Miguel Bosé y su cambio de tercio de cara al juicio  de marzo

Miguel Bosé y su cambio de tercio de cara al juicio de marzo

Miguel Bosé no es muy proclive a comentar temas relacionados con su vida privada cuando se le entrevista, y mucho menos, en las redes sociales. Ahora lo ha hecho utilizando ese sentido del humor que, salvo etapas complicadas, le ha acompañado casi siempre para aclarar que no tiene pareja, como se ha publicado en algunos medios. “¡Ay de mí desgraciado que al parecer tengo nueva pareja y no sé quién es! Si alguien sabe de ella que me de pistas que si no, pasaré el día solito”, escribía el Día de San Valentín.

Al final de su mensaje, preguntaba a sus seguidores: “¿Quién según vosotros sería la ideal?”. Tuvo más de más de mil respuestas. Todas ellas amables y afectuosas que demostraban el cariño que se le tiene. Este aparente cambio de tercio, al compartir temas más personales que profesionales, da la sensación que marca un nuevo capítulo en su vida. Tuvo una etapa muy feliz con sus cuatro hijos y Nacho Palau, quien después de tantos años de convivencia, se encargó de publicitar su relación a través de un comunicado de su abogado.

Miguel Bosé y Nacho Palau

Miguel Bosé calla mientras Nacho Palau mueve ficha judicial

Miguel Bosé y Nacho Palau mantuvieron una relación que se alargó en el tiempo 26 años.

Una manera de actuar poco elegante porque no había necesidad de dar más información que la relativa a la petición de una especie de custodia compartida de los menores que, durante sus ocho años de vida, se habían criado como hermanos. Ese mensaje enviado a los medios donde se informaba de la demanda que Palau había interpuesto contra Bosé se presentó en Pozuelo de Alarcón donde se encuentra la casa en la que vivió desde pequeño Miguel con sus padres y sus hermanos. Cuando tuvo dinero compró la parte que le correspondía a Lucía Bosé, la reconstruyó y la convirtió en su hogar, al que vuelve cada vez que viaja a España.

Oficialmente, Miguel tiene su residencia en México donde vivía con Palau y los niños. Por lo tanto, no tenía mucho sentido que la demanda la pusiera en España y menos en Pozuelo, donde se supone que sólo pasaban temporadas. La única explicación que cabe es que el señor Palau quisiera hacer ruido mediático y de ahí que enviara primero el comunicado para presentarse a la prensa y después anunciase la reclamación judicial.

Un juicio próximo

Miguel Bosé y su cambio de tercio de cara al juicio  de marzo

Miguel Bosé con dos de sus cuatro hijos.

Me llamó la atención en esa declaración que presentaron sus abogados, que durante 26 años le hubiera parecido bien ser invisible y de pronto reivindicar “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses (así aparece en primer lugar) y fundamentalmente para sus hijos menores”. No sé a qué se dedica Nacho Palau y cuáles son sus ingresos, pero no dudo que mientras formó familia con Bosé y los cuatro niños nunca le faltó de nada. Un nivel de vida muy alto que ahora parece echar de menos.

Conozco a Miguel Bosé desde que cantaba Linda y era el amor público de Ana Obregón. Un hombre singular, especial, irónico y a veces con un carácter fuerte. A través de los años, le hice muchas entrevistas y nunca tuve problemas. Lo que no le gustaba no lo contestaba, y a otra cosa mariposa. Miguel es generoso y ha echado una mano a la familia y amigos cuando lo han necesitado. No imagino que deje desatendidos a sus dos hijos, aunque no sean biológicos. Puede ser que lo que no quiera es mantener a su expareja. En fin, en marzo será el juicio.