Hemos tenido una mañana de perros

A estas alturas, me imagino que para muchos de vosotros que habéis seguido mis redes sociales o habéis leído alguno de mis artículos anteriores en el periódico digital Neupic, ya conocéis a Duna de sobras. Para los que no, os invito a que después de leeros este blog busquéis el articulo que lleva por nombre “Duna, el híbrido que cambió nuestras vidas”. Así sabréis por qué se ha convertido en alguien tan importante hasta el punto de no poder ya imaginarme mi vida sin ella.

 

Esta es mi perrita Duna

Esta es mi perrita Duna

Para todos aquellos que nos gustan los animales, nuestra mascota se acaba convirtiendo en parte de nuestra familia. Nos hacen compañía, nos dan cariño sin esperar nada a cambio aunque en algunas ocasiones no sea recíproco por nuestra parte porque nos encontramos inmersos en nuestro trabajo o en nuestros problemas y apenas les dedicamos el tiempo que se merecen. Ellos siempre están ahí. Nunca nos fallan. Siempre nos esperan con una sonrisa, que se manifiesta mediante varios saltos o un simple meneo de cola al entrar por la puerta para demostrarnos lo mucho que nos han echado de menos durante nuestra ausencia.

Es por esa razón que cuando Carmen Ortega, se puso en contacto conmigo para comunicarme que estaban organizando una divertida gincana para la gente que quisiera ir con sus mascotas en el parque de la quinta de los Molinos en Madrid a cargo del equipo de adiestramiento canino Educan y patrocinado por Purina Adventuros, no pude decir que no.

 

Duna y yo nos vamos de gincana

Duna y yo nos vamos de gincana

-Mónica, ¿te animas? Va a ser muy divertido. Hemos organizado una divertida mañana de actividades con distintas pruebas con vuestros perros. Además el equipo humano-mascota que realice la gincana en el mejor tiempo posible, ganará un año de comida gratis con Purina.

-Sí, claro, ¿a qué hora hay que estar allí?

_-A las 10.45

_-OK. Ahí estaré.

 

Duna estaba ya nerviosa mientras desayunábamos, le había puesto el collar de paseo e intuía que algo bueno iba a suceder esa mañana.

Nos retrasamos un poco y llegamos las últimas, así que todos estaban ya ahí esperándonos en la puerta del parque con sus mascotas.

Me dieron una mochila para mí y un pañuelo para que se lo pusiera a Duna como señal de que era una de las participantes de cuatro patas… jajajajaj ¡qué mona estaba!…

 

gincana6
A por nuestro regalo de Purina...

A por nuestro regalo de Purina…

 

-Vamos a empezar con la prueba número 1 que lleva por nombre “Mochila de un adventurero”, debéis encontrar cinco objetos imprescindibles que están escondidos para un viaje de aventura. En cuanto los hayáis encontrado, os las guardáis en la mochila y podéis seguir inmediatamente con la prueba 2, el “Survival Test”, debéis contestar a un test con distintas preguntas sobre cuidados, vacunas necesarias o alimentación adecuada de vuestros perros. Cuando lo hayáis terminado, pasaréis directamente a la prueba 3 “En busca del Tesoro”, vuestra mascota deberá demostrar su buen instinto, o en este caso su buen olfato. Deberán descubrir que conos esconden debajo un premio para ellos, unos sanos snacks de Purina Adventuros que Purina ha creado a través de unos bocados deliciosos que capturan el sabor de la aventura en una variedad de sabores y texturas masticables. Aquí puntuaremos su destreza a la hora de dar la vuelta al cono para poder comerse el premio. Seguiremos con la prueba 4 “Explorando el terreno”, aquí nuestros adventureros tienen que demostrar que se orientan bien, ¡una habilidad imprescindible para una vida de acción! En esta prueba…¡buscaréis el lugar de la prueba 5!

Y por último…la prueba de todas las pruebas “Adventurity”: todo adventurero tiene que estar preparado para cualquier obstáculo que pueda aparecer en su camino. Vuestra mascota tendrá que superarlos.

Parecían fáciles las pruebas... pero ¡no!

Parecían fáciles las pruebas… pero ¡no!

Hasta aquí todo parecía sencillo ¿verdad?

Empezamos con la primera prueba, pero Duna se limitaba a jugar con los otros perros, saltaba, ladraba pero no buscaba nada. Yo le decía:

-Vamos, busca Duna, busca.

Pero nada, ella pegaba saltos como si estuviera en las mismísimas olimpiadas de Río. Ni que decir que llegamos los últimos para realizar la segunda prueba, el test. Cuando termine de rellenarlo nos fuimos a buscar los “famosos premios debajo de los conos”.

-Venga Duna huele, ¿que hay aquí?

Ella me miraba meneando la colita como diciéndome…¡Venga Mónica, levántame el cono para que me pueda comer lo que hay debajo! Como me veía terminando esa prueba otra vez de las últimas reconozco que hice trampas y le levanté un par de ellos… jejjejjej

 

¿No está monísima Duna como Adventurera?

¿No está monísima Duna como Adventurera?

Sorprendentemente, en la cuarta fuimos de las primeras en encontrar las señales que nos señalizaban hacia la quinta y última de las pruebas, los obstáculos.

Algún truquito que otro he usado, no diré que no...

Algún truquito que otro he usado, no diré que no…

Todo iba bien mientras Duna tenía que saltar distintas barras que estaban puestas en diferentes alturas, solo se trataba de esperarla con un snack al otro lado. Lo malo llegó cuando en el último obstáculo tenía que entrar en una especie de túnel y salir por el otro lado, ahí me miró como diciéndome – ¿Pretendes que me meta ahí dentro? Intenté meterme con ella, pero ni aun así , ahora era ella la que me esperaba a mi al otro lado…

-Menuda miedica estás hecha, Duna.

Acabamos con un picnic durante el cuál un experto nos dio consejos sobre nutrición canina y adiestramiento y conducta animal.

Ni tengo que deciros que no ganamos esa gincana, curiosamente lo hizo un teckel muy espabilado llamado Leadville.

¡Los ganadores!

¡Los ganadores!

 

Pero nosotras, aparte del pienso de Purina durante tres meses para Duna, ganamos una experiencia y aventura inolvidable que nos ha unido mucho más si cabe. Una mañana de perros…

gincana8

 

Si queréis información de donde se va a celebrar la próxima gincana y búsqueda al mejor equipo humano-mascota, podéis preguntárselo a:

 

Carmen Ortega-Monasterio Bonjour

 

[email protected]

www.bemypartner.es

 

¡¡¡SUERTE!!!