El drama de los Alba y la muerte de Camilo Sesto, las noticias de la semana.

El drama de los Alba y la muerte de Camilo Sesto, las noticias de la semana.

El fin de semana pasado estaba más que cubierto, informativamente hablando, con dos temas sociales: la fiesta de cumpleaños de los nietos de la duquesa de Alba y la boda (no boda) de Melendi. Digo “no boda” porque se publicó que el cantante y Julia Nakamatsu se casaban el sábado en una finca de El Escorial. Hasta allí se trasladaron varias agencias para fotografiar a los invitados y no acudió ninguno. Sorpresa y decepción para los gráficos que llegaron a pensar que el cantante había cancelado su promesa de amor.

No era “novio a la fuga”, sino que la fiesta nupcial era al día siguiente. En realidad, los invitados que realmente interesaban eran Malú y Albert Rivera, que estaban convocados y no se dejaron ver. Sigue llamando la atención que, siendo ya pareja oficial, no acudan a los sitios con normalidad. En fin, cada uno lleva los tiempos como mejor le parece y siempre he dicho que a quien beneficia mediáticamente estos amores es al presidente de Ciudadanos y no a la inversa. Malú ya tiene su carrera estructurada desde hace tiempo.

Gran enfado en la casa de Alba

Luis y Amina celebraron una puesta de largo descafeinada. Muchas fueron las ausencias.

Luis y Amina celebraron una puesta de largo descafeinada. Muchas fueron las ausencias.

La otra noticia de sociedad era la fiesta de aniversario de Amina y Luis, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Lo celebraron un mes después de cumplir los 18 el pasado 25 de julio. En esas fechas se encontraban realizando un viaje por Europa, un Interrail con sus amigos. El 8 de septiembre era una fecha estupenda y en San Sebastián hace un tiempo perfecto para esa gran noche. En esta bellísima ciudad se encuentra la casa palacio de Arbaizenea que le tocó en el reparto de la herencia al padre de los protagonistas. Y esta donación de la duquesa no sentó nada bien al hermano Jacobo, que aseguraba que la madre le había dicho en vida que era para él.

Un conflicto más en la familia Alba que se une al mosqueo monumental de los hermanos por la publicación de su autobiografía, en la que Cayetano no deja títere con cabeza. Tanto ha enfadado a la familia que ni tan siquiera acudieron los primos, hijos de Carlos, Alfonso y Jacobo. Los de este último por no encontrarse en España. Los otros habían confirmado pero está claro que no querían un encuentro con el tío Cayetano, que había dejado a sus padres respectivos como un trapo. Eugenia y Fernando, el más conciliador, tampoco asistieron. Una manera de mostrar su descontento. Quien sí estuvo fue Victoria Federica Marichalar Borbón, que aunque no los ha tratado mucho es una de las invitadas fetiche en las puestas de largo. Fue a la de Cayetana Rivera (también con poco trato) y ahora a la de los mellizos Amina y Luis. Lo que más me gusta es que ha recogido el testigo de Froilán, pero sin montar líos. Y por cierto, ya tiene un estilismo de “puestas de largo”. Volvió a repetir el traje rojo que llevo en su propia fiesta.

Adiós, querido Camilo

La muerte de Camilo Sesto ha sido una conmoción para le mundo de la música.

La muerte de Camilo Sesto ha sido una conmoción para le mundo de la música.

Dejo estás últimas líneas para mi recuerdo al gran Camilo Sesto. Recibir el domingo la noticia de su muerte fue un impacto. Casi nadie de los medios sabíamos que estaba tan mal. La última vez que le di un abrazo fue cuando presentó “Camilo Sinfónico” en el Florida Park, donde tantas veces le había visto cantar. Casi no habló, pero daba igual. Era ese reencuentro con personas a la que admiras y quieres, aunque el nexo de unión haya sido profesional. Camilo Sesto ha escrito las bandas sonoras en la vida de varias generaciones. Ahora ya no está, pero su música me seguirá acompañándo. Adiós querido Camilo.