La princesa de Asturias se hace mayor y Victoria Federica no tiene novio

Este jueves la princesa de Asturias cumplió catorce años. La hemos visto poco y no sabemos demasiadas cosas de su evolución durante este tiempo, a diferencia de su padre, del que teníamos constancia de cómo iba creciendo. Veíamos sus fiestas de aniversario, sus vacaciones, sus campamentos, su etapa en Estados Unidos. De las niñas Borbón Ortiz prácticamente no hay imágenes salvo las oficiales, y conocemos algún que otro dato porque se ha filtrado. Cuentan que la infanta Sofía es más sociable, más extrovertida y muy apegada a su padre.

La princesa de Asturias, mucho más seria, porque desde pequeña sabe cuál es su lugar en la historia. La hemos visto pronunciar su discurso en los Premios que llevan su nombre con una dicción perfecta. Esto es trabajo de su madre, que también “enseñó” al rey Felipe para que en los discursos públicos no tuviera que leer todo el rato. Recuerdo esos primeros años en Oviedo con un principito de cuento, rubio, con ojos azules y a la reina Sofía entregada. En honor a la verdad, hay que reconocer que Leonor tiene más soltura que su padre a la misma edad. Y una naturalidad y sonrisa espectaculares.

La nueva cita de la princesa de Asturias

La princesa de Asturias se hace mayor y Victoria Federica no tiene novio

Además de las asignaturas del colegio, Leonor también estudia protocolo e historia de los Borbones.

Si no hay cambios estructurales, la semana que viene volveremos a verla en la entrega de los premios Princesa de Girona. Y dicen que cada vez van a ser más frecuentes las imágenes públicas de la heredera. Las dos son buenas estudiantes y tienen clases extraescolares que nada tienen que ver con las del resto de los alumnos. Las hermanas tienen que saber la historia de los Borbones e incluso protocolo. De hecho, las hemos visto saludar a su abuela con un beso y antes con una especie de genuflexión. Victoria Federica y la prima Urdangarin también lo hacen cuando coinciden en público con doña Sofía.

Por cierto, Victoria sí está pendiente de su amigo Gonzalo Caballero, y ha ido varias veces a verlo al hospital. Su padre, Jaime de Marichalar, contaba hace tiempo en una fiesta de sus amigos los joyeros Rabat que la relación entre ellos era de amistad y que de noviazgo, nada de nada. La realidad era otra, pero ya se sabe que la mayoría de las veces los papás saben poco de la vida amorosa de sus hijos. Y este fue el caso. Vic (como la llaman en casa) y Gonzalo tuvieron su tonteo, pero en este momento la nieta preferida de doña Sofía se encuentra libre y parece que sin ganas de mantener una historia estable con nadie.

Victoria Federica no quiere relaciones

La princesa de Asturias se hace mayor y Victoria Federica no tiene novio

Victoria Federica está en un momento de su vida en el que quiere pasarlo bien, aunque le suponga desacuerdos con su madre.

Ni con el DJ ni con Gonzalo. Victoria quiere pasarlo bien y por eso tiene enfrentamientos con su madre, que le pone una hora de llegada y ella se la salta a la torera. Jaime es mucho menos estricto”, me cuentan desde el entorno de la duquesa de Lugo. Nada fuera de lo habitual cuando los hijos crecen y quieren hacer su vida. Mientras Froilán se ha calmado y pasa muchos fines de semana en el campo con su novia, Victoria quiere descubrir el mundo de la noche y la infanta lo lleva fatal.

Hace unos meses tuvieron una discusión en el club de Campo de Madrid porque la hija se presentó dos horas después a un almuerzo que estaba previsto a las dos. Fui testigo de esa regañina, que acabó con Victoria castigada sin salir al día siguiente, que era domingo. Al menos eso fue lo que escuchamos los que estábamos presentes.