Bienvenidos a «Un día con Mónica» y a mi primera escapada con vosotros

Antes de empezar a desvelaros mi escapada, dónde decidí perderme con mi familia el pasado fin de semana, me gustaría contaros porque nace hoy este blog “Un día con Mónica”.

En mi día a día me he encontrado con distintas personas que me han preguntado qué crema deben usar para retrasar el envejecimiento de su piel, cómo combinar sus prendas del armario, cuáles son las tendencias de la temporada, dónde ir a cenar, qué viaje hacer, un plan con niños, dónde encontrar una mascota o ideas para hacer con ellas…  Me he pasado años mandando información. Así que me dije, «Mónica lo mejor que puedes hacer es un blog semanal donde a través de mis experiencias pueda hacer partícipe a todo el que quiera leerme». Así nace hoy “Un día con Mónica” con la intención de informaros y haceros cómplices de todas ellas.

Y dicho esto, os voy a descubrir un plan de fin de semana que podéis hacer perfectamente con vuestros hijos en la zona de Alicante en apenas cuatro horas desde Madrid en coche.

El Barceló Asia Gardens Hotel &Thai Spa está situado en la ladera de sierra cortina con fantásticas vistas al mar mediterráneo y dentro de Terra Mítica, junto a dos campos de golf y su parque temático. Pertenece a la exclusiva cadena The Leading Hotels of the World, garantía de calidad y de servicio exquisito.

Barceló Asia Gardens Hotel &Thai Spa

Barceló Asia Gardens Hotel &Thai Spa

Desde el primer momento en que llegas ya te está transportando a esa cultura asiática del más absoluto relax y que es tan amable y respetuosa.

El hotel cuenta con hasta seis distintos tipos de piscinas asiáticas

El hotel cuenta con hasta seis distintos tipos de piscinas asiáticas

us exuberantes jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas de Asia, en la que cabe destacar El Macrobonsai Pinus Pentphylla que procede de la región de Saitama Ken, ubicada a unos 30 Km de Tokio. Como dato curioso os contaré que el viaje desde su procedencia hasta el puerto de Valencia duró ocho semanas, una vez en Valencia lo tuvieron durante tres meses en la zona de cuarentena y para realizar su plantación se tuvo que hacer un cambio en el sustrato del suelo, ya que estos árboles necesitan un suelo arenosos inexistente en la zona. Actualmente el bonsai está totalmente aclimatado.

Barceló Asia Gardens Hotel &Thai Spa

Barceló Asia Gardens Hotel &Thai Spa

En cuanto a las habitaciones puedes encontrar de diez tipos diferentes, desde una simple Deluxe hasta una Suite Deluxe Presidencial.

Nuestra habitación, muy relajante

Nuestra habitación, muy relajante

Nosotros nos alojamos en una Suite Deluxe con bañera de hidromasaje donde la terraza daba a los densos jardines tropicales. Nos dormimos con el sonido de las ranas croando… muy exótico, la verdad.

La terraza daba a los densos jardines tropicales

La terraza daba a los densos jardines tropicales

Al día siguiente nos dirigimos a desayunar en el restaurante gran Buffet Udaipur para empezar el día con mucha energía. Cuenta con una amplia selección de bollería y pastelería, quesos, embutidos, cereales y frutos secos, platos calientes y una gran variedad de zumos y frutas.

Yo decidí portarme bien ese día y me tomé un poco de Piña con Kiwi, un zumo de naranja y una tostada de pan de centeno con un par de lonchas de pavo.

¡Hay que cuidarse desde el desayuno!

¡Hay que cuidarse desde el desayuno!

Al terminar nuestro desayuno nos informaron que el hotel contaba con hasta seis distintos tipos de piscinas asiáticas. Langkawi, piscinas infinitas en sucesión, Caras de Angkor, exclusiva piscina solo para adultos, Zen, piscina con yacuzzi climatizada todo el año,Thai Spa, piscina exclusiva para los clientes del spa, Las Climatizadas, 4 piscinas climatizadas durante todo el año, Thai Club, piscina reservada para los clientes de las Suites, donde estuvimos nosotros aunque las quisimos probar todas, de hecho hasta llegamos a practicar distintos saltos con mi hijo varias veces…

¿Quién saltó más alto?

¿Quién saltó más alto?

A la hora de elegir el restaurante donde íbamos a almorzar dentro de las nueve ofertas variadas que ofrece este hotel, elegimos el restaurante mediterráneo La Palapa en la zona de la piscina, y dado que estábamos en la zona de Alicante elegimos su estupendo arroz caldoso de bogavante.

Esperando nuestro arroz con bogavante... Ummmm

Esperando nuestro arroz con bogavante… Ummmm

Más tarde nos pasamos a cotillear por el kids club, pero mi hijo, de una forma muy sutil, me dijo que ese ya no era un lugar para él, que quizás podíamos pedir hora en el Thai Spa para hacernos un masaje a última hora de la tarde…jejjejejje

Spa, relax, piscinas, vegetación... ¡Felicidad!

Spa, relax, piscinas, vegetación… ¡Felicidad!

Mónica Pont Boquini

Al llegar nos enseñaron la carta con los distintos tratamientos que ofrecen y optamos por el Nuad Thai& Look Par Khob Nam Mun, un masaje Tailandés & Masaje de Compresas Aromáticas.

Por la noche ya descansados, duchados y arreglados para ir a cenar la relaciones públicas del hotel nos aconsejó que probaremos el restaurante Asiático Koh Samui, que cuenta con la más antigua gastronomía en especialidades asiáticas como rollitos de pescado en hoja de plátano aromatizado con hoja de lima, o el crujiente de langostino rebozado servido con salsa de soja y dulce picante.

Al terminar la velada dimos un buen paseo por sus jardines acompañándonos nuevamente el sonido de las ranas cantando… ¡Croak, croack!

Por la mañana nos despertamos y después de darnos un buen baño en las distintas piscinas hicimos las maletas, las metimos en el coche y antes de dirigirnos hacia Madrid nos deleitamos con la maravillosa cocina de mercado del Restaurante Rice con el sello de Kiko Moya y Alberto Redrado que se encuentra situado justamente en la urbanización Sierra Cortina Resort enfrente del hotel.

Rice

A punto de probar lo mejor del restaurante Rice

Allí me fotografié con uno de sus chefs en la terraza Lounge con vistas al mar, probé el mejor atún rojo de Balfegó, una ración de paleta de Joselito servida en pan de cristal y sus arroces de ortigas de mar o de pato y setas. Antes de irnos el camarero Mario Ryle nos deleitó con una versión de Nessun Dorma y su Vinceroooo no tiene nada que envidiar al de Pavarotti, fue toda una experiencia.

Paleta de Joselito servida en pan de cristal

Paleta de Joselito servida en pan de cristal

 

El responsable de que tomara el mejor atún rojo de Balfegó

El responsable de que tomara el mejor atún rojo de Balfegó

Seguramente los que os habéis leído este blog os estaréis preguntando… ¿Y dónde lo metes todo Mónica? Jajajajaj

Ese y otros trucos os los iré contando durante las siguientes semanas.

Disfrutando en familia del Asia Gardens Hotel&Thai Spa

Disfrutando en familia del Asia Gardens Hotel&Thai Spa

Os dejo las direcciones para vuestro interés:

Asia Gardens Hotel&Thai Spa
Rotonda del fuego s/n
03502 Sierra Cortina ( Alicante) España
T( +34) 96 681 84 02
www.asiagardens.es

Restaurante Rice
Plaza Estrasburgo s/n 03509
Finestrat Alicante
Sierra Cortina resort
T(+34) 96 585 20 11
www.restaurantrice.com