Mónica Pont con Alberto Cerdán.

Mónica Pont con Alberto Cerdán.

El pasado 15 de junio acudí en Madrid a un evento de gran magnitud internacional que se celebra en 35 países a la vez, la Hair Fashion Night. Es una noche mágica donde se conecta a las mujeres con los peluqueros y se muestra la grandeza de la profesión. Participaron 500 salones de toda España y 10.000 en el mundo.

Los peluqueros de todo el mundo abrieron sus puertas en horario nocturno para que el cliente viviera la experiencia de estar en manos de los mejores profesionales del mundo de la peluquería.

Ofrecieron a cada cliente poder peinarse gratis con uno de los 10 looks elegidos,  para la ocasión y diseñado por L´Oréal Professionnel junto con expertos peluqueros internacionales. La propuesta de este año iban desde la clásica raya al medio con ondas, el ya flequillo exitoso, la melena con rizos XXL de inspiración retro o los recogidos más trendy del momento, con trenzas incorporadas.

Mónica con Alberto Cerdán y Rosa Ramos, directora de comunicación de L'Oreal Professionnel.

Mónica con Alberto Cerdán y Rosa Ramos, directora de comunicación de L’Oreal Professionnel.

Para la ocasión me puse en manos de Alberto Cerdán. Cuando tengo que acudir a algún evento siempre confío en él. Hace más de 20 años que le conozco y, aparte de ser un gran referente en el mundo de la peluquería y del estilismo al más alto nivel, es un gran amigo mío.

Siempre que he necesitado algún cambio de imagen sin duda acudo a él. Sus manos son únicas, es un gran creador de tendencias. Sus cortes son estilosos y elegantes y su equipo es maravilloso, te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa. Me dirigí a su salón de la calle Ortega y Gasset, 21, en Madrid donde ya me estaba esperando su estilista, Raquel Mazas.

Me pasaron al lavacabezas y me aplicaron un champú de la línea de L´Oréal Professionnel Inforcer, anti rotura fortificante enriquecido con vitamina B6 y Biotina que ayuda a fortalecer, suavizar y aportar mayor brillo a mi pelo.

Mónica Pont lista para su cambio de look.

Mónica Pont lista para su cambio de look.

Seguidamente me aplicaron un acondicionador sin siliconas nutritivo Nutrifier, también de L´Oréal Professionnel, para cabellos deshidratados y secos. Una nueva fórmula que contiene glicerol y aceite de coco en una textura ligera.

Una vez con el pelo limpio e hidratado, Raquel me paso al salón para proceder al secado y de repente sacó un secador que no había visto antes y empezó a secarme el pelo.

A Mónica le secan el pelo con el Dyson 1.

A Mónica le secan el pelo con el Dyson 1.

_ ¿Qué secador más chulo, no? Le pregunté yo.

_ ¿No lo conoces Mónica?

_ No

_ Es el nuevo Secador Dyson

_ Anda, ¿Cómo los aspiradores?

_ Sí, es de la misma marca.

_ ¿Y qué particularidades tiene a parte de este diseño tan vanguardista?

_ Pues ayuda a evitar los daños en el pelo producidos a causa del calor extremo y protege el brillo natural.

 La temperatura se mide 20 veces por segundo, lo que ayuda a mantenerla controlada. El secado es más rápido porque el flujo de aire controlado es de alta velocidad. Es muy fácil de manejar porque el motor está en el mango re-equilibrando totalmente el peso y la forma del secador. Seca al mismo tiempo que moldea porque lleva dos tipos de boquilla, la ancha que seca el cabello utilizando un flujo de aire con mayor amplitud y la estrecha que puede moldear el cabello mechón a mechón sin preocuparse de alterar el resto del peinado. También te viene con un difusor para obtener un secado más natural y tiene tres velocidades de gran precisión y 4 modos de calor.

_ Vale, me has convencido… ¡Quiero uno ya!

Control inteligente de calor para conseguir un brillo natural.

Control inteligente de calor para conseguir un brillo natural.

Para terminar el peinado y darle un look más natural a mi melena Raquel me pasó la plancha y me aplicó un poco de sérum Mythic oil de L´Oréal Proffesionnel en las puntas.

Mónica Pont con la estilista, Raquel Mazas.

Mónica Pont con la estilista, Raquel Mazas.

Una vez lista y con el pelo estupendo pasé a maquillarme con Javier López, uno de los mejores maquilladores en el mundo de la moda y la televisión.

Javier López maquilla a Mónica Pont.

Javier López maquilla a Mónica Pont.

Me maquilló con tonos muy naturales en el párpado con colores ocres y tierra, un fondo también muy natural y parecido al mío para unificar mi piel y en el labio me puso un gloss de los que llevaba yo, de mi propia línea de la que ya os hablaré en uno de mis próximos blogs.

Mónica con el maquillador, Javier López.

Mónica con el maquillador, Javier López.

Una vez lista me dirigí a la Plaza Callao, en los Cines Callao, donde Alberto Cerdán me estaba esperando ya en el photocall.

Pude disfrutar de esa fiesta mágica de la peluquería, de su compañía y de todas las tendencias y peinados de esta nueva temporada… y jugamos un buen rato con el magnífico secador Dyson a lo Marilyn Monroe.

Mónica se divierte con el secador Dyson.

Mónica se divierte con el secador Dyson.

Finalmente me despedí de mi querido Alberto Cerdán agradeciéndole la invitación y deseando ya que vuelva a celebrarse el próximo año.

Mónica se despide de Alberto Cerdán.

Mónica se despide de Alberto Cerdán