Carmen Martínez-Bordiú, muy arropada en el funeral por Carmen Franco

Funeral de carmen franco

Carmen Martínez-Bordiú, Cinthya Rossi, Margaritas Vargas y Luis Alfonso de Borbón en el funeral de Carmen Franco.

El jueves 11 de enero tuvo lugar la misa funeral por la memoria de Carmen Franco. La madre de Carmen Martínez-Bordiú moría el pasado 29 de diciembre a los 95 años de edad. La causa del fallecimiento fue un cáncer terminal que le fue diagnosticado el pasado verano.

A pesar de ser esperada, la muerte de Carmen ha sido un duro golpe para sus familiares, que han sentido la pérdida con gran pesar. Fue su nieto quien informó a través de las redes sociales de la triste noticia. También le dedicó unas tiernas palabras en las que alababa la figura de su abuela, le declaraba su amor y anunciaba su profunda tristeza.

Misa funeral llena de familiares y amigos

funeral carmen franco

Cayetano Martínez de Irujo llegó junto a Barbara Mirjan

Numerosos conocidos han querido acercarse a la Iglesia Parroquial de San Francisco de Borja de Madrid. Allí ha tenido lugar la misa funeral por Carmen Franco. Su hija mayor ha contado con el mejor apoyo posible, sus hijos, Cynthia Rossi y Luis Alfonso de Borbón, no se han separado de su lado, así como su nuera, Margarita Vargas. Ella también demostró estar muy triste tras conocer la enfermedad de la abuela de Luis Alfonso.

Entre los asistentes también estuvieron numerosos amigos que quisieron acompañar a la familia. Cayetano Martínez de Irujo acudió en compañía de su pareja, Barbara Mirjan; también estuvieron Carmen Lomana, Jaime de Marichalar, Jose Toledo (expareja de Cristóbal Martínez-Bordiú) o Beatriz de Orleans.

Herederos con discrepancias

funeral carmen franco

Jaime con su pareja; Francis y Cristóbal Martínez-Bordiú.

Una vez pasados los primeros días de duelo tras la muerte de Carmen Franco, sus hijos han comenzado a tener sus diferencias por la herencia. No solo está en juego lo material. Carmen Franco ostentaba el título nobiliario de duquesa de Franco y esto también se hereda. 

Hasta hacer relativamente poco, habría sido el mayor de sus hijos varones. Gracias a un cambio en la ley, ahora le correspondería a la primogénita, que no es otra que Carmen Martínez-Bordiú. Carmen está dispuesta a llevar este título, así como reclamar el marquesado de Villaverde, que tras la muerte de su padre pasó a su hermano Francis. Algo parecido se vivió tras la muerte de Adolfo Suárez. Su hijo Adolfo reclamó el ducado de Suárez; pero le correspondió a Alejandra Romero, hija de la hija mayor del expresidente.

Déjanos tus Comentarios