Cayetano Martínez de Irujo: «Me quedé sin casa y sin trabajo. No podía pagar las facturas»

Cayetano MArtínez de IRujo en la fiesta de Olivia de Borbón

Cayetano Martínez de Irujo en la fiesta de Olivia de Borbón

Las revelaciones más sorprendentes del duque de Arjona

Forma parte de una de las casas nobiliarias españolas más importantes. Sin embargo, ser miembro de la casa de Alba no ha hecho que la vida de Cayetano Martínez de Irujo sea un camino de rosas. El duque de Arjona asegura para Vanity Fair que ha atravesado momentos complicados, no solo en lo relativo a la salud sino también en el aspecto económico.

«A partir del 1 de enero de 2015, yo me quedé sin casa y sin trabajo, en la calle, por decirlo de alguna manera. Pasé a tener cero ingresos y muchos gastos: los de mis hijos, los de mi exmujer, la finca de Sevilla, la marca Casa de Alba que aún no genera ganancias…Hace años me metí en un mal negocio y no podía pagar las facturas de la luz de mi casa con mis hijos y Genoveva dentro. Lo único que yo no he pasado es hambre, todo lo demás sí. Pero jamás pensé que iba a volver a pasar por esto a mi edad”, desvela.

Una relación difícil con sus hermanos

También habla de los cambios vividos en su familia tras la muerte de su madre y la llegada de su hermano al ducado de Alba. A Carlos le produzco desconcierto. Quizá le sobrepasa mi forma de ser. Es normal que me tuviera que ir del Palacio de Liria porque ya no era mi casa. Mi hermano me invitó a que me fuera y lo entendí porque necesitaba mi zona del palacio para sus hijos», comenta. Lo que no logra entender es que dejara de contar con él en la Fundación Casa de Alba: “Eso sí que fue difícil. Pasé seis meses muy desestabilizado. Fui su leal escudero y él no lo ha sabido apreciar.

Durante la entrevista concedida al citado mensual también habla de cómo se lleva con la benjamima de la familia, Eugenia. «Con Eugenia intenté ser padre, hermano y amigo. Y lo sigo intentando. A lo mejor fallé un poco en todo. Estoy seguro de que cometí muchos errores porque algo se ha roto dentro de ella con respecto a mí. Me gustaría que confiara más en mí como antes».

Déjanos tus Comentarios