Mi participación en La que se avecina

La que se avecina

No os preocupéis, que con este post prometo que no os hago ningún «spoiler” del capítulo de este próximo lunes…

El éxito en televisión, creerme, es un bien escaso y efímero, además de impredecible y cruel… Tal vez es por eso y por la amistad que desde hace muchos muchos años me une a la Familia Moreno/Caballero, que el post de esta semana despierta en mí un orgullo y un cariño muy especial.

 

La que se avecina

Reírnos de nosotros mismos, ese burlarnos del día a día, huir a través del humor de la monotonía, de la cotidianidad, ya sea a solas, en pareja o por qué no, en el marco de una comunidad de propietarios…

La que se avecina

Ya sea en la 13 Rue del Percebe, ya sea en la urbanización Mirador de Montepinar, 7, las posibilidades de hacernos reír son tantas como habitaciones tiene la casa…

Porque más allá del innegable y rotundo éxito de La que se avecina, se ocultan dos hermanos que han mamado TV desde la cuna, Alberto y Laura Caballero, los artífices de esta exitosa fórmula.

Genio y figura, con un curriculum envidiable de vocaciones, carreras, idiomas y sobre todo tablas y televisión en estado puro… aquel día sola frente a José Luis Moreno lo recuerdo como uno de los momentos más sobrecogedores de mi carrera.

Genio y figura, con un currículum envidiable de vocaciones, carreras, idiomas y, sobre todo tablas y televisión en estado puro… Aquel día sola frente a José Luis Moreno lo recuerdo como uno de los momentos más sobrecogedores de mi carrera.

Mi historia con los hermanos Caballero empieza en el Teatro Calderón de Madrid. Impresionada por un teatro completamente vacío, anfiteatros fantasmales… allí en mitad del patio de butacas, sentado y mirándome estaba su tío, José Luis Moreno, durante dos décadas uno de los grandes pioneros de la televisión de entretenimiento en las principales cadenas de televisión españolas, y sin duda alguna, uno de los productores que ha marcado más hitos de audiencia televisivos en este país… por lo menos, para los que entendemos la televisión como algo entretenido más allá de sesudos documentales e informativos.

La que se avecina

Hay quien ha nacido para la televisión, con un sexto sentido especial para imaginarla y luego hacerla. Tanto Laura como Alberto tienen ese don, ese algo especial.

La cuestión es que yo debía andar entonces por los 20 años y me ofrecieron el casting para ser “Paula” uno de los miembros de la familia Guerrero en la mini serie “Cariño, cómo te odio”, una suerte de vodevil  dentro del show “Risas y Estrellas”. Detrás de José Luis Moreno ya estaba su sobrino, Alberto Caballero, que fue quien me dio la separata y me fue indicando cómo iba el “acting”, y que desde entonces ha sido un buen amigo que siempre me ha sorprendido con su sencillez, naturalidad y cariño…

“Cariño como te odio”, me permitió trabajar con José Luis Moreno, uno de los tres grandes que he trabajado de la TV con Chicho y Sarda además de entablar una amistad con Alberto caballero que dura hasta el día de hoy.

“Cariño, cómo te odio”, me permitió trabajar con José Luis Moreno, uno de los tres grandes que he trabajado de la TV junto con Chicho y Sardá, además de entablar una amistad con Alberto Caballero que dura hasta el día de hoy.

La cuestión es que me eligieron para aquel papel en la mini serie, como afortunadamente me han elegido a lo largo de mi carrera para muchos otros, y recuerdo ya entonces (igual como pasa ahora con La que se avecina) esperar ansiosa la llegada a casa de los guiones, porque te reías sola cuando lo estudiabas, te reías cuando los actuabas y te volvías a reír cuando te veías más tarde en pantalla.

No hay situaciones imposibles para los habitantes del Mirador de Montepinar 7, por estrafalario o raro que pueda parecer…

No hay situaciones imposibles para los habitantes del Mirador de Montepinar, 7, por estrafalario o raro que pueda parecer…

Porque Laura y Alberto o Alberto y Laura, “tanto monta monta tanto”, además de ser unos buenos directores, son realmente unos auténticos cracks como guionistas, desgranando el día a día de todos nosotros con nuestros éxitos y nuestras miserias, con nuestros sueños y nuestras pesadillas, eso sí, con sentido del humor, siempre enfocándolo en positivo, riéndose de todo sin maldad aunque a veces con mala uva y haciéndote sentir identificado con unos personajes que son al final una caricatura de nosotros mismos.

 

Temporada a temporada los personajes de LQSA, han pasado por toda clase de situaciones y vivencias, y por desmadradas que estas sean siempre con la única premisa del humor.

Temporada a temporada, los personajes de LQSA han pasado por toda clase de situaciones y vivencias, y por desmadradas que estas sean, siempre con la única premisa del humor.

Durante ya nueve temporadas, líderes absolutos de audiencia, los guiones que sustentan LQSA han conseguido y consiguen semanalmente, que aquel que no se siente identificado con la familia Cuqui, se siente identificado con Judith, la psicólog,a o el que no, se siente identificado con La Chusa, con Recio o con Amador… así de sencillo, real como la propia vida. Se da el caso, además, que simultáneamente en otras plataformas de TV, capítulos de temporadas pasadas, lejos de ser un relleno de programación, se emitencon muy buenos resultados de audiencia, lo que creo confirma sin duda alguna lo arraigado de la serie.

 

Busca, compara… y seguro que encuentras con quien te identificas!!! Esa naturalidad es la clave del éxito temporada tras temporada de LQSA

Busca, compara… y seguro que encuentras ¡¡¡con quién te identificas!!! Esa naturalidad es la clave del éxito temporada tras temporada de LQSA

Maquillada y lista para vestirme, sombra aquí, sombra alla, y comienza la transformación, adiós Silvia hola “Greta”, es una sensación increíble como el simple hecho de maquillarte y empezarme a vestir, mas allá de todo método de interpretación adquirido en una escuela, para los que llevamos interpretar en la sangre, nos transforma al instante en el personaje.

Maquillada y lista para vestirme, sombra aquí, sombra allá, y comienza la transformación, adiós Silvia hola “Greta”, es una sensación increíble cómo el simple hecho de maquillarte y empezarme a vestir, mas allá de todo método de interpretación adquirido en una escuela, para los que llevamos interpretar en la sangre, nos transforma al instante en el personaje.

Dando un último repaso a la separata, ya metida por completo en mi papel de “Scort” de lujo, en el plato de la secuencia, mientras mis compañeros están haciendo su papel fuera, esperando salir cuando me toca y como siempre darlo todo

Dando un último repaso a la separata, ya metida por completo en mi papel de “Scort” de lujo, en el plató de la secuencia, mientras mis compañeros están haciendo su papel fuera, esperando salir cuando me toca y como siempre darlo todo

En fin, este lunes llega a nuestras pantallas un nuevo capítulo de esta 9 temporada, en la que hago un loco y divertidísimo cameo.

No voy a desvelar nada para no haceros “spoiler” (jajajaja ) del episodio, solo os confieso desde lo enormemente feliz que me hizo volverme a poner a las órdenes de Laura y Alberto, sencillamente. Geniales como siempre, una vez más, me reí estudiando el guión, nos reímos hasta tener que cortar la grabación varias veces, rodándolo… y estoy más que segura que me reiré viéndome en la pantalla, como espero que todos vosotros os riáis también, y porque no, me escribáis al blog para poder compartir vuestras opiniones y sobre todo que os ha parecido mi papel.

 

La que se avecina

Hay señor, señor… fijaros en lo mucho que tiene una que ¡¡¡“sufrir” para hacer reír!!!

Bueno a la espera de que os guste mi participación en el capítulo, quiero agradeceros que sigáis mi blog e invitaros como siempre a participar…

Bueno, a la espera de que os guste mi participación en el capítulo, quiero agradeceros que sigáis mi blog e invitaros como siempre a escribirme…

FOMI