Isabel Pantoja, Chabelita y Rocío Flores: protagonistas de la noticia

Isabel Pantoja, Chabelita y Rocío Flores: protagonistas de la noticia.

Isabel Pantoja, Chabelita, Rocío Flores y las «Adaras» de turno han sido, con sus idas y venidas, las protagonistas del año rosa. Cada una con sus características personales, sus luces y sus sombras. Algunas de ellas con borrascas casi continuas. En fin como es importante mantener el espíritu navideño los tsunamis personales los dejo para otra ocasión. Hoy toca armonía y promocionar El Tamborilero de Raphael y los Campanilleros de Rocio Jurado frente a María Carey y su All I Want for Christian Is You que suena ininterrumpidamente en los centros comerciales.

El caso de Pantoja es uno de los más llamativos del 2019. Si algún vidente de los que estamos acostumbrados a sus augurios cada principio de temporada hubiera adelantado que la artista iba a ser el personaje talismán de Supervivientes los comentarios hirientes habrían sido el pan de cada día. Incluso con amenaza de enviarlo a galeras por parte del ejercito pantojista. Nunca lo hubiera imaginado y hasta que no estuvo subida al helicóptero no lo procesé. Y eso que la llevo tratando profesionalmente desde que Paquirri nos recibía a los periodistas en Cantora al comienzo de su noviazgo.

La guerra de los Pantoja

Chabelita gana puntos, Kiko baja y Pantoja no sabe/ no contesta

Isa P durante la presentación de su single en una conocida discoteca de Madrid.

Después el destino convirtió su vida (primero) en una tragedia y después en una noria con subidas y bajadas que siempre eran noticia. A veces muy a su pesar. Más aún cuando unió su vida a Julian Muñoz y la palabra “dientes, dientes” se convirtió en un mantra. En este recopilatorio anual voy a recordar cuando el exalcalde fue capaz de contestar a una pregunta mía en el programa Lazos de Sangre que su Gitana (como la llamaba antes con pasión) había sido un entretenimiento. Isabel Pantoja convirtió su estancia en la isla de Honduras en un sin vivir para sus detractores y defensores.

La información ajena al mundo rosa y columnas de opinión se surtieron de esa decisión de la que fue durante años la viuda de España. Su hija Chabelita reconvertida en Isa P para el mundo musical ha sido un descubrimiento. He coincidido con ella en el programa de Ana Rosa y he descubierto a una joven más sensata que por ejemplo Kiko a su misma edad que no era precisamente una perrita en dulce. Un hermano que da la sensación que ha encontrado en la crítica la manera de hacerse publicidad. Al menos eso parece.

Rocío Flores: el descubrimiento televisivo

Isabel Pantoja, Chabelita y Rocío Flores: protagonistas de la noticia

Rocío Flores ha sido uno de los grandes descubrimientos televisivos del año.

Chabelita, es una chica agradable que ya ha superado (eso dice) el aislamiento de Cantora con la abuela y el Tito Agustin que la daban poca conversación. Estas navidades tampoco hubo acercamiento familiar y con poca probabilidad de que lo haya en un futuro cercano. La artista ha preferido la cercanía de Omar Montes que desde que dejo de ser pareja de su hija no la ha dedicado bonitas palabras. Ha publicado imágenes en Instagram donde aparece acompañada de Kiko y Omar.

Rocio Flores Carrasco también ha tenido su sitio mediático. Ha resultado ser un descubrimiento televisivo. Después de ser invisible por elección decidió darse a conocer en su papel de defensora de su padre en GH VIP. Y lo hizo muy bien sin mostrar esa agresividad que utilizan otros compañeros de plató. No se cual será su futuro televisivo y mediático, pero por el momento ha demostrado ser digna nieta de «La Más Grande». Como homenaje a este año 2019 no quiero olvidar a grandes como Patxi Andion, Blanca Fernández Ochoa, Arturo Fernandez, Pepe Oneto, Mari Carmen Izquierdo, Elio Berhanyer, Paloma Gomez a los que tuve la suerte de tratar más allá de la vida profesional. Buena gente