Uno de los factores más importantes a la hora de decidir si es conveniente operarse o no de la vista cansada o por la aparición de una posible catarata, es que a parte de querer lucir una mirada bonita, hay que reconocer si el grado de insatisfacción visual te causa suficientes molestias como para querer hacer algo al respecto para aliviarla.

Como casi todos los años, suelo hacerme un chequeo bastante exhaustivo para saber como ando de salud a todos los niveles y hoy me ha tocado dirigirme al centro IOTT Grupo Oftalmológico Tres Torres para conocer como ando de la vista.

En los últimos años me he dado cuenta que mi visión ha ido perdiendo un poco, sobretodo a la hora de leer las cartas de algunos restaurantes que las presentan con letra demasiada pequeña. También a la hora de leer algunos mails o Whatsapp, confieso que he tenido que aumentar la letra últimamente de casi todos ellos… por lo que esta vez me temía que no iba a pasar la ITV de los ojos…jajajajaj

Al llegar al centro me ha recibido Marilé Zaera, su directora de comunicación y gran amiga mía desde hace varios años. Con ella estaba también la directora de atención al paciente, Regina Campos, la cual me ha hecho rellenar un pequeño formulario. Mientras lo estaba contestando, Marilé me ha llamado para presentarme al presidente de todo el grupo IOTT el Sr Jorge Grau, que casualmente hoy estaba en este centro, y también a su director médico, el doctor Emilio Juárez Escalona.

Han empezado haciéndome una Topografia Corneal , una prueba diagnóstica que se emplea para conocer las características de la córnea, realizando un estudio del relieve de su superficie para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura de la córnea para conocer si el paciente tiene astigmatismo, queratocono o algún tipo de anomalía en la parte de la córnea.

Seguidamente paso a examinarme ya con la optometrista Natalia Cordero, para que me realice una Refracción Subjetiva y Agudeza Visual, una visita que se hace personalizada y subjetiva sobre la visión del paciente.

Con la refracción subjetiva, se puede confirmar y afinar las dioptrías exactas que de manera objetiva nos ha dado el Refractómetro. En este punto analizarán mi visión y si padezco Miopía, Hipermetropía, Vista Cansada o Cataratas.

 

Finalmente con un Tonómetro el equipo médico me toma la presión ocular. Es importante que la presión ocular esté muy controlada ya que una presión alta puede provocar problemas irreversibles.

Aquí descartarán la posibilidad de que sufra Glaucoma.

Por fin he terminado con las pruebas y paso a la consulta del Doctor Emilio Juarez Escalona donde me acomodo en una silla esperando a saber su veredicto:

  • Bueno, bueno Mónica, ya tengo el diagnostico de tus ojitos. Sufres miopía, astigmatismo, vista cansada y encima en el ojo derecho tienes una pequeña catarata…
  • ¿Quéééééééé?
  • Así es, Mónica.
  • Pero Doctor, si hasta ahora nunca he tenido que llevar ni gafas, ni lentillas… tan solo me costaba leer algún libro de vez en cuando si la letra era muy pequeña y me cansaba porque tenía que forzar un poco la vista y al final se me hacía borroso.
  • Has tenido mucha suerte porque justo tienes un ojo que ve de lejos y otro que ve de cerca y entre los dos se han ido ayudando mutuamente. Es decir tienes una monovisión, un ojo para lejos y el otro para cerca.
  • Claro han hecho autofocus los pobres… jajajajajaja. Y… ¿Cual es la solución o el tratamiento que me harías?
  • Contigo utilizaría el Laser Catalys, único en vanguardia tecnológica que permite la intervención de cataratas y vista cansada en un minuto y con efectos para toda la vida de la persona. Con el te eliminaré la disfunción del cristalino y lo substituiré por una lente multifuncional trifocal premium por lo que verás de lejos y de cerca PARA SIEMPRE…
  • ¿Me va a doler doctor?
  • La intervención se realiza bajo anestesia tópica y dura aproximadamente 5 minutos. Sin dolor y con una rápida recuperación en tan solo una semana y no requiere hospitalización.
  • Estupendo, me has convencido. ¿Cuando lo hacemos?
  • Pues en cuanto tu puedas… ya … pero antes deberemos realizarte unas pruebas de Biometría y Tomografia. La primera se realiza con un sistema de láser para calcular la potencia y tipo de lente intraocular premium multifocal y la segunda prueba nos informará del estado de normalidad de tu retina y nervio.
  • Pues la semana que viene, cuanto antes mejor, así me lo quito de encima…

Es alucinante como ha avanzado las técnicas en tan poco tiempo sobre todo lo que tiene que ver con la cirugía ocular. En este caso, para mí, ha sido una suerte encontrarme con el grupo de profesionales que forman IOTT porque se que estoy en buenas manos, si no creedme que no lo haría.

La primera visita en el Grupo Oftalmológico Tres Torres es una visita informativa totalmente gratuita donde te asesorarán sobre el mejor tratamiento que necesitan tus ojos. También te ayudarán con tu financiación para que le precio no sea un problema, puesto que para IOTT la salud ocular es lo primero. Cuentan con la tecnología de última generación para eliminar tus problemas visuales y nació con los siguientes objetivos:

  • Servicio de alta calidad.
  • Empleo de últimas tecnologías.
  • Atención personalizada y continuada de los pacientes.

Es un centro altamente especializado en la corrección de los defectos de la visión y en la atención de las patologías oculares aunque también están especializados en todo tipo de tratamientos de estética ocular.

Desde el año 2000, IOTT ha ido creciendo abriendo la primera clínica en la Vía Augusta de Barcelona (93 2009879) con los mejores equipos, instalaciones y profesionales. Seguidamente también con la apertura en Madrid de la clínica del Paseo de Recoletos (91 7376767). El desembarco en la capital supuso para este centro convertirse en poco tiempo en el buque insignia del grupo abriendo posteriormente un nuevo centro en Majadahonda (91 7376767).

Tras haberse posicionado como marca y referente oftalmológico en Cataluña, comenzó su expansión dando el salto al País Vasco en el año 2014 con la apertura de otra clínica en Bilbao (944 771112). De esta forma se fueron abriendo sucesivas clínicas en Sant Cugat (93 5940138), Mataró (93 7416120), Granollers (93 8406742) y L´Hospitalet de Llobregat (93 2600675), habiendo un proyecto futuro de expansión del Grupo IOTT tanto a nivel nacional como Internacional.

TEL. GRATUITO. 900 842 848

WWW.IOTT.NET[email protected]

Así que como yo ya estoy convencida y en breve podréis ver los resultados. ¡No necesitaré nunca más ni unas gafas ni unas lentillas para poder ver tres en un burro!

Y ahora os pregunto… Y VOSOTROS, ¿LOS QUERÉIS VER?