Dani Rovira, Paz Padilla, Amancio Ortega, nuestros ‘supermanes’ domésticos

Dani Rovira anunció a través de sus redes sociales, que padece cáncer. 

Nunca imaginé que tendría que empezar una crónica de entretenimiento dando las gracias a todos los campeones que en estos momentos de tragedia se encuentran a pie de pista. Y no quiero referirme a un colectivo concreto porque todos se han arremangado y están (a costa de su propia salud) ayudando al más débil. Por el momento dejo fuera a la clase política. Ya habrá tiempo para juzgar sus acciones. Me remito exclusivamente a la llamada sociedad civil. Y entre estos quiero destacar a muchos personajes que son habituales en las páginas de las revistas del cuore y que lo están dando todo.

Me emocioné con el Instagram de Dani Rovira. Las veces que he coincidido con él en algún estreno ha sido simpático, y como no le preguntaba por Clara me solía responder. Una de las veces fue en el estreno de Superlópez. Una película sin mayores pretensiones, divertida y donde el papel de Dani es el de un superhéroe de andar por casa. Me contó que había aceptado el papel porque de siempre era un enloquecido del personaje. “De pequeño me entusiasmaba lo rápido que se transformaba y como volaba. Me hice una capa con un mantel que había en casa. Lo corté en redondo para que tuviera forma”. El castigo fue proporcional al desaguisado. “Creo que estuve sin televisión unos días”, me decía, un tanto mosca porque no le preguntaba por su novia.

Dani Rovira y otros superhéroes

Dani Rovira, Paz Padilla, Amancio Ortega, nuestros ‘supermanes’ domésticos

Amanacio Ortega ha realizado generosas donaciones a la sanidad pública en el marco del coronavirus. 

Y no lo hice, y la siguiente vez que nos encontramos me lo recordó. “Me quedé extrañado. Y pensé, ésta (refiriéndose a mí) está en otra galaxia. Y no te dije que en realidad a mí quien me gustaba era Pipi Calzaslargas”. La verdad es que me sirvió más esta historia que su noviazgo o lo que fuera con su compañera de Ocho apellidos vascos.  Hablo hoy de Dani porque es uno de mis superhéroes, igual que Ana Obregón y su hijo Aless, Amancio Ortega y tantos otros. Lo mismo que el actor Tristán Ulloa y su lágrimas de agradecimiento a los ángeles que le han cuidado mientras duró su ingreso por coronavirus.

Y que no se me olvide Vicky Martín Berrocal. La diseñadora ha reconvertido su taller en un zafarrancho de combate. Confecciona ropa con un tejido impermeable para el personal sanitario. Y algo parecido hace Paz Padilla. Como sabe coser a máquina decidió que su cuarentena la iba a pasar trabajando, pero no en su programa sino en casa, fabricando mascarillas que después se repartirán entre las personas que más lo necesitan.

Famosos solidarios

Dani Rovira, Paz Padilla, Amancio Ortega, nuestros ‘supermanes’ domésticos

Aprovechando los días de confinamiento, Paz Padilla está elaborando numerosas mascarillas. / Redes sociales: @pazpadilla

La presentadora de Sálvame se puso manos a la obra. Recibió el kit especial para fabricarlas con seguridad y ya lleva unas cuantas. Con Paz coincidí en el programa de radio que dirigía el añorado Antonio Herrero. Colaboraba ella, que en aquel momento aún era enfermera, y Chiquito de la Calzada, que siempre iba acompañado de su mujer, la dulce Pepita. Pasamos muy buenos ratos, y cuando me la encuentro por los pasillos de Mediaset recordamos historias de aquellos maravillosos años.

Y para acabar, felicidades a Mario Vargas Llosa. Ha cumplido 84 años y como el resto de los ciudadanos cumple la cuarentena en la mansión de Puerta de Hierro. Esta vez la fiesta de aniversario fue muy reducida, a diferencia de cumpleaños anteriores. Para festejar al Nobel sólo estaban Isabel Preysler, Tamara y la abuela Beatriz Arrastia, que cumplió 97 años. Ya vendrán tiempos mejores para las celebraciones. Desde esta página de LOVE mando un mensaje de ánimo. Y acabo como empecé. No hay palabras para agradecer a nuestros héroes anónimos su trabajo y dedicación. ¡Va por ustedes!