¿Y si os digo que he estado gadgeteando?

El pasado viernes presenté en el Hotel Palace de Madrid la sexta edición de los premios Gadget, los galardones de la revista líder sobre dispositivos electrónicos de consumo del Grupo V y patrocinados por el Corte Inglés y KIA.

La verdad es que cuando se pusieron en contacto conmigo lo primero que me vino a la mente fue la imagen del inspector Gadget… ¿Os acordáis? Aquella serie de Televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado que era además de un robot, un androide equipado con varios Gadgets colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo era el líder de la malvada organización M.A.D. (Malvados Astutos diabólicos)…

Cuando me invitaron a participar en estos premios tuve diferentes sensaciones: ¿debería ir yo o mi hijo, un ser humano tecnológico desde que nació?

Porque sí, es increíble, todos los padres, tíos, abuelos… sabemos que los niños nacen con el dedo adaptado al móvil, a la tablet, con el software cerebral listo para ir adaptándose a las nuevas versiones de PCs, Macs… ¡Lo saben todo! Hasta programar la super tele de casa para grabar su programa preferido…

Y luego pensé, no, debo ir yo, claro, porque los de nuestra generación tenemos mucho mérito. Todos esos botoncitos de los robots de cocina, todo ese mundo de las apps, lo de formar grupos de whats up de trabajo con amigos, entender que tu coche es más inteligente que tú y sabe aparcar mucho mejor que nosotros…

Lo que está claro es que sí hay una cosa que compartimos de su generación y la nuestra es la ilusión con el nuevo gadget. Esa emoción que se siente el sacar de la caja un nuevo móvil, el desempacar una televisión recién comprada, el cacharrear con las funcionalidades del tablet que te acaban de regalar, aunque también compartimos esa pequeña frustración al tener que esperar a que se cargue la batería para el primer uso…

Y entonces te das cuenta que este mundo “de la tecnología” nos une a todos, pequeños y mayores. Y al final acabamos cazando Pokémons con nuestros hijos o en el grupo de whats up de sus amigos…

Con David Deibis poniéndome guapa mientras repaso el guíón

Con David Deibis poniéndome guapa mientras repaso el guíón

Así que me dirigí a las 9 de la mañana hacia el Hotel Palace donde me estaba esperando en una de las habitaciones el estupendo maquillador David Deibis para ponerme bien guapa.

Una vez terminada la sesión de chapa y pintura nos dirigimos al salón donde se iba a celebrar el evento para realizar un pequeño ensayo…

 

Gadgeteando

Antes de empezar mi presentación observé que había una mesa llena de chucherías y dulces de la firma Oomuombo donde me puse literalmente morada.

 

Gadgeteando

Mi representante Mario me iba diciendo, _ Anda , Mónica , deja las chuches que te va a doler la barriga y luego no vas a poder presentar… jajjajajja

                                    foto-4 foto-5 foto-6

Sobre las 14 horas aproximadamente empecé con la ceremonia de la entrega de  premios de los mejores Gadjets 2016 en sus distintas categorías, que recayeron en:

Ricoh Theta – “Mejor cámara 2016”

Philips Sonicare Diamond Clean – “Mejor Cuidado Personal”

Garmin Gadgets de Ciclismo – “Mejor Deporte y Salud”

Sonos Play: 5 – “Mejor Multimedia”

Final Fantasy-Saga – “Mejor Gamer”

D-Link DCH-107 KT – “Mejor Hogar Digital”

Lenovo Yoga Book – “Mejor Ordenador/ Tablet”

Samsung Gear Fit 2 – “Mejor Wearable”

Bosch- Seguridad del Automóvil-  “Mejor tecnología aplicada al automóvil”

Sony Bravia 65XD93- “Mejor Televisión”

ZTE AXON Mini- “Mejor Smarthphone innovación”

Energy Phone Pro 4G- “Mejor Smarthphone de Gran Consumo”

Huawei P9/P9 Plus- “ Mejor Smarthphone Premium”

 

Los Premios Innovación fueron para :

TP-Link Gama de Smarthphones, Dyson Pure Cool Link y Tomtom Touch

Y el Premio al mejor Gadget  2016 de entre todos fue para;

Sony Playstation VR.

foto-7

Una vez finalizada la entrega de los premios hicimos una foto de familia de todos los premiados y seguimos con una comida organizada en el propio Hotel donde yo tuve el placer de sentarme junto con el presidente de la editorial de la revista, Grupo V, Martín Gabilondo y su esposa Verónica Prieto.

Así que hoy ya puedo decir que me he puesto al día de las últimas tecnologías en cuanto a Gadgets se refiere… ¿¿y vosotros??