Cayetano M. de Irujo, recibe una medalla arropado por su familia

Cayetano Martínez de Irujo ha recibido la medalla por su ayuda a las iniciativas sociales y médicas como miembro de la Casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo ha recibido la medalla por su ayuda a las iniciativas sociales y médicas como miembro de la Casa de Alba.

Era hora de que Cayetano Martínez de Irujo tuviera un respiro. El hijo menor de la duquesa de Alba no está atravesando en los últimos años una buena racha. Y, es que, la salud le está jugando malas pasadas, por lo que ha tenido que ser ingresado en más de una ocasión. De hecho, hace tan solo una semana que el duque de Arjona ha recibido el alta hospitalaria tras una recaída.

Aun así, Cayetano ha podido vivir un momento muy emocionante y especial este 26 de febrero. Ha recibido la medalla de honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) por su labor de mecenazgo e iniciativas que respalda como miembro de la Casa de Alba. Lo ha hecho bien acompañado, pero entre su familia ha habido grandes ausencias.

Cayetano Martínez de Irujo, arropado en la recogida de la medalla

El duque de Arjona ha estado muy arropado por su exmujer, Genoveva de Casanova, y de sus dos hijos.

El duque de Arjona ha estado muy arropado por su exmujer, Genoveva Casanova, y sus dos hijos.

En un momento tan especial, Cayetano Martínez de Irujo no ha estado solo. En la recogida de la medalla ha estado arropado por sus hijos, Amina y Luis, y por su novia, Bárbara Mirjan. No es una cita que se haya perdido tampoco su exmujer Genoveva, quien ha querido compartir este homenaje en sus redes sociales con una foto del momento y donde ha asegurado que es «muy merecido». Además, Alfonso Díez, quien fuera el último marido de su madre, también ha querido acompañarle. De entre sus hermanos, Fernando fue el único que se dejó ver.

El duque de Arjona ha recibido la entrega de la medalla por parte del presidente Joaquín Poch. Pero, el responsable de que haya podido ser el elegido para tal homenaje ha sido el doctor Enrique Moreno González, académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y el cirujano que le ha tratado en las nueve intervenciones quirúrgicas por las que ha tenido que pasar en los últimos años. Fue una obstrucción intestinal por la que todos su problemas empezaron y que, a día de hoy, sigue afectando a Cayetano.

La mala suerte en una época dura

Cayetano ha sufrido un tremendo susto al caerse del caballo, que le ha provocado unas leves y visibles lesiones.

Cayetano ha sufrido un tremendo susto al caerse del caballo, que le ha provocado unas leves y visibles lesiones.

Cayetano Martínez de Irujo ha visto con este reconocimiento algo de luz, pero lo cierto es que no es ni de largo su mejor época. El duque de Arjona ha aparecido en el homenaje con una herida visible sobre el labio superior y la mano derecha vendada. Ha sido él quien ha contado que ha sufrido una caída del caballo: «Es un accidente tras de otro, yo no sé qué tipo de maleficio me han echado. Me caí en el último salto, un recorrido que llevaba fantástico y en el último salto me relajé un poco, dejé galopar al caballo y llegamos a una distancia intermedia y entonces se tiró. Atravesamos el salto y me di un trompazo tremendo, tuve mucha suerte, la verdad».

En cuanto a su vida personal, la situación con sus hermanos no parece tener solución. Su dolor fue mayor en el momento en el que sus hermanos no se presentaron en el hospital una de las veces que estuvo ingresado, lo que tildó de falta de humanidad. Para esta ocasión, reconoce que solo invitó a Carlos, que parece haber declinado la invitación, pero esperaba que pudieran arroparle en una homenaje tan especial. «Creo que me lo merezco», ha declarado al recoger la medalla.

Déjanos tus Comentarios