De esta cariñosa manera se llaman entre sí en la Casa Real británica

Los nombres más cariñosos de la casa real británica

Parte de la familia real británica asistiendo al Trooping the colors. 

Gracias al documental que emitirá la BBC el próximo 14 de noviembre con motivo del setenta cumpleaños del príncipe Carlos, hemos descubierto con el nombre tan cariñoso al que se refieren a él sus nietos George y Charlotte, los hijos mayores de los duques de Cambridge.

También se ha desvelado el modo que tiene el príncipe Harry para referirse a su madre, Diana de Gales. El duque de Sussex y su esposa, desde que se casaran el pasado mayo cada vez son más queridos y todo lo que les rodea se convierte en noticia. Sobre todo desde que se supo que se convertirán en padres la próxima primavera

Los pequeños de la casa

Los cariñosos nombres con los que se llaman en la Casa Real Británica

Los pequeños George y Charlotte se refieren a su abuelo con un cariñoso apelativo.

Parece que los hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate Middleton han heredado la costumbre de su bisabuela, la reina Isabe II. El príncipe George, que tiene ahora cinco años y Charlotte de Cambridge, de tres añitos, se refieren a su abuelo con un nombre muy especial.

Según el diario Daily Mail, los pequeños llaman al príncipe de Carlos «Abuelo Gales». Este nombre hace referencia al título nobiliario que ostenta, príncipe de Gales. Un apodo muy similar al que utilizaba la reina Isabel II cuando era pequeña para referirse a su abuelo, el rey Jorge V, para ella era «Abuelo Inglaterra».

No solo los pequeños 

Los cariñosos nombres con los que se llaman en la Casa Real Británica

No es solo cosa de niños, el príncipe Harry también se refiere a su madre con un afectuoso apelativo.

Por todos es conocida la especial relación que tenía el príncipe Harry con su madre Diana. Él fue uno de los mayores afectados tras su muerte. Durante la entrevista que ha concedido para el documental que se emitirá en honor del setenta cumpleaños del príncipe Carlos, Harry también quiso mencionar a su fallecida madre.

Así, ha quedado al descubierto que el duque de Sussex se refiere a Diana como mummy. Su traducción directa del inglés sería mami. Un apelativo mucho más íntimo o cariñoso que mother (madre) o mum (mamá), como es habitual que los hijos se dirijan a sus madres en lengua inglesa. Está claro que el príncipe Harry sigue sintiendo predilección por su madre.

Déjanos tus Comentarios