Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido esta madrugada debido a un fallo renal.

El mundo de la música esta de luto tras perder a la voz de una generación. El cantante de Vivir así es morir de amor ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en Pozuelo de Alarcón tras sufrir un fallo renal.

La triste noticia se ha comunicado a través de su cuenta oficial, y a pesar de que ya sabíamos que el cantante padecía algunos problemas de salud, su fallecimiento ha conmocionado al mundo de la música. Su éxito traspasó fronteras llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York donde se le anunciaba como el Sinatra español.

Camilo Sesto padecía problemas renales

Cmilo Sesto

El mundo de la música se despide de la voz de una generación.

El artista oriundo de Alcoy padecía problemas renales desde el año pasado cuando sufrió un cólico que le llevó a estar ingresado durante varios días. Desgraciadamente, este fin de semana Camilo Sesto ingresó de urgencia en el centro hospitalario y esta madrugada desde su cuenta oficial, han comunicado su fallecimiento.

«Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz». La noticia ha sorprendido a amigos y fans que hoy lloran la pérdida de un gran artista que compuso algunas de las canciones más populares.

Adiós a una estrella

Camilo Sesto presentación

Camilo Sesto junto a Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo y Pastora Soler en la presentación de su último disco, Camilo Sinfónico.

El cantante comenzó su carrera musical en la década de los sesenta y en 1971 sacó Algo de mí, uno de sus trabajos más exitosos. Sus canciones llegaron a convertirse en la voz de una generación que cantaba al son de la característica voz de Camilo Sesto. Posteriormente, consiguió interpretar al protagonista en el musical Jesucristo Superstar en España. Sin duda, la industria de la música ha perdido hoy a una de sus grandes figuras que llegó sacar 40 discos y a vender 180 millones de copias.

Su nombre real era Camilo Blanes y su pasión por la música le llevó a publicar su último disco llamado Camilo Sinfónico hace tan solo un año. Se trata de un proyecto musical en colaboración con la orquesta de RTVE en el que además participaron grandes artistas como Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo, Pastora Soler o Marta Sánchez. Su voz eterna quedará siempre en la memoria de todos. DEP

Déjanos tus Comentarios