En Cala Bonita

Mónica nos desvela los secretos de esta Cala Bonita

Mónica nos desvela los secretos de esta Cala Bonita

A lo largo de mi vida siempre me ha gustado investigar por mi cuenta lugares nuevos. Suelo irme a la aventura sea cogiendo un avión, un coche, una bicicleta o, simplemente, andando. Me encanta esa sensación de hallarme perdida, aparentemente. Mis mejores viajes han sido en los que de repente me he encontrado en islas remotamente perdidas en el mundo, en medio de la sabana africana, o a 2.000 metros de altura en el pico de alguna montaña…

Hoy os voy a contar lo que descubrí hace unos días haciendo hiking por la costa de Ibiza junto con Duna, nuestra perrita goldendoodle.

El hiking es el deporte de moda en Los Ángeles

Con mi perrita, Duna, de una raza muy especial

 

El hiking es el deporte de moda en Los Ángeles

El hiking es el deporte de moda en Los Ángeles

Por las mañanas suelo irme a correr o a andar un poco bordeando la costa y sorteando las ramas de los arbustos que me voy encontrando por el camino. Eso tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que descubro lugares que no conocía mientras me voy dando bañitos en las calas que voy encontrándome. La negativa es que vuelvo con las piernas rascadas por culpa de alguna ramita que no ha querido apartarse ante mis pasos.

Monica con Duna en Cala Bonita

Con Duna en Cala Bonita

 

Siempre hacemos una parada para darnos un baño

Siempre hacemos una parada para darnos un baño

Duna suele ir siempre por delante. A veces el único sonido que se oye es el de las dos jadeando a causa del esfuerzo y de el calor.

Hacía tan solo un minuto que la había perdido de mi vista y empecé a llamarla.

¡¡Dunaaaa, Dunitaaa…!! _Pero nada, Duna no aparecía.

Empecé a escuchar una música que provenía de un chiringuito que había debajo en una calita pequeña. Bajé y allí estaba ella.

Restaurante Beach Club Cala Bonita

Restaurante Beach Club Cala Bonita

 

Tan pancha, bebiendo de un cazo que le había dado Craig Andrade. Un chico originario de Sudáfrica, aunque actualmente vive en Sydney, abogado de profesión y que hace 20 años descubrió la isla de Ibiza, se enamoró y decidió que tenía que montar algo aquí.

 

Acompañada de Craig Andrade

Acompañada de Craig Andrade

Junto con sus dos amigos y socios se recorrieron la isla buscando playas que no estuvieran muy lejos tanto del puerto como del centro hasta que dieron con Cala Bonica en S’Estanyol.

El equipo del Beach Club

El equipo del Beach Club

No querían abrir simplemente un chiringuito, querían ofrecer a sus clientes algo único y especial donde se encontraran degustando una copa de vino frente al mar, un cóctel en plena playa o comiendo un buen pescado salvaje ante las mejores vistas.

-Si tienes confianza con lo que haces, la gente te acaba encontrando a ti, Mónica, solo hay que mostrarles lo que tienen a su alrededor.

Y es totalmente cierto, porque de todos los chiringuitos que he visitado en la isla durante estos quince días, el único del que os voy a hablar porque me ha hipnotizado es de Cala Bonita.

Pero para poder hacerlo necesitaban contar con la mejor, la conocidísima chef australiana Karen Martini. Nacida en Melbourne con orígenes italianos y tunecinos, de ahí le viene su pasión por la especias…

Con la chef Karen Martini y Craig

Con la chef Karen Martini y Craig

Es autora de varios libros de cocina y actualmente la podemos ver en el canal MKR en el programa “My Kitchen Rules” ejerciendo de jurado, una especie de MasterChef a la australiana que esta teniendo muchísimo éxito allí. Karen, ha encabezado a lo largo de sus 20 años como chef, las cocinas de varios restaurantes muy conocidos entre los que se encuentran el icónico “Wine Room” en Melbourne, el blanco caliente “Dining Room” en Sydney o su restaurante actual de pizzas artesanas Mr. Woolf. Aparte de los innumerables premios que ha recibido a lo largo de su carrera profesional y contar con el aplauso del público.

A punto de probar las maravillas de su restaurante

A punto de probar las maravillas de su restaurante

La verdad es que sorprende cuando comes en Cala Bonita porque no esperas que en un chiringuito de playa vayas a encontrar una carta tan elaborada en la que se pueden fusionar productos tan españoles con la cocina africana, italiana y marroquí como son; las ensaladas de pepino, con menta, eneldo y estragón, pimientos de padrón con chistorra, tomate orgánico con mozzarella de búfala y anchoas blancas, tratar de filete de ternera con condimentos y patatas, pulpo a la brasa con puré de patata skordalia y orégano, sepia a la brasa con su tinta y nueces de macadamia, lubina a la sal o a la brasa con salsa de aceite virgen y patatas cortadas a mano, pasta de frégula con mejillones, almejas con sobrasada y azafrán, espaguetis con king Crab y suaves hierbas de verano, chilli y ajo, y de postre fruta fresca o para los más dulzones odette´s hechos a mano con helado de vainilla artesano y sorbete de limón verbena, chocolate y fresas…

Ensalada de pepino, con menta, eneldo y estragón

Ensalada de pepino, con menta, eneldo y estragón

Pulpo a la brasa con puré de patata skordalia y orégano

Pulpo a la brasa con puré de patata skordalia y orégano

¡Una maravillosa fusión!

¡Una maravillosa fusión!

 

¡¡Mmmmmmmm para ponerte las botassss!!

 

Como dice Craig Andrade: «Nos pasamos la vida luchando, compitiendo y demostrándonos a nosotros mismos que somos los mejores en todo, pero al final la vida nos demuestra que cada uno tiene su lugar, este sin duda es el mío, y al que quiera encontrarlo también. Aquí estaré esperándolo para ofrecerle un trocito de este paraíso, Cala Bonita».

 

Un lugar maravilloso para descansar

Un lugar maravilloso para descansar

¡Cala Bonita al atardecer!

¡Cala Bonita al atardecer!

 

Os dejo las direcciones para aquel que quiera perderse o encontrarse…

Restaurante Beach Club Cala Bonita.

Playa de S´Estanyol, Cap Martinet

Ibiza 07819

Tel. + 34 605.450.592

[email protected]

Karenmartini.com