¿Qué opina Cayetano Rivera de la retirada de su hermano, Francisco?

Cayetano Rivera

El diestro tiene muchas ganas de ampliar la familia

El mundo de los toros se reunía la noche del miércoles en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando para brindar por el lanzamiento de un canal taurino por parte de Movistar Plus. Una cita en la que se dieron lugar importantes figuras como Morante de la Puebla, Ortega Cano, Palomo Linares o Cayetano Rivera, entre otros.

Este último apareció públicamente solo horas después de que se anunciara que su hermano, Francisco Rivera, ha decidido retirarse de los ruedos en la próxima Goyesca. Una información que el hijo menor de Paquirri y Carmina Ordóñez ha querido puntualizar.

Tampoco tuvo reparos en hablar de la próxima gran cita del mundo taurino: el 11 de marzo  protagonizarán un mano a mano Manuel Díaz y Julio Benítez en Morón de la Frontera, dos hermanos que se conocieron hace solo unos días y que ya están deseando empezar a escribir una historia juntos.

Cayetano, estarás contento con la inauguración de este canal de toros….
Sí, desde luego que todo lo que sea promoción o difusión de la fiesta es bueno, es positivo. Sobre todo la labor de informar bien sobre nuestro mundo que creo que es una de las razones por las que a veces nos encontramos con gente en contra, porque no saben, no conocen en qué consiste de verdad.

En las redes sociales os estáis llevando un buen varapalo. ..
Bueno, no lo sigo, la verdad, pero hay gente para todo.

Me refiero a casos tan mediáticos como el de Víctor Barrio…
Eso son palabras mayores, una falta de respeto, de valores, de educación… Se esconden y se cubren detrás de esas plataformas que luego además niegan que son ellos… Son cobardes que lo único que buscan es hacer maldad.

¿Un adiós definitivo?

Hemos conocido hace unas horas que tu hermano se corta la coleta, ¿cómo lo vives?
Bueno, eso lo ha comunicado él? Yo creo que lo que ha publicado la empresa Pages, de Sevilla, es que se despide de esa plaza, pero no creo que me corresponda ni a mí ni a la empresa decidir cuando ni donde se retira Francisco. Sé que es la última en Sevilla y me hace muchísima ilusión estar con él ese día. Será un día difícil para nosotros por la carga emocional que supone, pero luego cuando termine es una cosa que tendrá que decidir él.

¿Pero es verdad?
Yo no digo que no sea, pero que no es una información que sea yo quien debe dar.

¿Y en la familia como os tomáis esa decisión?
Nosotros siempre lo que queremos es que se retire cuanto antes. Con nosotros me refiero a la gente que le queremos. Igual que ellos conmigo. Es una profesión de alto riesgo y lo que quieres es tranquilidad en casa.

¿Qué nos puedes contar del robo que ha sufrido en México Fran?
Yo no me he enterado de nada. Me he enterado de pasada. Está bien, sé que está bien.

Un esperado encuentro

¿Qué te parece el exitoso regreso a los escenarios de Isabel Pantoja?
Hoy lo importante es que tenemos un canal de toros que es muy importante para nosotros, una plataforma en la que podemos expresar lo que pensamos y lo que sentimos, y eso creo que es de lo que tenemos que hablar ahora.

Vamos que en un concierto no te vamos a ver…
A mí en las plazas me vais a ver (risas).

Precisamente en la plaza vamos a ver el encuentro entre los dos hijos de El Cordobés…
Me parece genial, yo creo que es una noticia que Manuel estaba esperando con mucho deseo y que merecía saber, y bueno, finalmente así es, y además ahora va a torear un mano a mano también con su hermano Julio. Hay muy buena sintonía, ellos ya se han visto y yo desde luego voy a estar allí para apoyarle.

¿Tienes algún reto solidario de los tuyos en mente?
Te propongo uno a ti, que te apuntes a la carrera de obstáculos que organizamos de la fundación en Ronda.

¿Te apetece ampliar la familia?
Claro que me encantaría, pero tanto Eva como yo tenemos una agenda complicada y bueno, pues cuando sea el momento.

¿Cómo llevas los recién cumplidos 40?
Pues con deportividad (risas). Estoy contento.

Déjanos tus Comentarios