Carmen Lomana, muy sincera: ”He pasado dos años horribles”

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

Carmen Lomana nos dejó entrar en su vestidor y nos permitió conocerla mejor por un motivo muy especial. El Museo del Traje ha confiado en ella para protagonizar la primera muestra de moda de personalidades relevantes en materia de estilo en España.

¿Cómo surgió la idea de esta exposición? El propio Ministerio de Cultura y el Museo del Traje se pusieron en contacto conmigo hace tres años. No hice mucho caso entonces,  porque no tenía tiempo. Después, hace un año, me lo volvieron a proponer y pensé que debía hacerlo por todos mis seguidores, que siempre me piden conocer mi armario.

“La moda no te vista, la moda te desviste. Es una frase que digo mucho”, nos cuenta Carmen Lomana.

¿Crees que con estilo se nace o se hace? El gusto se va depurando con el paso de los años, pero creo que con el estilo se nace. Ves niñas que desde pequeñas tienen algo especial. No importa el medio social en el que vivas, he visto mujeres en la India muy humildes que tienen una gran elegancia natural. Es importante tener ese toque, creo que yo siempre he tenido un radar y al final la palabra elegancia viene de ahí, de elegir bien.

Recientemente te han operado de del riñón. ¿Cómo estás? Me encuentro muy bien, tengo una salud de hierro y no he tenido post operatorio. Tengo mucha vitalidad por mis ganas de vivir. Además me ha servido para notar todo el cariño de la gente.

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

¿La moda sirve para seducir? Por supuesto, es una carta de presentación
con la que te muestras a los demás. Aunque lo primero es gustarte a ti mismo, por eso hay que arreglarse todos los días. La moda no te viste, la moda te desviste, es una frase que digo mucho. Además hay que mimarse y darse pequeños regalos, que hacen la vida más agradable, como un camisón de seda con un tacto ideal o una cama perfumada.

Se te ve feliz, ¿Qué tal está tu relación con Edmond? Muy bien, él quería venir a la inauguración
de la exposición pero le he dicho que mejor no porque desviaría la atención de lo importante de la muestra que es la moda. Aunque en verano es cuando nos veis juntos, porque es cuando más nos vemos, yo hago muchas escapadas a Holanda, donde él reside. Lo peor es la distancia, pero la solventamos siempre. Ahora me ha ofrecido también pasar unos días en Amsterdam con él, lo que pasa es que no lo publico y nadie se entera. Cuando te siguen es porque tú lo dices, que no me cuenten cuentos porque he tenido relaciones con las que os quedaríais ojipláticos y no se ha enterado nadie.

“Tengo mucha ilusión por aprovechar la vida. Soy una disfrutona”.

Hablanos de él. ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Edmond es un hombre muy culto,muy elegante y muy atractivo. Da gusto hablar con él y es de trato muy fácil. Si es muy vanidoso, pero eso no me importa, le encanta arreglarse y le encanta que le diga que está guapo así que en ese punto somos parecidos. Siempre decimos en broma que somos un poco el choque de dos egos, porque a los dos nos gusta cuidarnos. Es maravilloso despertarme a su lado, que me prepare el desayuno y que me regale un concierto privado con su violín mientras veo la montaña y el campo.

Disfrutas de un gran momento. He pasado dos años horribles, especialmente por la muerte de mi madre (María falleció en 2015). Aunque la gente no se ha dado cuenta porque no tengo porqué contarlo todo pero he estado muy mal. Ahora parece que todo está encajando de nuevo; me llevo fenomenal con mi hermana María José, con mi hermano Carlos y con mis sobrinos. Nos queremos mucho y son importantísimos para mí.

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

Carmen Lomana posando en exclusiva para LOVE/ Imagen: Jesús Izquierdo.

Déjanos tus Comentarios