Carolina de Mónaco, una princesa comprometida con la infancia

Carolina de Mónaco durante su visita solidaria/ Imagen: Palais Princier

Carolina de Mónaco durante su visita solidaria/ Imagen: Palais Princier.

Que a Carolina de Mónaco le gustan los niños es algo que nadie duda. La princesa monegasca es madre de cuatro hijos: Andrea, Carlota y Pierre, fruto de su matrimonio con Stefano Casiraghi; y Alexandra, de su relación con Ernesto de Hannover. Y, por ahora, abuela de cinco nietos; aunque la hija de Grace Kelly tiene otros dos en camino.

Es por eso que no extraña ver a Carolina de Mónaco ejerciendo su faceta más solidaria junto a los pequeños. Hace unos días, por ejemplo, acudió junto a su nuera Beatrice Borromeo a visitar un centro de refugiados en Italia. Allí, tanto la periodista (que se encuentra en la recta final de su embarazo) como la royal se mostraron de lo más cercanas con los niños.

Preocupadas por los niños

El centro Roya, que pertenece a la Cruz Roja, tuvo el honor de contar con la real visita. Allí, tanto Carolina de Mónaco como la mujer de Pierre Casiraghi estuvieron encantadas de alegrar a los pequeños que estaban en el centro. Mostraron todo su cariño a los niños y se emocionaron al conocer sus trágicas historias.

Las dos prestaron también mucha atención a la denuncia de Gabriella Salvioni, directora del campamento de Cruz Roja. La hermana de Alberto de Mónaco y su nuera mostraron una gran preocupación al conocer algunos de los datos más desgarradores. Por ejemplo, los más de 10.000 niños refugiados que han desaparecido en el continente en solo dos años, según Europol.

Carolina y Beatrice, dos mujeres comprometidas

Imagen: Palais Princier

La Princesa de Hannover durante su visita al Congo/ Imagen: Palais Princier.

Carolina realizó esta visita como Presidenta de la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia, con sede en el Principado. Gracias a esta organización, la hermana de Estefanía ha viajado por todo el mundo ejerciendo su labor filántrópica. Una de sus últimas visitas fue, por ejemplo, al Congo.

Tampoco ha sido la primera vez que hemos visto a la mujer de Pierre Casiraghi mostrando su preocupación por asuntos similares. Borromeo, periodista de profesión, es un rostro muy implicado en las denuncias sociales. Recientemente presentó su documental sobre la mafia italiana en una asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Déjanos tus Comentarios