Carmen Lomana recibe un homenaje como icono de moda

Carmen Lomana recibe un homenaje como icono de moda

Carmen Lomana en una imagen de Paco Navarro.

Siempre a la última, elegantemente vestida, es una habitual de los front rows de los desfiles de las firmas más prestigiosas. La pasión de Carmen Lomana es tal que se ha convertido en una de las mayores coleccionistas de moda de nuestro país. Y ahora la industria le devuelve esa dedicación rindiéndole el mejor de los homenajes.

Así, el Museo del Traje de Madrid abre sus puertas al armario de Carmen Lomana. La ropa de la socialite se podrá ver expuesta del 22 al febrero al 29 de abril en una muestra que recoge algunas de las prendas más importantes de su armario. Piezas de ensueño, de Alta Costura y prêt-à-porter, que se pueden observar muy de cerca.

Nos colamos en el armario de Carmen Lomana

Detalle de un vestido de la firma Valentino que se ven en la exposición (©Museo del Traje).

En la muestra dedicada a Lomana hay tanto firmas nacionales como internacionales. Desde prendas de Christian Dior de la época de John Galliano a propuestas de Valentino. También están representados Oscar de la Renta, Balmain, Prada, Dolce&Gabbana, Azzedine Alaïa, Alexander McQueen… Y no puede faltar Chanel, su marca fetiche; Carmen es una gran fan de la maison francesa y sus propuestas.

En cuanto a moda española, hay piezas de todas las épocas y tendencias. Preciosos diseños de Balenciaga vintage hasta las atrevidas propuestas del fallecido David Delfín tienen espacio en su armario. Y, ahora, nos deja ser partícipes de su pasión por la moda y el diseño. En total, sesenta looks con los que acercarnos un poco más al gran icono de moda que es Carmen Lomana.

Nos colamos en el armario de Carmen Lomana

En la exposición encontramos tanto diseños nacionales como internacionales. Un ejemplo es este vestido del fallecido David Delfín que Carmen Lomana lució en unos premios de moda (©Museo del Traje).

«Una oportunidad única para acercarse a los armarios de uno de los iconos de estilo más destacados de las últimas décadas en España, que se cuenta entre las poquísimas clientas de alta costura que quedan en Europa y que debe ser considerada además como una de las grandes defensoras de la moda española«, afirman los organizadores de la exposición de la homenajeada. Y no podemos estar más de acuerdo.

Nos colamos en el armario de Carmen Lomana

Nos colamos en el armario de Carmen Lomana

Ver galería de fotos

Nos colamos en el armario de Carmen Lomana

Déjanos tus Comentarios