¿Te has despertado alguna vez sin poderte mover?

Son las 8 de la mañana de un sábado y acabo de despertarme, me intento incorporar pero no puedo, mi cuello está completamente paralizado y me asusto por ello. Aunque lo intento, el cuello no responde y me duele horrores, no se qué voy a hacer.

En mi mente rápidamente me viene que debería hacer dos cosas: o llamar a un fisioterapeuta o ir a un hospital, obviamente he dormido mal y alguna vértebra se me ha quedado pinzada durante la noche.

 

mover

Lo primero que hago es mirar mi agenda y la verdad es que no encuentro a ninguno en mis contactos, así que llamo a una amiga y me recomienda a uno que además, menuda suerte, viene hasta tu domicilio para tratarte.

A llegar el chico me pregunta que es lo que me ha pasado y yo apenas sin poder moverme, ni incorporarme le cuento la historia.

-Está bien, Mónica, túmbate aquí en la camilla que te voy a clavar unas agujas. Tienes un punto gatillo que te está oprimiendo en esa zona y hay que intentar aliviar el dolor a través de una punción seca.

                                                 

mover

 

Me lo miro con cara de póker puesto que no podía apenas moverme, así que lo de tumbarme en una camilla iba a ser bastante complicado. Me agarré el cuello como pude y me puse boca abajo con el cuello metido en el agujero de la camilla.

El tío empezó a clavarme las agujas por toda la espalda y yo con un dolor casi inaguantable aguanté durante 45 minutos. Apenas me tocó, ni me masajeó la zona para nada, tan solo se limitó a clavarme las agujas una detrás de la otra como si de un toro se tratara… empecé a llorar y claro al final paró.

Se despidió diciéndome que hiciera mucho reposo….

 

Grrrrrrrrrr, ¿reposo? , pero si ni tan siquiera puedo moverme y ahora encima tengo la espalda dolorida y agujereada como si fuera un colador.

Al día siguiente, viendo que el dolor no se me iba, volví a intentarlo con otro fisioterapeuta, esta vez acudí a uno que hay en un centro comercial al lado de mi casa.

Al llegar pasó algo inexplicable… cuando el profesional me vio entrar sujetándome el cuello me dijo que era imposible manipularme y que lo mejor era que me fuera directamente a un hospital.

 

-¿Cómo? Pero si ni tan siquiera lo ha intentado, pensé.

 

Así que muriéndome de dolor al final acabé llamando a un buen amigo mío y uno de los mejores fisioterapeutas que hay en Cataluña llamado Ricard Huélamo.

Como yo vivo en Madrid, le pregunté si conocía a algún profesional serio que pudiera ayudare con mi cuello.

-Pues claro Mónica. llama a Pedro Chueca ahora mismo, es el fisioterapeuta jefe del primer equipo del Real Madrid F.C y jefe de los servicios de fisioterapeuta de centros Go Fit.

 

Le llamé y me comentó que estaba en Italia con la selección y que él personalmente no podía atenderme pero que me iba a dar el contacto de un fisioterapeuta y compañero suyo, Dani Martínez, que estuvo con él desde sus comienzos en el Real Madrid C.F.

mover

 

Dani Martínez es experto en diagnóstico, valoración y tratamiento de lesiones deportivas, Master en Kinesiología Holística, experto en Ecografía Musculoesquelética, experto en Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada, Mesoterapia, Punción seca y Acupuntura Neurofuncional.

 

mover

Comenzó a trabajar en el real Madrid C.F en 1998, empezando en el centro Médico con la cantera, pasando en 1999 al segundo equipo (actualmente Real Madrid Castilla), para a continuación incorporarse a la disciplina del primer equipo hasta junio de 2015, cuando abandonó el Club para abrir su propia clínica de Fisioterapia La Moraleja.

mover

 

Me dirigí esa misma tarde a verle y la verdad es que os puedo decir que para mí fue un milagro conocerle.

Me tumbé de nuevo boca abajo en la camilla y empezó a masajear la zona afectada.

 

mover

En las manos de Dani Martínez

Mónica, tienes una cervicálgia mecánica aguda, que se define como el síndrome caracterizado por la presencia de dolor en la región cervical, que abarca un grupo de alteraciones diversas como dolor, bloqueo articular, importante contractura muscular, mareos… Está ubicado en las partes posteriores y posterolaterales del cuello.

mover

El tratamiento que voy a hacerte es intentar descargar y relajar la musculatura afectada, dar movilidad a la zona, mediante estiramientos y manipularé los segmentos que pudiesen estar bloqueos. Para eso usaré en tu caso la terapia manual.

 

 mover

-No me lo podía creer.

Cuando terminó de manipularme, era una persona nueva, podía girar el cuello ya hasta un punto casi normal. Al llegar allí, yo no podía coger ni el volante con las dos manos y cuando salí podía incluso hacer un rally con el coche…

 

 

Real Madrid

Así que he decidido compartir esta historia con vosotros, porque si alguna vez os encontráis en una situación similar a la mía, no lo dudéis ni llaméis al primer fisio que os aconseje una amiga porque podéis acabar peor de lo que estáis.

Nuestro cuerpo es importante, aparte de que solo tenemos uno y de que si no lo cuidamos bien nos puede pasar factura más adelante.

Cuando tenemos un problema de este tipo, hay que buscar al mejor profesional que podamos y por eso yo os quiero evitar que vayáis buscándolo como fue en mi caso.

Os dejo la dirección de Dani. Un beso a todos

 Fisioterapia La Moraleja

Centro de Recuperación Avanzado

C.C El Bulevar. Pº de Alcobendas, 10

28109- La Moraleja, Alcobendas- Madrid

[email protected]

Tel citas: 91 513 47 50 – 606 826 930