Uno de los platos del restaurante Salvaje.

Cuando uno va a comer a un restaurante sea con amigos, familia o de trabajo siempre se suele hacer la misma pregunta al mirar la carta: ¿carne o pescado?

Hace una semana estaba en Barcelona y me hablaron de un restaurante que acaba de abrir en la ciudad condal, en la famosa zona de la Barceloneta, donde puedes disfrutar de una buena hamburguesa de carne de vacuno a la vez que puedes deleitarte con un increíble Bogavante. Así que en este caso cuando te entregan la carta lo que te acabas preguntándote es ¿Burger o Lobster? Sus dos principales productos de la carta. El restaurante se llama SALVAJE y es del conocido Grupo Cacheiro en Barcelona.

Puedes elegir entre tres tipos de hamburguesas: la de 150 grs, la Hamburguesa Barceloneta, la de 250 grs, la Hamburguesa Reina Cristina, y la de 600 grs, la Hamburguesa Salvaje. Todas tres vienen acompañadas con mayonesa, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla y guarnición de patatas fritas y bol de ensalada y puedes añadirles el Topping que quieras como queso cheddar, bacon o huevo frito.

Bogavante.

Bogavante.

Lobster Roll.

Lobster Roll.

El Bogavante también lo puedes elegir de tres maneras: Bogavante Entero, 1/2 Bogavante, y Lobster Roll. Los dos primeros se sirven a la parrilla con guarnición de patatas fritas y bol de ensalada. El Lobster Roll, es carne de bogavante aliñado en una mayonesa ligera, servido en pan de brioche caliente y tostado con guarnición de patatas fritas y bol de ensalada. Existen distintas saladas para aderezarlo si quieres como son la de mantequilla espaciada con limón, la mayonesa de ibérico, la vinagreta de ravigote, tártara, mayonesa de kimchee o soja.

Combo.

Combo.

Existe también los famosos Combos donde te combinan medio bogavante y la Hamburguesa Barceloneta con patatas fritas y bol de ensalada.

Mónica con Jose Cacheiro, el propietario del grupo Cacheiro con los Combos.

Mónica con Jose Cacheiro, el propietario del grupo Cacheiro con los Combos.

Aunque sus dos platos principales son la Hamburguesa y el Bogavante también tienen varios entrantes en la carta relacionados con esos dos productos como son la Ensaladilla de Bogavante, Croquetas de bogavante y jamón, una crema de bogavante, gambas rebozadas en panko, fish& chips, gazpacho de bogavante o unos nachos con cheddar y guacamole. Son perfectos para el que desee simplemente picar algo.

Gambas rebozadas.

Gambas rebozadas.

Mónica disfrutó de un plato único de gambas rebozadas.

Mónica disfrutó de un plato único de gambas rebozadas.

Croquetas de bogavante.

Croquetas de bogavante.

Croquetas de bogavante.

Croquetas de bogavante.

Para los que no pueden terminar una comida sin algo dulce, hay que añadir que todos los postres y las tartas son caseros y puedes elegir entre la brocheta de fruta natural con chocolate, cheescake, brownie con helado de vainilla, carros cake y helados y sorbetes.

Brochetas frutas con chocolate.

Brochetas frutas con chocolate.

Mónica disfrutando de las brochetas de chocolate.

Mónica disfrutando de las brochetas de chocolate.

Cheescake.

Cheescake.

 

Tarta de zanahoria.

Tarta de zanahoria.

Brownie.

Brownie.

También cuentan con una amplia carta de cocktails, vinos y cervezas Mahou para aquellos que no quieren terminar una comida o una cena sin tomarse una copa ya que su horario es de 12 del mediodía a 12 de la noche.

La decoración del local está hecha a cargo de la famosa decoradora Estrella Salietti, un punto de referencia en el mundo del interiorismo con mas de 30 años de experiencia.

En su larga lista de proyectos, Salvaje, es sin duda uno de los más innovadores y vanguardistas que ha realizado, creando un estilo Neoyorkino que junto con su propietario Jose Cacheiro, visionario en el mundo de la restauración, han formando sin duda un estupendo equipo, usando los dos colores del crustáceo con colores corales y rojos que a forma de guiño transporta de esa manera al cliente en un ambiente que te recuerda a las profundidades del mar, con espacios amplios y muy acogedores.

Mónica Pont con el vivero.

Mónica Pont con el vivero.

Vivero.

Vivero.

Con José Cacheiro, propietario.

Con José Cacheiro, propietario.

Os dejo la dirección del Restaurante para todo aquel que quiera apuntarse a una comida Salvaje.

RESTAURANTE SALVAJE

Calle de la Reina Cristina,10

08003- Barcelona (El Born)

Reservas: 93 252 77 98

[email protected]

www.restaurantesalvaje.com