¿Cuáles son las causas más comunes del colesterol alto?

¿Cuáles son las causas más comunes del colesterol alto?

¿Sabías que un 50% de los españoles tienen el colesterol en sangre alto? Este lípido, que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Y es que participa en algunos de los procesos más importantes; como la constitución de las membranas celulares o la síntesis de numerosas hormonas.

Sin embargo, el colesterol es uno de los elementos que peor fama tienen. Y es que, a pesar de sus funciones positivas, en exceso puede resultar peligroso para nuestra salud; sobre todo en el apartado cardiovascular. Y es que puede oxidarse y acumularse en las paredes de las arterias provocando enfermedades cardiovasculares.

Los orígenes del colesterol

¿Cuáles son las causas más comunes del colesterol alto?

  • Origen exógeno: es el colesterol que obtenemos a través de nuestra alimentación. Esto se da cuando ingerimos alimentos ricos en grasas, como la mantequilla, queso o la propia que lleva la carne o los alimentos.
  • Origen endógeno: es el que produce nuestro propio organismo. El colesterol de origen endógeno puede ser sintetizado en altas concentraciones en caso de enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia.

En España tenemos el colesterol alto

¿Cuáles son las causas más comunes del colesterol alto?

Como te decíamos, la mitad de los españoles tiene el colesterol alto. Hablamos de que este nivel se sitúa por encima de los valores de referencia; este se situaría por debajo de 200 mg/dL. Las causas más comunes que provocan estos niveles son un estilo de vida poco saludable (como la ingesta de grasas saturadas); la falta de actividad física; el sedentarismo o fumar. Aunque también puede ser causado por cuestiones genéticas.

Según el Dr. Ramon Estruch, experto en riesgo cardiovascular del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Clinic (Barcelona), “para no sobrepasar el límite de 200mg/dl de colesterol total aconsejamos mantener unos hábitos saludables como alimentarse de forma sana (dietas bajas en grasas), aumentar la actividad física, mantener un peso corporal normal, dejar de fuma y no beber alcohol en exceso”.

Una ayuda extra

Aquilea Colesterol® (1995 euros), de venta en farmacias y parafarmacias.

Aquilea Colesterol® (1995 euros), de venta en farmacias y parafarmacias.

A pesar de todo, no viene mal un empujón que nos ayude a conseguir nuestro objetivo de reducir el colesterol. Y aquí entra en juego Aquilea, marca que celebra su 45 aniversario en el mercado. Ellos nos presentan Aquilea Colesterol®, un producto natural que reduce este lípido al actuar sobre el exógeno (gracias a los fitoesteroles) y el endógeno (con la Monacolina K ). Y, además, protege frente al daño oxidativo gracias al Hidroxitirosol y la Vitamina E.

Déjanos tus Comentarios