Bueno, y si empezamos el año y nos vamos de estreno… ¿Os apetece?

EL REY DEL POP NO HA MUERTO… LARGA VIDA AL REY DEL POP

“El mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson”, dijo la Jackson Family Foundation cuando su Presidente y el Sr. Joseph Jackson, padre de Michael, lo vieron en Sevilla en el año 2010.

Cuando la discusión está en si son 200 o 750 los millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. Con números uno y discos de platino durante cuatro décadas repartidos a lo largo de todo el mundo; siendo brillante como cantante, compositor, productor y bailarín… En vida se creó y se le adjudicó en el título de “Rey del Pop”, a imagen y semejanza del de “Rey del Rock” propiedad del no menos grande Elvis Presley. Está claro que nos encontramos ante uno de esos espectáculos a los que vale la pena dedicarle este blog.

Para asistir al estreno, desde luego, no pude ir mejor acompañada… Hannah y Paolo disfrutaron en vivo de canciones que están presentes en sus vidas a través de mí desde que eran unos pequeñajos …

Albert Rivera y su mujer (reconocidos por mi hijo Paolo en nuestra misma fila) no quiso perderse junto a muchas otras celebridades el estreno del año

Así que el pasado día 18 de enero, en el madrileño teatro nuevo Apolo, con un photocall plagado de caras conocidas, convocadas como tantas veces por el RR.PP., Richy Castellanos, se presentaba auspiciado por el mismísimo Jermaine Jackson y la Jackson Foundation, el montaje 2018 del espectáculo Forever King of Pop.

El Gospel, pero también la música disco, el funky y el Pop, están presentes recordándonos la magia y el genio de Michael.

El show, fiel a la filosofía que han disfrutado desde el año 2010 mas de 400.000 personas en nuestro país, recoge la mayoría de los grandes éxitos de la carrera del pequeño de los Jackson, y es que “FKP” es un espectáculo que hace un intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson en solitario y con los Jackson 5: Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, I Want You Back, etc.

Llama poderosamente la atención la veneración y profundo respeto con la que los miembros de la compañía ejecutan cada uno de los números, dándolo absolutamente todo…

Por ponerle un “pero”al montaje, animaría a Yolanda Torosio, coreógrafa del espectáculo, dadas las circunstancias y el incesante y sangrante goteo de casos de violencia de género, a que cambiara los roles de una de las coreografías en la que, al compás de los acordes de Heal the World, y mostrando la faceta más reivindicativa de Michael, cinco bailarines hombres le atizan una paliza de aupa a una “Tierra”, representada por una mujer…

Un “pero”: Resulta desagradable, sobre todo si has vivido en tus carnes la violencia de género, ver en uno de los números a cinco chicos simular golpear y maltratar a la “madre tierra” en las carnes de esta actriz…

El propio Jermaine Jackson presenció el estreno y felicitó por su trabajo a todo el elenco de cantantes, músicos y bailarines…

¡La conclusión después de disfrutar de las casi dos horas del espectáculo y ver a zombis saltar sobre las butacas de la platea al ritmo de Thriller, es que es un espectáculo recomendable para disfrutar en familia. En él nada es porque sí; y si Michael Jackson es el Rey del pop y su leyenda se engrandece es porque marcó con su arte cuatro décadas de historia de la música. Viendo disfrutar y bailar a mis hijos, Hannah y Paolo, y al montón de chavales que acudieron al estreno con sus papas, está claro que tenemos reinado para rato, así que ¡larga vida al Rey del Pop!

Como en el fotograma final de su súper exito “Thriller”, nunca podremos tener claro del todo que nuevo as en la manga, se guarda el Rey…

En fin, que nada como una cita con las canciones de mi vida, para irme a dormir feliz… ¡buenas noches [email protected]!

 FOMI