Medicina antiaging para prolongar tu vida

Todas y todos nos hemos dicho en contadas ocasiones conforme vamos cumpliendo años eso de ¡Bufffff, un año más viejo!

Yo, el día que cumplo un año más, suelo repetir un dicho que alguien me dijo una vez que dice así… “No pongas años a tu vida, pon vida a tus años” …

La salud y la calidad de vida constituyen un valor clave para la sociedad de hoy en día. Mantenerse sano, joven y con vitalidad es una de las preocupaciones que solemos tener conforme vamos cumpliendo esos años.

Hace apenas unos días me encontré con una buena amiga que desde hacía varios años había perdido la pista, Marilé Zaera, cuando la vi, le pregunté:

-Marilé, ¡estás estupenda! ¿Qué has hecho?

Me contestó que estaba llevando la comunicación de una clínica llamada Neolife Medical Group donde ofrecen un cuidado integral y científico de la longevidad saludable basando sus protocolos en la medicina preventiva antiaging.

Su objetivo no es otro que el de prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, las previene, no las diagnostica ni las cura, obteniendo beneficios a corto, medio y largo plazo, con el fin de prolongar un estado óptimo de bienestar y salud durante el mayor número posible de años. Es lo que se llama hoy en día la medicina vanguardista. Enfermedades como son las cardiovasculares, el cáncer, neurodegenerativas o Alzhéimer, diabetes, osteoporosis o la artrosis son algunas de ellas…

antiaging

Al cabo de unos días, Marilé me invitó a conocer el centro Neolife así que no lo dudé y me planté en la salita de espera donde no es nada raro encontrarse junto con la élite financiera y empresarial del país, así como de la nobleza o del mundo de la televisión y del espectáculo.

 

antiaging

En mi primera visita, un equipo médico liderado por el Doctor en medicina y cirugía y titulado en Age Management Medicine en los Estados Unidos y director del centro, Ángel Durántez, me preparó una cita informativa donde me explicó en qué consiste este tipo de medicina y me entregó un cuestionario de 42 páginas que debía rellenar en mi casa con preguntas relacionadas sobre mi estilo de vida y salud.

Antiaging

 

Posteriormente me explicaron que me harían un chequeo de los más exhaustivo que se realizaría en la propia clínica, con una duración de unas 4 horas más o menos.

En la unidad de mujer, el centro Neolife cuenta con la Doctora Esther Ramírez, especialista en obstetricia y ginecología así como con la Doctora Isabel Prieto en la unidad de Oncoprevención.

 

 

antiaging

Tania Mesa, la nutricionista y enfermera se encargará de hacerme ese super chequeo que constará de analíticas, pruebas de esfuerzo, electrocardiograma en reposo, Dexa (mide la densidad mineral ósea y composición corporal) y bioimpedancia (a través de la corriente eléctrica te mide la proporción de lo que es agua y de lo que es grasa).

antiaging

 

Un test neurocognitivo o test de memoria (rapidez, tiempo de reacción, velocidad…) espirometría (estudio del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones) pliometría, estudio morfológico de imagen en reposo, sphygmocor (mide la tensión arterial, la rigidez y la pérdida de la elasticidad de la aorta)…

 

antiaging

 

Seguiremos con un press de pierna, un press de banca, un test de flexibilidad y un testa de fuerza para medir en general la fuerza, la flexibilidad y hacer una valoración funcional de mi estado.

Una vez terminado ese exhaustivo chequeo, deberé hacerme unas pruebas fuera de la clínica que me llevarán como máximo una hora donde me medirán las carótidas, el grosor de las paredes, la presencia del calcio en las arterias coronarias etc…

El resultado lo obtendré en unas dos semanas más o menos y a partir de ahí me pondré en manos del doctor Ángel Durántez y me hará una propuesta según los resultados y acorde con mis necesidades con distintos ejercicios, dietas, suplementos nutricionales, terapia de reemplazo hormonal bioidéntico, para el sueño y el descanso, fármacos, etc…

antiaging

Me explica el doctor que los resultados aparecerán prácticamente visibles en tan solo una o dos semanas, aunque alcanzarán su esplendor entre los tres y seis meses. Y que los controles futuros serán trimestrales, lo que se suele llamar como medicina de seguimiento de control, o de vigilancia.

Ya verás como vas a rejuvenecer tanto física como emocionalmente, Mónica. Aunque notarás un desequilibrio positivo. Te notarás más guapa ahora que cuando tenías 20 o 30 años…

A menudo me vienen mujeres que sufren ya la menopausia y que después de tratarlas aquí en el centro se encuentran más guapas, sexys y con más ganas de gustar y de hacer el amor que con 30. Por eso siempre les digo que puede desequilibrarles su vida, por lo que es conveniente que acudan aquí en el centro también con su pareja para que los dos se beneficien a la vez. Ellos se encontrarán a parte de más atractivos también con más fuerza y con más ganas de emprender negocios, crear empresas… más ganas de hacer más todavía.

Existe una parte de esta medicina antiaging que pretende alargar la esperanza de vida de forma artificial y créeme que en lugares como son  en EE.UU pioneros en esta medicina, ya lo están logrando. La gente viene porque quiere envejecer bien, sana y funcional

 

antiaging

¿Habéis decidido ya si vais a ser de los que le vais a poner vida a vuestros años? o …¿ años a vuestra vida?….. Yo si.

 

Os dejo la dirección de Neolife:

 

Neolife

Age Management Medicine

C/ Velazquez,94

28006- Madrid

Tel: 91 732 59 50

[email protected]

 

Marilé Zaera Comunicación

639 158 776

[email protected]