Cayetano Martínez de Irujo: «Me han quitado de todo»

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo mantiene actualmente una relación muy cordial con la prensa.

El hijo de la recordada duquesa de Alba se enfrentó en apenas unos días de diferencia a dos íntimas entrevistas en las que se sinceró sobre el momento vital en el que se encuentra. Cayetano Martínez de Irujo habló de cómo se siente tras los meses tan difíciles que ha vivido por sus problemas de salud. Asegurando que tras mucho tiempo «comienza a ser feliz».

Así lo confesó él mismo ante el micrófono de Cristina Pardo. La periodista de La Sexta entrevistó al aristócrata en Liarla Pardo. Además de hablar sobre su regreso al mundo de la competición hípica, un deporte del que llegó a ser olímpico, explicó curiosas anécdotas de su familia. Una de ellas, que gracias a Felipe Gónzalez la Casa Alba supo que se podía hacer una donación en vida y evitar el Impuesto de Sucesiones: «Convencí a mi madre y es lo que ha salvado a la Casa».

Cayetano Martínez de Irujo: «Me ha costado aprender a ser empresario»

A su antigua gestión del patrimonio Alba se une ahora su faceta como agricultor, una empresa de alimentación y el sueño de lanzar una firma de vajillas.

A su antigua gestión del patrimonio Alba se une ahora su faceta como agricultor, una empresa de alimentación y el sueño de lanzar una firma de vajillas.

Respecto a la muerte de su madre también confesó que tras su fallecimiento las «pasó canutas«. «Sin poder vender porque no se puede vender casi nada, estás con las manos atadas», añadía en una entrevista para El Mundo. Explicando que no podía pagar las nóminas de sus empleados: «Me educaron con una mentalidad de no ganar dinero y me ha costado aprender a ser empresario».

Cayetano además quiso mostrarse muy abierto sobre cómo se alejó de la gestión del patrimonio familiar. «Tuve que salir de Palacio. Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme«, ha confesado para el periódico. «Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños», añadía.

«Tiene un punto de inconsciencia»

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan durante la Feria de Abril de Sevilla del año pasado.

Al ser preguntado que cómo se encuentra la relación con sus hermanos solo quiso explicar: «Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo». Una etapa de cambios familiares a los que se sumaron sus problemas de salud: «Cuando se tienen 10 operaciones, te ves muy vulnerable. He estado gravísimo y he salvado la vida de milagro».

Unas palabras muy emotivas para El Mundo a las que sumó cómo fue para él ver la muerte de cerca. «Escalofriante. Tiene un punto de inconsciencia. Cuando estaba en el hospital en Sevilla, recuerdo que tenía pesadillas y veía monstruos en mi cabeza», confesaba. Problemas de salud, que por suerte han quedado en el pasado. Iniciándose ahora una etapa llena de proyectos para el Conde.

Déjanos tus Comentarios