La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, un enlace de cuento

boda príncipe Harry Meghan Markle

Una imagen del príncipe Harry y Meghan Markle, sonrientes y felices en el altar.

El príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer. Tras meses de preparativos, nervios y emoción, la boda del año en Reino Unido ya se ha celebrado. Un evento que ha reunido a celebrities de Hollywood con lo más selecto de la realeza británica. La Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor ha sido el escenario de tan poco habitual encuentro.

Ha sido sobre las doce del medio día cuando ha comenzado la ceremonia. Un tranquilo príncipe Harry esperaba paciente en el altar; a su lado, su hermano Guillermo. El duque de Cambridge ha sido el best man (podría traducirse en nuestro país como «hombre de confianza») del novio en un día tan señalado. Por la mañana, además, se había confirmado el ya matrimonio recibiría el título de Duques de Sussex.

La llegada de Meghan Markle al altar

Todos los detalles del look nupcial de Meghan Markle

El velo y la cola, los protagonistas de la parte trasera del vestido de novia de Meghan Markle.

Poco después llegaba, radiante del brazo de su padre, la novia. Meghan Markle ha llegado en coche a la capilla junto a su madre, Doria Radlan. Hasta el altar la iba ha acompañar Thomas Markle, su progenitor; pero no se esperaba su presencia tras el escándalo de hace unos días. La propia novia ya confirmó que su progenitor no iba a acompañarla en ese día tan especial para ella.

La emoción y los nervios han sido patentes cuando la actriz ha hecho su entrada sola, entre cientos de miradas; allí la esperaba el príncipe Carlos para llevarla al altar, como estaba previsto. El vestido de novia de Meghan Markle era, además, el centro de atención.

Todos los detalles del look nupcial de Meghan Markle

Ver galería de fotos

Todos los detalles del look nupcial de Meghan Markle

La ceremonia que ha convertido al príncipe Harry y Meghan Markle en marido y mujer ha sido oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El fue también el encargado de bautizar a la actriz cuando se convirtió al anglicanismo. Como pajes, los príncipes George y Charlotte, que nos han brindado una de las imágenes más tiernas.

Una boda cargada de simbolismo

boda príncipe Harry Meghan Markle

Un momento de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Por fin, la pareja se ha dado el «sí, quiero».

Los nervios de los novios han quedado patentes en varios momentos de la ceremonia. La cara del novio al ver entrar a su futura esposa a la Capilla de San Jorge ha sido uno de los momentos más divertidos; el nerviosismo de Harry se notaba en cómo movía sus labios. Y la emoción ha sido general cuando un coro ha interpretado la romántica canción Stand by me.

Cabe señalar que la boda, al igual que todos los preparativos, ha tenido muy presente a la madre de Harry. La tristemente fallecida princesa Diana ha sido recordada de varias formas. La primera, con la invitación de sus tres hermanos, Spencer, Sarah y Jane, a la ceremonia. La segunda, con la participación de esta última, la baronesa Fellowes, en una de las lecturas de la ceremonia. Y aunque Elton John, gran amigo de Lady Di, estaba presente, no ha cantado; sí lo hará esta noche en la fiesta posterior.

 Una lista de invitados muy extensa

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, un enlace de cuento

Parte de la familia real británica durante la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Casi nada se sabía de la lista de invitados a la boda del año. El secretismo sobre quiénes habían sido los elegidos para acompañar a Harry y Meghan en su gran día ha sido, por fin, desvelado. Obviamente, los duques de Cambridge, la reina Isabel II y su marido o el príncipe Carlos y Camila han acompañado a Harry en su gran día. También sus tíos por parte de padre y sus primos.

Destacada ha sido la asistencia de Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés; a pesar de ya no ser familia, Harry quiso compartir con su tía su gran día. Junto a ella sus hijas, Eugenia y Beatrice de York. La primera ha acudido con su prometidoJack Brooksbank, con el que se casará el próximo otoño. También han ido los Middleton al completo; Pippa, por supuesto, luciendo barriguita premamá.

Los invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Ver galería de fotos

Los invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Aparte de los miembros de la familia real británica, otros rostros conocidos han acudido al enlace. Y no solo amigos de Meghan Markle en su etapa en Hollywood. Así, David y Victoria Beckham estaban entre los invitados. Además, hemos visto a George y Amanl Clooney, a Elton John y su marido o al jugador de polo Nacho Figueras acompañado de su mujer, Delfina Blaquier. También a Oprah Winfrey, Serena Williams, Idris Elba, James Blunt…  Y, por supuesto, varios de los actores de Suits, serie en la que trabajaba Meghan hasta hace unos meses.

La fiesta continúa tras la ceremonia

Tras la boda, el príncipe Harry y Meghan Markle han realizado el tradicional paseo en la carroza Ascot Landau; tenían otra preparada, la Scottish State, por si llovía, ya que esta era cubierta. Así, desde el mismo vehículo que transportó al príncipe Guillermo y Kate Middleton tras su boda, la pareja ha saludado al público que les aclamaba. Cabe señalar que la expectación era tal que las reservas hoteleras estaban completas desde hacía meses.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, un enlace de cuento

La pareja dándose un beso a la salida de la Capilla. La gente les aclamaba.

Tras su aclamado paseo por las calles de Windsor, los recién casados han vuelto al castillo. La reina Isabel ha ofrecido a los invitados de su nieto la tradicional recepción. Ella misma los recibirá al tratarse de la anfitriona de la fiesta.

Tras esto, los doscientos asistentes pondrán rumbo a Frogmore House. Se trata de una propiedad cercana, perteneciente al príncipe Carlos, en la que se celebrará una fiesta hasta bien entrada la noche. Según se ha conocido, la temática será tiki. Tras esto, Harry y Meghan pondrán rumbo a su luna de miel en tan solo unos días. Ya, por supuesto, como el matrimonio de los duques de Sussex.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, un enlace de cuento

Déjanos tus Comentarios