“Citius, altius, fortius” o lo que es lo mismo: más rápido, más alto, más fuerte… es el lema que adoptaron los juegos olímpicos modernos, como la síntesis definitiva del espíritu competitivo que acompaña al ser humano…

Miss Grand Galicia y Miss Grand Spain, ha llegado para sustituir a lo que fue en el pasado, Miss España.

 

“La Madama de Silgar”, fue testigo este año de la elección de Miss Grand Galicia…

 

 Atendiendo a ese espíritu competitivo y de superación que poseemos innato, como no íbamos a competir en quien es la más guapa o el más guapo, el mas o la mas simpático, listo, etc…

Posando con varias finalistas el día antes en uno de los rinconcitos de“Kecket”

 

Me encanto compartir y aconsejar a las chicas, todas ellas con un brillante futuro por delante.

Las emociones, y los nervios a flor de piel tanto como la responsabilidad de las chicas, estuvo presente tanto de cara al público como también entre bambalinas…

Y claro, “entre bambalinas” yo me pues también en manos de peluquería y maquillaje

Alrededor de todo el mundo, sin importar etnias, edades ni credos, desde hace generaciones, el culto a la belleza tiene sus propias olimpiadas, su competición de élite, en los concursos de misses. En ellas, chicas de todo origen y condición tratan de desplegar todos sus atractivos, su magia, sus encantos y, por supuesto, su cuerpo, para convencer a un jurado de que son, sin duda, el modelo que encarna a la perfección todo lo que los cánones de belleza definan como la perfección “estética” en una mujer.

Todo complicidad con David, el evento fluyo entre buen humor y suspense, y el público gallego pudo disfrutar de un renovado certamen de belleza.

Como en esta tierra no íbamos a ser menos, el pasado día 17 de Junio, en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, se celebró el desfile para la elección de “Miss Grand Galicia 2017”, y yo tuve el placer de presentarlo junto al conocido presentador de la Tv gallega David Noya, colaborando además como miembro del jurado y desfilando, también, las joyas de “Lolo Diseños” creadas para la ocasión por su diseñadora Lorena González.

En todo momento me sentí cómoda en mis distintos roles de presentadora, jurado y modelo, y es que como le dije entre risas a David, “solo las mujeres somos capaces de hacer tres cosas bien a la vez…”

Con David, entrevistando a la diseñadora de la Corona y de las joyas que tuve el placer de presentar

 Aunque para las chicas el certamen todo empezó en los distintos castings que en los meses de abril, mayo y junio se celebraron en toda Galicia, para mí, el evento comenzó 24 horas antes en Kecket, la maravillosa tienda que mi amiga (y de mis peques) Ángela GonzÁlez tiene en Tui (Pontevedra), desde donde lleva ya tiempo marcando tendencia en la provincia y donde pude dar algunos consejos de estilo y belleza a las jóvenes aspirantes…

Con Silvia R. Rodriguez, la delegada para Galicia de Miss Grand Spain

 Ya el mismo día del evento, la convocatoria fue todo un éxito. nervios, emoción, risas llantos y, sobre todo, belleza y glamour, fueron las tónicas de la noche… La reina del certamen fue Carla Soage, una joven de Marín. Antia Martínez y María Vázquez fueron la 1ª y 2ª finalistas respectivamente.

Uno de los premios más especiales de la noche fue el de Miss Grand Woman privee. un premio al compañerismo, a la dedicación y a la trayectoria QUE fue para la Tudense Jessica Solleiro.

Aquí posando recién elegida, con nuestra flamante y guapísima nueva Miss Grand Galicia 2017

Al final, ya elegida nuestra belleza gallega oficial, la noche se alargó en el mejor ambiente, hasta altas horas de la noche, y proseguirá hasta el próximo día 5 de julio, que se irán Carla y Jessica al certamen MISS GRAND SPAIN que se celebrara en Sevilla el día 8 de julio, a pelear por la corona nacional. Vaya, como os decía al inicio, todo con su dosis correspondiente de espíritu competitivo y de superación….

El ambiente de compañerismo y respeto entre todas las finalistas brillo durante todo el certamen.

 

 

FOMI