¿Qué enfermedad incurable padece Carme Chaparro?

Carme Chaparro padece enfermedad incurable

La presentadora convive con un pitido constante en el oído

Carme Chaparro, periodista, repleta de vitalidad y con una sonrisa perenne en la cara, padece una enfermedad y ha querido hacerlo público. La presentadora compartió un artículo de El Español sobre el Síndrome de Ménière. Se trata de una rara enfermedad que afecta a tres de cada 1.000 españoles y que, hoy por hoy, no tiene cura.

En su cuenta de Twitter, Carme se hizo eco del mencionado artículo y publicó un Tweet con el que desvelaba la dolencia que sufre. “Yo vivo así. Con un pitido constante”. La periodista reconoce que aunque de día es soportable, lo pasa peor por la noche. Asimismo, reconoce que por el oído derecho apenas tiene audición. La realidad es que Carme solo oye un 35% en el oído izquierdo y es en el derecho donde escucha el zumbido. En su caso, es así desde que tiene uso de razón. Se lo diagnosticaron cuando era una niña.

Carme Chaparro tweet

¿Qué es y qué caracteriza al Síndrome de Ménière?

Sin apenas proponérselo, Carme Chaparro ha puesto rostro a una enfermedad incurable y poco conocida. El síndrome de Ménière es una enfermedad producida por una hipertensión en el líquido del oído interno. Se caracteriza por provocar acúfenos, sensación auditiva anormal que se traduce en pitidos constantes en un oído o ambos. Normalmente, conlleva también episodios de mareos o vértigos. Esto último, por suerte, Carme no lo padece En su día a día, sufre un pitido que no cesa, que la acompaña las 24 horas.

Para la mayoría de afectados, es realmente complicado convivir con los efectos de esta enfermedad. Muchos caen en depresión o padecen ansiedad. La valentía de Carme al reconocer su dolencia ha puesto el foco de nuevo en las enfermedades raras.

Carme Chaparro pacede el dsíndrome de Ménière

Carme ha recibido el apoyo tanto de compañeros de profesión como de otros afectados por la enfermedad. Iker Jiménez , de Cuarto Milenio, le ha mandado también a través de Twitter todo su apoyo.

Aparte de en  su trabajo en televisión, Carme Chaparro sigue inmersa en la promoción de su primera novela, No soy un monstruo. La pérdida de audición y el pitido constante que padece no debe resultar fácil. En cualquier caso, es ejemplo de entereza y valentía. Con su revelación ha contribuido a sensibilizar sobre el Síndrome de Ménière

Carme Chaparro sufre el síndrome de Ménière

Dejanos tus Comentarios