La pareja siempre ha sido muy discreta. En la imagen paseando por París.

La pareja siempre ha sido muy discreta. En la imagen paseando por París.

Crónica del Alba es una de las películas más representativas de ese primer amor. La historia basada en la novela de Ramon J. Sender cuenta la relación de Valentina (Paloma Gómez) y Pepe (Jorge Sanz) desde la inocencia de esos primeros años que nunca se olvidan. Un guión muy similar al de la pareja de moda. Rafa Nadal y Xisca Perelló, rebautizada hace unos años como Mary, empezaron a gustarse cuando eran adolescentes. Los dos iban al mismo colegio. Ella era amiga de clase de Maribel, hermana del tenista, y coincidían en la vivienda familiar de los Nadal en Manacor.

Un edificio donde vivían también los abuelos y los tíos. Era muy habitual ver a Xisca en esa casa. Unas veces el motivo tenía que ver con tardes de estudio compartidas, y otras, para planificar salidas a la playa o a navegar, una actividad que forma parte de las pasiones de Rafa. Este verano aún no ha podido estrenar el megabarco que le están construyendo en la ciudad polaca de Gdansk. Según contaban los que saben de estos temas en el Náutico de Palma mientras se celebraba a principios de agosto la Copa del Rey de vela, “va a ser uno de los mejores barcos de recreo y así lo comentó, el propio don Juan Carlos cuando visitó su centro de entrenamiento en Manacor”. El rey emérito le preguntó para cuándo iba a estar listo, y se interesó por sus características.

Rafa y Xisca empezaron a gustarse cuando eran adolescentes

Rafa saludando a don Juan Carlos y doña Elena en la final de Roland Garros este mes de junio.

Rafa saludando a don Juan Carlos y doña Elena en la final de Roland Garros este mes de junio.

Por cierto, ese día también se supo que Rafa y Xisca habían invitado al matrimonio real a su boda. La pareja ha elegido el 19 de octubre para darse el “sí, quiero”, después de catorce años de noviazgo oficial. En la finca Sa Fortalesa, en Pollença, reunirán a más de quinientos amigos, y es posible que efectivamente los reyes acudan a la fiesta. Sienten un gran cariño por él, y en casi todos los Roland Garros han acudido alguno de los dos para aplaudir su juego. La infanta Elena y don Felipe siendo príncipe también han ejercido de groupies.

María Francisca, que así figura en el DNI, era hija única, y el ambiente más activo de la familia de su amiga Maribel le gustaba más. El padre, Bernat, es un constructor con una pequeña empresa, y la madre es funcionaria. El matrimonio nunca ha querido notoriedad, y mucho menos hacer declaraciones sobre la relación de su hija con uno de los deportistas mas admirados y queridos del mundo, no solo por su trayectoria profesional sino por su calidad humana. Aún se recuerda cómo al acabar un previo a la final de Roland Garros Rafa invitó a un recogelotas a jugar con él. Esta generosidad la tiene también su chica, que a pesar de su timidez (solo aparente), nunca ha sacado partido de su relación amorosa.

Xisca siempre ha sido muy discreta 

Pilar Rubio y Rafa Nadal, dos bodas muy diferentes

Rafa y Xisca mantienen una relación desde hace más de catorce años.

Me contaban que cuando estudiaba Administracion de Empresas en la universidad de Palma nadie sabia que Rafa era su novio. “Y tampoco cuando empezó a trabajar en la empresa privada. Procuraba pasar inadvertida e incluso llegó a llevar gafas sin graduar para ser invisible. En una de estas empresas consiguió una beca para el hijo de una trabajadora del servicio de limpieza”, recordaban este verano en el náutico de Palma, un lugar de referencia para recabar información de cualquier cosa que pase en la isla. En breve (si no está ya), aparecerá en Mallorca Michelle Obama.

Es la cuarta vez que la dama vuela a la isla, donde sus íntimos amigos los Costos la reciben con los brazos abiertos. El exembajador norteamericano James y su pareja Michael Smith están ya instalados en la espectacular posesión (así se denomina a las fincas) en Ses Planes, en Es Porles. Una magnifica finca propiedad de Marieta Salas, ex mujer del príncipe Tchokotua de Marruecos, íntimo amigo de don Juan Carlos.