¡¡¡Agotador!!! Hay días de esos en los que quieren los astros que se te acumulen compromisos de los que quieres hacer de verdad, y esos días el rendimiento de tu tiempo parece no tener fin. Así que el pasado jueves día 14  se me juntó la grabación de una entrevista en exclusiva en Tele 5 para el regreso del programa «Hable con ellas» a la pantalla del prime time del domingo con el estreno del nuevo espectáculo de mi amigo Rafael Amargo en Madrid….

Un día tan apretado de tiempo, necesita una planificación al milímetro  y, lógicamente, para nosotras chicas, es fundamental tener muy claro que vestuario vamos a llevar para estar radiante tanto ante las cámaras de televisión como los flashes de los amigos de la prensa gráfica. En mi caso, la elección fue un mono azul estampado de «Highly Preppy», una de mis marcas «fetiche».

Después de toda la mañana haciendo de mami y dejados a buen recaudo los peques con los abuelitos, puntual en casa me recogieron mi «Ángel de la guarda», Mario, y el chófer de la cadena.

Con Mario, mi repre y ángel de la guarda

Con Mario, mi repre y ángel de la guarda

Lo más genial de llegar a los estudios de T5 en Fuencarral es que conoces a todo el mundo y los recuerdos de tantas horas y anécdotas, hace que por larga que sea la grabación del programa pase entre comentarios casi sin darte cuenta.

 

¡Me pilláis en el camerino!

¡Me pilláis en el camerino!

Más allá del entorno y los reencuentros, la entrevista fue intensa e interesante, y sobre todo me permitió sentir de nuevo el que es mi oficio, y la magia de la televisión…

 

Con la maravillosa Lara Álvarez, todo simpatía y buen rollo...

Con la maravillosa Lara Álvarez, todo simpatía y buen rollo…

 

 

En mi "casita"... ¡¡¡Haciendo lo que más me gusta!!!!

En mi «casita»… ¡¡¡Haciendo lo que más me gusta!!!!

 

Implacable e impecable Sandra Berneda, la "jefa" del clan...!!!

Implacable e impecable Sandra Berneda, la «jefa» del clan…

 

Acabada la grabación, casi sin tiempo para despedirme, me retoco en el coche de producción que me lleva directamente al centro de Madrid, al teatro La Latina, donde regresaba después de  girando por toda España y el extranjero, mi buen amigo, el gran Rafael Amargo. Presentaba por fin su «Tiempo Muerto 2».

Casi sin tiempo para nada, sin cambiarme el modelito, una "Diva" como yo... pero aquí estoy...

Casi sin tiempo para nada, sin cambiarme el modelito, una «Diva» como yo… pero aquí estoy…

 

Con mi hermana Sandra, mi prima y Noelia... ¡No se puede pedir más!

Con mi hermana Sandra, mi prima y Noelia… ¡No se puede pedir más!

 

Con el patio de butacas lleno de amigos y todo el «photocall» coordinado por mi «hermano» Richy Castellanos, al que conozco desde los 16 años, la propia productora del espectáculo,  ante la posibilidad de un retraso en mi grabación  y tener que entrar a medio espectáculo, me había guardado uno de los palcos del teatro.

El Amargo más ecléctico y coreógrafo, nos invita durante dos horas a olvidar todos los convencionalismos y entender el flamenco como un todo mestizo y urbano (incorporando al espectáculo desde artistas japoneses a monopatines o break-dance) todo ello de la mano, como siempre, de un increíble grupo de músicos y bailaores.

Como siempre, Rafa coordina desde su particular visión del flamenco y la danza hasta el último de los detalles, y con la composición musical de Juan Parrilla y todas las letras escritas por el propio Amargo, el majestuoso y formidable vestuario diseñado en exclusiva para el espectáculo por la diseñadora Amaya Arzuaga y las coreografías me fueron llevando en volandas de principio a fin, es un espectáculo que expresa a la perfección esa madurez canalla de mi querido amigo.

 

El que tuvo, retuvo...

Canales: el que tuvo, retuvo…

 

En un momento de exquisita generosidad con el público de dos grandes: Amargo y el propio Antonio Canales, presente en la platea, se fundieron en el escenario para regalarnos un entrañable momento y demostrar una vez más esa  magia única  del flamenco y de paso que ya no queda nada de los desencuentros de ambos en el pasado.

La visita obligada al camerino para felicitar al amigo y al maestro...

La visita obligada al camerino para felicitar al amigo y al maestro…

Al final, tras un show que me pasó en un suspiro y acabé en pie aplaudiendo a rabiar por haber podido compartir ese momento, bajé a saludar a camerinos y felicitar a un Rafael exhausto y muy feliz con su gran noche, nos emplazamos todos: invitados y equipo al completo a celebrarlo en la quinta planta de «Kapital», donde me siento siempre como en casa gracias a ese maravilloso equipo que jamás olvida un detalle, y a donde a pesar del cansancio acudió Rafael Amargo con buena parte de sus músicos para departir y brindar por la amistad y el éxito del espectáculo.

 

Celebrando la amistad

Celebrando la amistad

 

Celebrada la amistad y el éxito de mi amigo bailando y riendo como no podía ser de otra manera, acabé después de un montón de horas con ganas de llegar a casa tumbarme, bajarme de los tacones y ponerme a escribir para todos vosotros, compartir mi experiencia esperando que estas líneas os inviten a ir a ver el espectáculo y que, sobre todo, compartáis como siempre vuestras experiencias a través de este blog, que también es vuestro, conmigo.

Después de casi doce horas sobre mis tacones, no sé quiénes están más cansados, "ellos" o mis pies...!!!

Después de casi doce horas sobre mis tacones, no sé quiénes están más cansados, «ellos» o mis pies…!!!

Besitos a [email protected]
Fomi