Aunque no ocupe las primeras páginas en los periódicos ni se hable abiertamente sobre ello la demanda de Labioplastia o mejor dicho, el recorte de labios menores, ha crecido muchísimo en las clínicas de estética,  sobre todo en EE.UU, donde se ha incrementado un 45%.

Hoy en día casi todas las mujeres se hacen la depilación integral (genitales incluidos). Eso ha descubierto esta parte de la anatomía femenina y ha ocasionado un afán estético de mejorar la imagen más íntima, lo que ha llevado cada año a que muchas mujeres soliciten una intervención estética para rejuvenecer su región más íntima.

Sin embargo, en otras ocasiones, cuando se trata de una hipertrofia severa de los labios menores, esta intervención se realiza por “necesidad”, pues puede ocasionar irritación por el roce con la ropa interior, al practicar según que deportes como es el ciclismo, montar a caballo e incluso con las relaciones sexuales. También el paso de los años, los partos, un cambio de pareja, son solo algunas de las razones por las que las mujeres quieren recuperar su estética en esa zona.

Hoy, para ampliar toda esta información me dirijo a la Clínica de Iván Mañero, IM Clinic. El  doctor Mañero es sin duda, el líder internacional indiscutible en este campo.

En mayo de 2000 creó la primera unidad de cirugía de género convirtiéndose así en el pionero en Europa y resto del mundo en cirugía de vaginoplastia y en febrero del 2006 inauguró la primera Unidad de cirugía íntima femenina en España, ofreciendo un equipo especializado de amplia experiencia para mujeres que desean mejorar la apariencia o función de sus genitales.

Entre varios de los tratamientos que realizan está la labioplastia de labios mayores, labioplastia de labios menores, liposucción de pubis o monte de venus, hipertrofia de clítoris, perineoplastia, estrechamiento vaginal, síndrome de Rokitansky o relleno de labios mayores.

A mi llegada me recibe Elsa Anka, a la que me une una estrecha amistad fruto de varios años. Elsa colabora con el departamento de comunicación de la clínica y tengo que decir que lo hace con gran pasión y entusiasmo porque realmente parece cuando me habla que haya hecho un master junto al doctor Iván Mañero… Sabe de todo, me tiene totalmente alucinada.

Hola Elsa, que bonita es esta clínica, parece un hotel de 5 estrellas*****

  Nena, no solo es bonita, está pensada para que el paciente se sienta que está mejor atendido que en su propia casa. ¿Y sabes qué es lo más increíble? Que los quirófanos en vez de estar en el sótano como casi todas las clínicas aquí están en la parte superior del edificio, o sea en el ático….jajajjajajjaja…. con las mejores vistas hacia el Tibidabo.

 ¿Y eso por qué?

Porque la luz es natural, con grandes ventanales, y están dotados de la más alta apuesta en tecnología, la mayor aparatología del sector, monitorización, precisión y calidad.

Mientras esperamos a que Iván Mañero saliera del quirófano, Elsa me sugirió que probara el LPG Facial de sus cabinas de IM BEAUTY.

 

Un tratamiento pensado para ayudar a la piel del rostro a generar más elastina y colágeno, conservando así la elasticidad, la turgencia y la luminosidad.

Mientras me lo estaban haciendo notaba un pequeño cosquilleo como si fuera un masaje muy suave, tenía la sensación como si me dieran pequeños besitos en toda la cara… Era tan agradable que me quedé casi dormida. De hecho, Elsa me tuvo que despertar para avisarme de que Ivan acababa de salir y que ya podía atenderme.-

Hola Mónica, cuéntame.

Estoy interesada en saber acerca de la Labioplastia íntima ahora que se habla tanto de ella y está tan de moda, ¿cuáles son las causas que provocan una hipertrofia de los labios menores?

Bueno, el desarrollo de los labios menores se ha atribuido a diferentes causas, entre las que destacan factores genéticos, factores hormonales, partos múltiples, práctica de determinados deportes, obesidad o pérdidas bruscas de peso, es difícil atribuirla a una sola causa como verás…

¿Cuándo debería practicarse esa cirugía?

En la etapa preadolescente los labios mayores cubren a los labios menores y en la pubertad estos empiezan a crecer y a pigmentarse, a la vez que el capuchón del clítoris crece y se arruga cubriendo el clíEl crecimiento de los labios menores (hipertrofia) puede crear asimetría, apariencia arrugada, aumento visible del tamaño, de la pigmentación y de las glándulas sebáceas. Estos cambios pueden generar problemas con la higiene o con las relaciones sexuales, causar inflamación o infecciones y, en casos exagerados, dificultad para sentarse.

La mayoría de los casos las mujeres solicitan este tratamiento para mejorar la estética de sus genitales externos. Sin embargo en otras ocasiones, cuando se trata de una hipertrofia de los labios menores, se realiza por “necesidad”, pues puede ocasionar problemas en la higiene intima por la acumulación de la humedad o con las relaciones sexuales, causar inflamación o infecciones y, problemas a la hora de usar ropa ajustada, al practicar según que deporte o por baja autoestima e inseguridades.

¿Y hay que estar muchos días en el hospital?

¡Qué va! Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio con anestesia local, no precisa ingreso hospitalario por lo que la paciente puede irse a casa tras la intervención.

¿Y que pasa con los labios mayores?, también se van envejeciendo con el paso del tiempo… ¿Cuál es la mejor técnica que existe en estos momentos para rejuvenecerlo?

Se utiliza una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica/ intramucosa vaginal un preparado a base de ácido hialurónico reticulado y manitol con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina… Es una técnica muy rápida que tampoco necesita hospitalización alguna.

Bien, ya tengo la información que necesito Iván, muchas gracias.

Lo que está claro es que después de mi visita con Iván Mañero en IM Clinic, me doy cuenta de que hoy en día ya no basta con cuidarse solamente lo que se ve por fuera. Las mujeres ahora somos más conscientes que las generaciones de nuestras madres, en temas de tratamientos y de estética. Bien es cierto que los avances tampoco son los mismos ahora que los de hace varios años, pero en la actualidad existe un culto al cuerpo, al físico, que antes no existía más que en determinados ámbitos sociales.

Una mujer ahora decide gustarse empezando por gustarse a ella misma. Fuera los complejos, fuera los tabúes. Hay que desnudarse por dentro y por fuera, mirarse al espejo y decirse… ¡Pero qué bonita eres caray!

Igual que Eva en el jardín del Edén y tal como se menciona en el Corán… Yo quiero tener… “Mil años menos 50” ¿y tú?

Por si te animas, aquí te dejo la dirección de la clínica de Iván Mañero:

IVÁN MAÑERO

IM CLINIC

Carrer de Víctor Hugo, 24

08174- Sant Cugat del Vallés

Telf: +34 93 301 30 40

www.ivanmanero.com

[email protected]