Mónica Pont rodeada de bloggers e influencers.

Mónica Pont rodeada de bloggers e influencers.

En los últimos meses he tenido mi blog algo apartado por temas personales que algún día ya os revelaré. Hoy Un día con Mónica vuelve con más fuerza si cabe.

A estas alturas todos, o casi todos, conocéis el libro que he publicado con la editorial Martínez Roca basado en mi propia historia personal con la pérdida de la custodia de mi hijo, y que lleva por título No estás sola.

Hace unos días estaba en Barcelona junto con mi gran amiga Sofía Gutiérrez, de Sogues Comunicación, y decidimos organizar una comida con varias bloggers e influencers de este país para hablarles de mi novela.

Todas ellas son muy conocidas y tienen sus propios blogs, además de interminables seguidores en todas sus redes sociales. Para ello decidimos elegir un restaurante muy mono, íntimo y familiar, ubicado en la calle Enrique Granados 58, llamado La Falconera.

Restaurante La Falconera, Barcelona.

Restaurante La Falconera, Barcelona.

Es un nuevo restaurante que ofrece una cocina de mercado, guisos y platillos de la mano del chef Xavier Luque, un apasionado de la cocina.

Xavi y su hermano, Miquel Luque, han creado un lugar agradable y familiar que recuerda a las antiguas fondas de los pueblos, ideal para hacer una comida con la familia, con tu pareja o como era nuestro caso, para ir con unas cuantas amigas.

De izquierda a derecha:Miquel y Xavi.

Ahora que empieza ya el buen tiempo, el restaurante también dispone de una terraza exterior en la que se puede disfrutar de una buena gastronomía en pleno centro de la ciudad de Barcelona.

Empezaron a llegar Mayka Jiménez de Aranoa  @Lujosabarcelona, Silvia Bosh @Silviaboschblog, Marta Escalante @holacuore, Naima Barcelona @instanaimabarcelona y mi amiga Sofía Gutiérrez @sofia_sogues. Les hice entrega a cada una de un ejemplar firmado de No estás sola y nos sentamos en la mesa.

Mónica Pont charlando sobre su libro No estás sola.

Mónica Pont charlando sobre su libro No estás sola.

Inmediatamente se nos acercó Xavi y nos hizo probar un vino tinto llamado Bancal, del 2015, y otro blanco de las bodegas Domènech.

Nos comentó que nos prepararía distintos platos tradicionales de antiguas recetas de su madre sin más secreto que la “mejor materia prima”.

Para picar empezamos con unas cremosas croquetas de pollo rústico, unos mejillones al vapor, una tortilla trufada de patatas, unos buñuelos de bacalao, un tartar de atún, una burrata con calabacín marinado y tomate cherry y unos huevos de pato con calamares a la andaluza.

 Huevos de pato con calamares a la andaluza.

Huevos de pato con calamares a la andaluza.

Cremosas croquetas de pollo rústico

Cremosas croquetas de pollo rústico.

Burrata con calabacín marinado y tomate cherry.

Burrata con calabacín marinado y tomate cherry.

Luego seguimos con unos platillos y guisos más elaborados como unas albóndigas con sepia, chirriones con cebolla, garbanzos con butifarra y un arroz caldoso con cigalas.

Arroz caldoso con cigalas.

Arroz caldoso con cigalas.

Entre bocado y bocado yo les iba haciendo un poco la sinopsis de mi novela y les iba contando el tiempo que estuve para poder escribirla. Algunas de ellas no salían de su asombro y me preguntaban el motivo por el cual me habían quitado la custodia de mi hijo, pues no entendían que un hijo pudiera crecer alejado de su madre.

Fue una comida muy emotiva porque cada vez que hablo de mi novela no puedo evitar emocionarme cuando recuerdo la situación que he vivido, y sigo sufriendo, y en las que muchas madres y padres se encuentran inmersos en esta misma lucha en estos momentos.

Mónica Pont hablando de su libro.

Mónica Pont hablando de su libro.

Para terminar, con un punto menos amargo y algo más dulce, Xavi nos ofreció que probaremos su famosa coca de Llavaneres y la original y sorprendente tortilla de chocolate.

Postre: coca de Llavaneres.

Postre: coca de Llavaneres.

Todo estuvo delicioso y no veo el momento de volver a La Falconera a probar nuevos platos de su carta. Me despedí de Xavi y Miquel Luque junto con mi amiga Sofía y, como no, también les dedique un ejemplar de mi libro.

De izquierda a derecha: Xavi Luque, Mónica Pont, Miquel Luque y Sofía Gutiérrez.

De izquierda a derecha: Xavi Luque, Mónica Pont, Miquel Luque y Sofía Gutiérrez.

Cada día me doy más cuenta de que “No estoy sola”, ¿sabéis por qué? porque vosotros tampoco lo estáis.

Gracias por leerme, gracias por vuestro apoyo, gracias por estar simplemente ahí y darme vuestro calor.

NO ESTÁIS SOLOS…

Mónica Pont y las bloggers.

Mónica Pont y las bloggers.