El verano de la reina Sofia y Ana Obregón

La reina Sofía se mostró muy cómplice con el rey Juan Carlos en su última aparición pública.

La reina Sofia ha sido siempre muy metódica con su vida alternativa a la institucional. Las vacaciones de verano eran un referente de esta agenda personal que variaba muy poco de una temporada a otra. Incluso estos últimos años con sobresaltos familiares y la infanta Cristina apartada, mantenía una estructura parecida. Lo que nunca había hecho, y de ahí la sorpresa, era trasladarse a otro lugar que no fuera Mallorca para participar en una regatas como espectadora.

Y ante la sorpresa de los periodistas que llevamos años cubriendo la información real, la reina viajó a Sanxenxo (Pontevedra) para acompañar a don Juan Carlos y a la infanta Elena que regateaban el fin de semana en esta localidad gallega. Acudieron los tres juntos a la cena de gala y se alojaron en la casa de Pedro Campos. Además de ser el armador del Bribón forma parte del grupo de amistades gallegas que han arropado al monarca emérito en los últimos tiempos. A diferencia de otras veces, a doña Sofia la vimos relajada junto a su marido.

La reina Sofía, punto de unión

El verano de la reina Sofia y Ana Obregón

Doña Sofía instauró la tradición de desayunar en familia en Palma, pero tras la coronación de Felipe VI la cosa cambió.

A finales de junio solía viajar a menudo a Palma para organizar la vida veraniega en el palacio de Marivent. Se encargaba de que todo estuviera en orden para la llegada de la prole. Esa era su rutina habitual durante el mes de junio y julio. Cuando las infantas se casaron y fueron llegando los hijos cada una tuvo su casa dentro del recinto para tener mas independencia. Los periodistas que habitualmente cubríamos la Copa del Rey de Vela bautizamos al hogar de verano del Jefe del Estado y su familia como “La urbanización Borbón”. Después, fue el príncipe Felipe el que se instaló por su cuenta en Son Vent, una antigua masía cedida por el ejército en 1992 y que se remodeló completamente cuando el Rey se casó con la periodista Letizia.

Aunque tanto las infantas como don Felipe organizaban sus vidas independientes con sus familias respectivas la recomendación de la guardiana de Marivent (que así se bautizo a doña Sofia) era desayunar todos juntos. El único que se despegaba de esta especie de petición era don Juan Carlos que prefería compartir esas primeras horas del día con la llamada corte de Mallorca. Los veraneantes estaban acostumbrados a su presencia en Puero Portals acompañado de algunas de sus amistades. Unos amigos que con el tiempo desaparecieron por una u otra razón. Esta costumbre del desayuno comunitario se perdió definitivamente cuando el príncipe se convirtió en Felipe VI y cambiaron las costumbres. Los nietos Urdanagarin y Marichalar siguieron acompañando a doña Sofia es ese encuentro matinal pero no los Borbón Ortiz.

El verano de Ana Obregón

El verano de la reina Sofia y Ana Obregón

Tras un año muy duro, Ana Obregón asegura que este va a ser «el mejor verano de su vida».

Para Ana Obregón este va a ser su verano mas feliz. El año pasado por estas fechas se encontraba en Nueva York con su hijo Álex que seguía un tratamiento para el cáncer que padecía. Una vez superada la enfermedad la concursante de Master Chef contaba en su tradicional posado de verano fue la peor etapa de mi vida pero ahora todo esta en orden y pienso disfrutar como nadie. Va a ser el mejor verano de mi vida” su primera parada social será en Marbella.

La actriz multidisciplinar será la encargada de presentar la gran gala que todos los años organiza la asociación española Contra el Cáncer que preside Maika Pérez de Cobas. Una fiesta en el Hotel Gaudalmina donde todo los asistentes han pagado o lo ha hecho alguien por ellos comprando mesas como los dueños de Natur House el matrimonio Revuelta, Pedro Trapote o el empresario Luis Miguel Rodriguez. Todos los años hay sorpresas con las actuaciones y una subasta con unos obsequios cedidos por las grandes firmas de lujo. Anita Dinamita lo presentara y entre el publico su hijo querido.