Brad Pitt: así afrontó sus problemas con el alcohol

Brad Pitt ha explicado cómo consiguió superar sus problemas con el alcohol

Brad Pitt ha explicado cómo consiguió superar sus problemas con el alcohol.

Los problemas con el alcohol de Brad Pitt le han salido caros al actor. Para empezar, todo apunta a que fue una de las principales causas que dinamitaron su matrimonio con Angelina Jolie. Eso sin contar todas las consecuencias que podría haber tenido para su carrera y su vida si no hubiera decidido «coger el toro por los cuernos» y buscar ayuda.

El trabajo se ha convertido en un buen refugio para Brad, que está enlazando la promoción de la película en la que colabora con Tarantino, Érase una vez… en Hollywood, con su nuevo proyecto, Ad Astra, en el que ejerce también como productor. Precisamente ha sido en una entrevista promocional de su trabajo con el New York Times donde ha decidido compartir su experiencia.

El paso correcto, Brad Pitt buscó ayuda

Brad Pitt ha estado en Venecia presentando Ad Astra, su nueva película. Junto a él, el director de la cinta, James Gray, y las actrices, Ruth Negga y Liv Tyler.

Brad Pitt ha estado en Venecia presentando Ad Astra, su nueva película. Junto a él, el director de la cinta, James Gray, y las actrices, Ruth Negga y Liv Tyler.

No siempre somos capaces de corregir nuestros malos hábitos. Cuando eso ocurre, hay que seguir los pasos del actor y buscar ayuda. Brad ingresó en un grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos. Allí pudo encontrar gente en su misma situación, que no le juzgaba por sus errores y aso le ayudó a empezar a compartir su problema.

«De repente me encontré sentado en una sala rodeado de hombres que estaban contando sus problemas a desconocidos de la manera más honesta y abierta que nunca he visto», se ha sincerado Brad. «Un espacio seguro donde nadie te juzgaba por lo que habías hecho, y por lo tanto, tú tampoco te juzgabas a ti mismo». Un anonimato que probablemente un actor tan reconocido como él necesitaba.

El empujón que necesitaba

Ahora volcado en el trabajo y sus hijos, Brad comienza una nueva vida de sobriedad. En la imagen junto a Leonardo Dicaprio y Margot Robbie.

Ahora volcado en el trabajo y sus hijos, Brad comienza una nueva vida de sobriedad. En la imagen junto a Leonardo Dicaprio y Margot Robbie.

«Fue una catarsis», continúa explicando sobre las reuniones que le ayudaron a superar sus problemas de adicción. «Me sentí realmente libre porque pude enseñar mi lado más feo sin miedo a lo que pensaran, lo valoré mucho. Había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios para beber»

Brad asegura que desde que lo dejó no ha vuelto a probar el alcohol, ya que su intención es recuperarse y no volver a los viejos hábitos que casi le destruyen. Un camino que no es la primera vez que vemos recorrer a un actor de Hollywood. Por ejemplo, es el caso de Ben Affleck, para quien la terapia no fue suficiente y, tras una recaída, ha tenido que comenzar con el proceso de nuevo. Por suerte ninguno de ellos está solo porque cuenta con el apoyo de sus familiares y amigos, imprescindibles en una situación así.

Déjanos tus Comentarios