Rey Juan Carlos: Casa Real confirma su paradero

Casa Real confirma el paradero del rey Juan Carlos

Casa Real confirma el paradero del rey Juan Carlos

El pasado tres agosto, el rey Juan Carlos hacía pública su decisión de abandonar España. Desde entonces, han sido muchos los rumores sobre su paradero y en un primer momento, numerosos medios apuntaban que se había instalado en República Dominicana. Nada más lejos de la realidad, el medio digital NIUS aseguraba que el Rey emérito había aterrizado en Emiratos Árabes el mismo día que lanzó su comunicado.

Una información que, una semana después, ha confirmado la propia Casa Real. «S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad. Si bien es cierto, esta nota no explica cuánto tiempo pasará en la zona, ni si será su destino definitivo.

El futuro del rey Juan Carlos

Los Reyes eméritos han elegido una foto suya de este verano en Sansenxo.

Los Reyes eméritos en Sanxexo. 

Los planes del rey Juan Carlos son todavía un misterio. Diferentes periodistas suponen que el motivo de trasladarse a Abu Dabi no es otro que someterse a una intervención quirúrgica. En concreto, corregir las secuelas de una operación pasada. Sin embargo, hay quienes insisten en que está disfrutando de unas vacaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Zayeb Al Hahyan como anfitrión.

En cualquier caso, se trata de una situación sin precedentes que afecta de manera directa a los reyes Felipe y Letizia. Más aún, si finalmente la fiscalía del Tribunal Supremo requiere la presencia de don Juan Carlos en nuestro país para prestar declaración. Algo que, en su comunicado, el Rey emérito se prestaba a hacer sin problema alguno.

Los reyes Felipe y Letizia en Ibiza

Casa Real confirma el paradero del rey Juan Carlos

Los reyes Felipe y Letizia en Ibiza.

Los reyes y su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, terminan hoy mismo su estancia de diez días en las Islas Baleares. Para poner el broche de oro a estas atípicas vacaciones, don Felipe y doña Letizia se han trasladado a Ibiza, interesándose por aquellos sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

En su agenda, han incluido además, varias actividades culturales visitando el Museo Monográfico y la Necrópolis de Puig des Molins. Más tarde han recorrido parte del Museo Monográfico y posteriormente, se han dirigido a la localidad de San Antonio Abad, el segundo municipio más poblado y turístico de la isla. Una cita para la que la reina Letiza ha vuelto a optar por el blanco con un diseño largo de Charo Ruiz. 

Déjanos tus Comentarios