Miguel Bosé calla mientras Nacho Palau mueve ficha judicial

Nacho Palau ya habría presentado la demanda contra Miguel Bosé en el juzgado de Pozuelo de Alarcón.

Miguel Bosé continúa viviendo en México con dos de sus cuatro hijos. Y digo cuatro porque hasta el mes de junio los cuatro niños formaban parte de lo que ahora se llama unidad familiar y antes familia a secas, sin adjetivos. Hasta que no saltó la noticia promovida por Nacho Palau, que ha sido durante 26 años pareja del cantante (así lo confirma en su comunicado), nadie sabía el lío que tenían formado. Me cuentan que salvo el grupo reducidísimo de íntimos, nadie de su entorno estaba al tanto de la que se iba a organizar. Ya contaba la semana pasada que el artista nunca pensó que Palau le traicionara públicamente contando lo que durante tantos años había permanecido en el secreto mas absoluto.

Y no me refiero al nacimiento de los cuatros niños por maternidad subrogada, que lo puso en conocimiento público Bosé, sino a cómo ha evolucionado el contencioso familiar. Por el camino que va, puede convertirse en el día de la marmota. La última información relacionada con la demanda es que Palau la presentó días pasados en el juzgado de Familia de Pozuelo de Alarcón. Al tratarse de temas con menores como protagonistas es muy probable que las medidas provisionales se dicten rápidas, con lo cual Miguel debería presentarse en la vista, una vez que se determine la fecha del juicio.

Muchas incógnitas

Miguel Bosé: lo que nunca supimos del cantante y su batalla legal por los mellizos

Miguel Bosé y Nacho Palau en una fotografía de 2004.

Por el momento, no se sabe cuál es la estrategia de éste, aunque se ha comentado que uno de los puntos de inflexión fue cuando dejó de pasar un dinero a Palau y a los dos niños que no viven con él. Me resulta difícil creer que el cantante deje desatendidos a los mellizos. En los últimos años no se ha caracterizado por su simpatía hacia los medios, pero sí puedo confirmar que es un hombre generoso. “Cada vez que su familia ha tenido un problema económico, ahí estaba Miguel para echar una mano, y las dos si hacía falta. Pregunta a sus hermanas y sobrinos y verás cómo te lo reconfirman”, me cuentan amigos que lo han vivido.

Como en cualquier divorcio, los niños son los grandes perdedores. Pero en este caso más aún porque a los hermanos les separan nueve horas de avión. Que los pequeños se relacionen entre ellos por Skype resulta de una tristeza tremenda. ¿No echarán de menos a los padres respectivos? ¿Con Bosé y con Palau también se comunican así los menores? ¿Y quién se encarga de manejar el equilibrio emocional de los mellizos?…. Preguntas sin respuesta.

En manos de la justicia

Miguel Bosé calla mientras Nacho Palau mueve ficha judicial

Miguel Bosé, que reapareció en el Gran Premio de Fórmula 1 de México, sigue sin pronunciarse sobre la polémica./ Redes Sociales.

De la noche a la mañana los cuatro vive en familia y de pronto son los protagonistas de la versión española de Tú a Boston y yo a California. Para los que no recuerden la película, se trata de un matrimonio que al divorciarse se reparten a sus hijas gemelas y ellas no tienen ni idea de que tienen una hermana hasta que coinciden en un campamento. En el caso que nos ocupa, veo muy improbable esa coincidencia. Tendrá que ser un juez el que decida lo mejor para los cuatro niños. El sábado pasado dos de ellos cumplieron seis años y celebraron una fiesta muy diferente a la de años anteriores. Esta vez fue en Valencia, donde se ha instalado Palau y desde donde este dirige su artillería legal.