A medida que pasan los años, el colágeno y la elastina disminuyen.

Las cejas perfectas 

La top Taylor Hill tiene en sus cejas uno de sus rasgos más característicos. Por ello, les saca el máximo partido. / Redes Sociales.

Esto, unido a la acción de los músculos depresores, hace que la ceja se “vacíe” y caiga varios milímetros, aportando un aspecto cansado y triste al rostro. Por otra parte, otros factores, como pueden ser una depilación excesiva o algunos tratamientos médicos, hace que pierdan densidad y se vayan despoblando (algo que también ocurre por la acción del envejecimiento). Y es aquí cuando entra en juego la más potente herramienta a nuestro alcance para embellecer y rejuvenecer las cejas: el maquillaje.

Diseñar una ceja a medida del rostro es el punto de partida imprescindible para poder sacarles todo el provecho y embellecer (además de rejuvenecer) tu mirada. Puedes hacerlo tú misma en casa con la técnica del brow mapping, en solo dos pasos.

  1. Con ayuda de un lápiz o un pincel colocado en la aleta de la nariz en posición vertical y totalmente recto, observa la línea imaginaria que te marca dónde debe comenzar.
  2. Sitúa el lápiz partiendo del mismo punto, pero pasando por el borde exterior de la pupila; te indica dónde debe estar su punto más alto. Si lo colocas pasando por el extremo exterior del ojo, sabrás dónde tiene que terminar.

Lifting de cejas sin cirugía

Cejas: enmarca tu mirada para un efecto rejuvenecedor

El Lifting de Cejas no invasivo es una de las pocas técnicas útiles para que la ceja no caiga con el paso del tiempo.

Con los años las cejas pueden llegar a caer varios milímetros, otorgando a la mirada un aspecto envejecido. Hasta la fecha, la única solución era la cirugía o la toxina botulínica, pero esta solo conseguía levantar la cola de le ceja, no elevarla en su totalidad. Para solucionarlo la Dra. Purificación Espallargas ha creado una técnica revolucionaria: el Lifting de Cejas no invasivo con Ácido Hialurónico.

Se infiltra ácido hialurónico de densidad media en todo el arco ciliar, a nivel profundo, para reponer y reposicionar. Después, se aplica este material desde la cola de la ceja hasta el nacimiento del cabello en sentido ascendente y de forma vectorizada. La técnica se realiza en 30 minutos y la vuelta a la rutina es inmediata. Los efectos duran alrededor de un año. Precio: 600 €. El resultado es un efecto lifting de cejas natural y total, y el rejuvenecimiento integral de la mirada.

Déjanos tus Comentarios