Catherine Middleton y el príncipe William, separados por motivos de trabajo

El príncipe William viaja sin Catherine a las Maldivas

Los duques de Cambridge

Ha llegado el momento. El príncipe William viaja hoy a la Islas Malvinas para trabajar en la unidad de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea. El duque de Cambridge permanecerá  allí varias semanas y, aunque tanto él como su esposa ya sabían que este momento llegaría, lo cierto es que es la primera vez que se separan desde que contrajeron matrimonio el 29 de abril.

Aunque lo más problable es que, durante la ausencia de su marido, la duquesa aproveche para pasar más tiempo con su familia, tampoco es descartable que acuda a algún acto oficial en representación de la casa real británica.

Ya el pasado 26 de octubre deslumbró como anfitriona en una cena benéfica celebrada en Clarence House a la que no pudieron asistir ni su esposo ni su suegro, el príncipe de Gales. Precisamente Carlos, el primogénito de la reina, iba a ser el afitrión de la organización benéfica In Kind. Sin embargo, en el último momento tuvo que desplazarse a Arabia Saudí para presentar sus condolencias por la muerte del Sultán bin Abdul Aziz.

Además, en los próximos días  ella también estará muy ocupada trabajando activamente en las organizaciones que patrocinará y que anunció con motivo de su 30 cumpleaños. Catherine será patrona de The Art Room, Accion in  addiction y East Anglia’s Children’s Hospices. Así mismo participará en diversas actividades promovidas por la Galería Nacional de Arte de Londres y se integrará en las actividades de un grupo scout de Anglesey, en Gales, donde vive con el príncipe William.

Por su parte, el futuro rey de Inglaterra viaja a las Malvinas en un momento de gran tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, a punto de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países. El gobierno deCristina  Kirchner cree que la visita del príncipe es una provocación mientras que los británicos hablan de «colonialismo» por parte de los argentinos. En medio de la tensión, William, tras aterrizar en  la base aérea de Mount Pleasant, se pondrá a trabajar inmediatamente en uno de los dos helicópteros de rescate que están disponibles las 24 horas del día.

Déjanos tus Comentarios