Cayetano Martínez de Irujo, sobre su madre: »Nadie se atrevía a toserle»

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo.

«He crecido con un autismo emocional que he tardado en resolver. A partir de los 50 años me he peleado con mi interior para descifrar el lío emocional que tenía», esa ha sido solo una de las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo que han generado polémica. El hijo de la fallecida Cayetana de Alba se pronunciaba así hace unos días en una entrevista para la cadena COPE.

En ella recordaba a su madre, de cuyo fallecimiento se han cumplido ahora tres años, y cómo fue su relación con ella. El actual conde de Salvatierra afirmó que tanto él como sus hermanos fueron «criados básicamente por nannys». De la desaparecida duquesa de Alba también destacó su fuerte carácter; algo sabido por todos, pero desconocido en su faceta como madre. «Nadie se atrevía a toserle, discutirle o a preguntarle nada», reveló Cayetano al periodista Adolfo Arjona.

Unidos a pesar de todo

Una imagen de la primera boda de Cayetana de Alba con Luis Martínez de Irujo.

Sin embargo, Cayetano quiso aclarar sus palabras una vez señalado cómo fue su infancia. Para él, su madre no tuvo la culpa de haber sido criada como lo fue, ni de cómo vivió su dura niñez; algo que para el padre de Luis y Amina Martínez de Irujo fue básico en su desarrollo personal. «Su madre se murió cuando tenía 9 años, no tuvo referencia de madre. Y fue hija única sin contacto con sus primos», apuntó. Todo ello curtió a doña Cayetana en un fuerte carácter; como apunta su hijo, la marcó mucho.

También señaló que «el hecho de ser madre lo llevó no al acorde de los tiempos» y que Cayetana «cuando lo entendió, intentó recuperar». También apuntó el hermano de Eugenia Martínez de Irujo que, al final, consiguió «ganarle la guerra» y que entre ambos se mantuvo «una relación maravillosa» hasta el final de los días de la querida duquesa. De hecho, el cariño que todavía siente por su madre quedo patente hace unos días, cuando se emocionó enormemente en el homenaje que se le rindió en Sevilla.

«He crecido con un autismo emocional que he tardado en resolver», afirmó Cayetano Martínez de Irujo. 

Déjanos tus Comentarios