El libro de Mónica Pont que está basado en hechos reales: No estás sola

Hace tiempo adelantaba que iba a escribir una novela basada en la dura lucha que mantuve legalmente durante diez años por tener la custodia de Javier.

No estás sola

Conforme pasaba el tiempo, mi sufrimiento cada vez era mayor. La justicia, en vez de funcionar, parecía que se sumaba a maltratarme y hacerme sentir que yo no era nada, ni tan siquiera merecedora de poder cuidar de mi propio hijo. Mi único error fue, que al contrario que el padre de Javier, yo no era de buena familia y tenía que trabajar para poder mantenernos. Tenía la urgente necesidad de trabajar y para hacerlo era imposible seguir viviendo en el Ampurdán. Necesitaba volver a Madrid donde yo ya vivía y ejercía mi profesión antes de casarme.

 

El 24 de Julio del 1012  y después de un año de estar conviviendo junto con mi hijo ya en Madrid, recibí una sentencia de la Audiencia Provincial de Girona de la mano de la magistrada Doña Maria Isabel Soler Navarro donde decía…

 

En definitiva, el interés del menor, es claro, que continúe en su entorno habitual desde su infancia, que continúe en el contexto social y familiar en que ha desarrollado su vida hasta la fecha y en consecuencia quien en este momento puede garantizarle este entorno es el padre, por lo tanto debo atribuirle al Sr. Sagrera la guarda y custodia del menor

 

Mi hijo, que entonces tenía 8 años, tuvo que volver de nuevo a vivir en el Ampurdán en contra de su voluntad, en contra de sus deseos y sobretodo lo que es peor, alejado de la persona con la que había convivido durante más tiempo y lo había cuidado desde su nacimiento, su madre.

No está sola

Con mi hijo, Javier

No os tengo ni que decir el duro golpe que supuso para mi ese momento, mi vida se derrumbó, no tenía ningún sentido, estaba acabada, machacada y muy muy triste. Me costaba ver la luz al otro lado. Ya no creía en nada ni en nadie.
Me refugié en mis álbumes de fotos y en los recuerdos de aquellos momentos felices en que Javier y yo disfrutábamos juntos de la nieve, de la playa, del sol, de la arena…

foto-2 foto-3-jpg foto-4

De repente, un día me puse delante del ordenador y empecé a escribir. Escribía sobre todo, sobre mis pensamientos, mi tristeza, mi desesperación… y encontré la paz en esos escritos. Cada palabra, cada lágrima me hacían sentir mucho mejor.
Empecé a hacer pública mi situación y numerosas madres y padres empezaron a contactar conmigo a través de mis redes sociales para darme su apoyo y ánimos y sobretodo para decirme que “no estaba sola”, ellos también estaban padeciendo la injusticia de la justicia.

Ahí empezó a nacer NO ESTÁS SOLA.

Monica Pont

Una novela inspirada en mis propios hechos reales y donde también he recogido varias situaciones de esos padres y madres que a lo largo de estos diez años me han hecho cómplices de sus sufrimientos…

No estás sola foto-7 foto-8

La semana pasada, finalmente, presenté mi novela rodeada de mis amigos, compañeros y público que se acercó a arroparme en un día tan especial.

En el FNAC de Callao en Madrid vinieron multitud de medios y compañeros de profesión, la sala estaba abarrotada. A mi lado, presentando el acto, el fiscal en excedencia de la audiencia nacional Don Ignacio Gordillo, y la representante de la asociación Fundación Mujeres Marisa Soleto Avila, donde irán destinados el 100% de los derechos de autor de mi novela para el fondo de becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Se trata de un fondo que ayuda a niños que han quedado huérfanos y que han sido víctimas de la violencia doméstica y que viven en hogares inestables o con problemas económicos.

foto-9 foto-10jpg foto-11

En Barcelona, y no menos importante, la presentación se hizo en la librería +Bernat, donde es socia la periodista y presentadora Mercedes Milá.

Ahí estuve rodeada de familiares y seres queridos, y algún amigo que también no quiso perderse el poder acompañarme en un momento tan importante para mi.
A mi lado, nuevamente estaba Don Ignacio Gordillo y el abogado de familia, Ramón Tamborero, que llevó parte de mi procedimiento en Cataluña durante algunos años.
Durante la presentación Ramón dio su opinión sobre “lo injusta” que puede ser en ocasiones “la justicia” y reconoció que casi siempre, los niños son los tristes protagonistas de una ruptura de pareja y denunció que “se están dando custodias compartidas muy alegremente y sin pensar en el menor”.
Ignacio Gordillo hizo hincapié en que “ No estás sola” ante todo es una “novela de denuncia” y animó a todas las mujeres que se encuentren en la misma situación a no callarse y levantarse contra el maltrato machista.
Al finalizar la presentación, se dieron paso a las preguntas, sorprendentemente, de una forma natural y espontánea se convirtió en una charla o coloquio entre los asistentes y nosotros. Fue un momento mágico donde me di cuenta que mi novela era necesaria para que alguien pusiera cara y ojos a miles de mujeres y hombres anónimos que están sufriendo o han sufrido al igual que yo.

En definitiva, a todos los que estáis leyendo este blog y todavía no os habéis leído “No Estás Sola”, os recomiendo que lo hagáis por varios motivos:

  • Porque es una novela que entretiene y te engancha desde las primeras páginas. Si queréis leer de una forma gratuita el primer capitulo lo podéis hacer en
    www.planetadelibros.com y si os gusta podéis adquirir la novela y leer el resto de sus 20 capítulos siguientes.
  • Porque es una novela que denuncia el maltrato y las injusticias de la propia justicia.
  • Porque al hacerlo estaréis ayudando en cada ejemplar a “La fundación Mujeres” y daréis oportunidad de que algún niño pueda tener una educación digna gracias a vosotros.
  • Y por último porque he escrito esta novela pensando en aquellos padres y madres que están inmersos en una salvaje guerra de destrucción como la mía. Para que frenéis, congeléis vuestros odios, habléis y cedáis. No hay un solo problema que no se pueda resolver dialogando. Dice el refrán que es mejor ceder que pelear y es cierto. Da igual lo mal marido o mala mujer que la otra persona hay sido, da igual cuánto nos haya traicionado; lo único que de verdad importa es que nuestros hijos no sufran.

 

Espero que la vivencia de Carolina, la protagonista de esta historia, os ayude a evitar algunos errores y a tomar las mejores decisiones posibles con respecto a vuestros hijos. Sed generosos. Ellos se dan cuenta.

No estás sola

Recordar que … “ No Estáis Solos”.

Por último, os dejo los datos de la fundación Mujeres por alguien quisiera ponerse en contacto con ellos:

FUNDACIÓN MUJERES
Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto
C/ Ponzano,7 4ª planta
28010- Madrid
Tel.: 91 591 24 20