Las 5 normas para cuidar el cabello rizado

Las 5 normas para cuidar el cabello rizado

Descubre todos los trucos para presumir de cabello rizado.

Según un estudio realizado por Kérastase, el 24% de las mujeres españolas tiene el cabello rizado u ondulado; y sus principales preocupaciones capilares pasan por el encrespamiento, la elasticidad y la definición de los rizos. Existen más de 50 tipos diferentes de rizos y ondas, pero todos ellos tienen las mismas características: son porosos, sin brillo y con tendencia a encresparse. Como explica Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, “el cabello rizado suele ser seco por naturaleza y, en ocasiones, muy fino. La fibra capilar es muy frágil, propensa a deshidratarse o estropearse con mayor facilidad. Por esta razón, es necesario combatirlo nutriendo en profundidad”.

Por otra parte, anatómicamente, tanto el bulbo como la cutícula y la fibra capilar son muy diferentes a los del cabello liso, y por eso tiene unas necesidades específicas en todos los aspectos: tanto a la hora de lavarlo como durante el peinado y el secado. Además, el rizo tiende a perder forma y fuerza, por lo que conviene ayudarlo con productos específicos que lo controlen, evitando el encrespamiento, definiéndolo y volviéndolo más flexible y elástico. Y, por último, el corte es fundamental. Como explican desde Maison Eduardo Sánchez, dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas para que tengan un movimiento natural.

Los consejos de los expertos para el cabello rizado

  1. “Olvida los cepillos, utiliza siempre peines de púas largas y anchas. Desenreda siempre antes de lavarlo o después del secado, nunca una vez seco”. Caroline Greyl, de Leonor Greyl.
  2. “Lávalo 1 o 2 veces por semana (máximo), con productos ricos en proteínas o en aceites vegetales. Puedes aplicar un poco de crema hidratante cada mañana”. Patrick Phelippeau, de Jean Louis David.
  3. “Aplica un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando lo notes más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable”. Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.
  4. “No apliques el aire del secador muy caliente; abre demasiado el rizo y lo llega a encrespar. Y evita espumas y gominas, que resecan y quitan brillo”. Carlos Fernández, de Franck Provost.
  5. Utiliza, tanto para el lavado como para el styling y el cuidado diario, productos específicos para cabello rizado u ondulado; es mucho más seco y frágil que el liso.
Las 5 normas para cuidar el cabello rizado

Aprende a cuidar tus rizos y ¡presume de melena!

Las mejores herramientas para tus rizos

  • A la hora de secarlo con secador, utiliza siempre un difusor: disciplina los mechones rebeldes y preserva la definición de los rizos.
  • Para darle forma: los rulos, las tenacillas y los rizadores cónicos son las herramientas perfectas para crear rizos, bucles y ondas marcadas casi sin esfuerzo.
  • Si lo que buscas es crear ondas más o menos definidas, bastará un giro de muñeca para conseguirlo fácilmente con una plancha para el cabello.
  • En todos los casos, aplica antes del calor un protector térmico para preservar su salud.

Dejanos tus Comentarios