Botas o botines: así se llevan esta temporada

Botas o botines: así se llevan esta temporada

Las botas son una de las piezas clave en los estilismos de este invierno. / Redes sociales: @teresaandresgonzalvo.

Si hay un calzado indispensable cada vez que llega el frío son las botas. No solo resultan imprescindibles a la hora de proteger nuestros pies, sino que también son una pieza clave en la composición de nuestros estilismos. Gracias a sus dimensiones, pueden hacerse con el protagonismo del look. Y por suerte, en el mercado encontramos muchas y de muy diferentes colores, materiales y estilos.

Como ocurre con el resto de prendas, la gran incógnita está en cuáles son las botas o botines que serán tendencia este año, y cómo podremos combinarlas. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que deben de tratarse de calzados cómodos y que se adapten a nuestra forma de vestir. Botas blancas, mosqueteras, cowboy y de puntera abiertas son las grandes protagonistas del street style que ahora podemos encontrar en las tiendas.

1. Blancas

Botas o botines: así se llevan esta temporada

Marta Lozano combina sus botas blancas con vestido camisero también blanco. / Redes sociales.

Una de las tendencias que ya vislumbramos la temporada pasadas son las botas blancas. A menudo, el blanco es un color que se rechaza para calzado y complementos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha entrado con fuerza en el armario de muchas expertas en moda. Si cada vez es mas habitual ver bolsos blancos, ocurre lo mismo en el caso de las botas. Al tratarse de un calzado que llama notablemente la atención, lo ideal es combinarlo con oufits de colores neutros o denims.

2. Botas cowboy 

Botas o botines: así se llevan esta temporada

Las botas cowboy cuentan con la particularidad de que pueden tener muchos y llamativos estampados. / Redes sociales.

Inspirándose en el estilo boho, alternativo y aún presente en Coachella, no son pocas las influencers que cuentan con botines de aire cowboy en su vestidor. Se pueden encontrar en diferentes colores y lo mejor es que son aptas tanto para invierno como para verano. Mini vestidos, jeans y faldas serán la opción perfecta para completar tus estilismos de entretiempo. Para el invierno, apuesta por las cowboy negras.

3. Mosqueteras

Botas o botines: así se llevan esta temporada

La it girl Marta Riumbau completa su estilismo compuesto de jersey oversize con botas negras de caña alta. / Redes sociales.

Las botas son uno de los calzados que pueden dotar a nuestro look de mayor sensualidad. Lleven o no tacón, la caña alta es tendencia según hemos podido ver, no solo a numerosas it girl, sino también a muchas artistas sobre el escenario. Una de las cosas fundamentales para conseguir un buen resultado en nuestro estilismo es que la ropa que utilicemos deje al descubierto parte de nuestra pierna. Así lo ideal será lucir este tipo de botas con bermudas cortas, faldas mini o vestidos camiseros.

4. Botas de puntera abierta

Botas o botines: así se llevan esta temporada

Las botas de puntera abierta fueron las grandes protagonistas del desfile de Victoria Beckham en la presentación de su colección O/I 2019. / Redes sociales.

Para las menos frioleras o más atrevidas, existe una versión de la bota mosquetera que cuenta con la puntera abierta. Esto no solo permite lucir pedicura en invierno, sino que además es una perfecta oportunidad de dar un toque original y colorido a nuestros pies utilizando calcetines o medias que contrasten con la propia bota. 

Déjanos tus Comentarios