8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Ocho consejos para el cuidado del cabello en otoño

Este otoño cuida y repara tu cabello tras el verano.

Llega el otoño y con él, los cambios bruscos de temperatura y las condiciones climatológicas más adversas. Por esta razón, ahora más que nunca, es necesario cuidar el cabello y reparar lo que, durante todo el verano, se ha podido estropear. En esta era del culto al cuerpo y de los selfies en Instagram, mantener un cabello sano y bonito se convierte en algo muy importante para los españoles. Para frenar el posible impacto que pueda tener la época otoñal en tu pelo te proponemos ocho consejos para su cuidado.

1. Prioriza la hidratación

En otoño, el cabello pierde brillo y destaca por mostrarse mucho más seco. La prolongada exposición al sol y el contacto con el agua que ha tenido durante el verano hacen que se presente en el otoño con una gran necesidad de ser hidratado. Apuesta por las mascarillas dejándolas actuar una vez cada quince días alrededor de veinte minutos. Si te aparece algo de caspa, existen productos que pueden combatirla de manera eficaz.

2. Evita la humedad

Con la llega de las lluvias, el otoño se convierte en uno de las épocas más húmedas. Para evitar que esta humedad se traslade a tu pelo y provoque el temido encrespamiento, seca tu cabello con delicadeza tras lavarlo. Masajéalo con suavidad con la toalla y evita hacerte el típico turbante con la misma; esta técnica solo retiene más la humedad. Cuando estés en la calle utiliza gorros y paraguas manteniendo así, seco tu pelo en todo momento. 

3. No utilices el secador 

Ocho consejos para el cuidado del cabello en otoño

El uso de planchas o secadores puede debilitar y quemar tu cabello.

Una vez hayas lavado tu pelo, procura quitarle toda la humedad posible con la toalla antes de exponerlo al secador. Aunque con el frío es habitual el uso de este, intenta que no sea con una temperatura muy alta para intentar dañarlo lo menos posible. 

4. No pienses en la caída del cabello

No te obsesiones. En esta época es normal que el pelo se caiga en abundancia. Al igual que las hojas de los árboles, en esta época se produce la caída estacional del cabello. No se trata nada más que de una regeneración del mismo. Si esta caída va a más siempre puedes consultar con tu médico algunas soluciones para abordar el problema.

5. Evita el encrespamiento

Los aceites capilares o las mascarillas antiencrespamiento son la opción ideal para evitar el cabello alborotado. Un fenómeno que se da en el caso del uso abusivo del secador o la plancha o en situaciones de mucha humedad.

6. Cuida tu alimentación

Ocho consejos para el cuidado del cabello en otoño

Una alimentación equilibrada se releja en la salubridad de tu cabello.

La alimentación resulta algo fundamental en la salubridad del cabello. El otoño es una de las épocas en las que más hay que tener en cuenta ese aspecto. Para ello, una alimentación equilibrada, rica en proteínas y en hierro, dejando a un lado el consumo excesivo de grasas y alcohol, resulta un acierto para mejorar el estado del pelo. La vitamina C, además es un aporte esencial para frenar la caída del cabello. 

7. Evita las situaciones estresantes

Una de las cosas que más afectan al cabello es el estrés. En situaciones tensas el pelo tiende a caerse, encresparse y debilitarse notablemente. Procura aprovechar los momentos de baño para realizar un masaje en tu cuero cabelludo y mantener tus preocupaciones a raya.

8. Sanea tu cabello

De vez en cuando es necesario acudir a la peluquería y ponerte en manos de un experto. Un buen corte de pelo con su correspondiente cambio de look y algunos consejos de un profesional nunca están de más.

Déjanos tus Comentarios