Los que habéis leído varios de mis artículos seguro que os estaréis preguntando… ¿Cómo Mónica está tan delgada si le encanta comer? Es cierto, tengo un saque importante y me encanta descubrir nuevo lugares en todas las ciudades que visito  porque considero que comer bien es uno de los placeres que nos deberíamos dar todos de vez en cuando.

Esta semana en “Un día con Mónica” os propongo tres restaurantes que he descubierto en el centro de Madrid. No solo los recomiendo porque se come de cine, si no porque en cuanto a la calidad, el servicio, el entorno y cómo no, los precios, son formidables.

El primero de todos se encuentra en el corazón de Chueca, LE COCÓ. Es un restaurante Non-Stop que no podéis dejar de conocer. Disfrutaréis  de una amplia carta donde podéis degustar varios de sus famosos platos. Podéis empezar por el famoso barril de mantequilla, su pulpo a la brasa con puré de patata confitada y aceituna negra, el arroz de setas, unas brochetas de pollo teri yaki, el steak tartar o su fish & chips… todo con un olor a mar y a sal, a mediterráneo pero también a Perú, a Nueva York o a Tokyo… un poquito de todos aquellos viajes que nos han dejado loco el corazón.

Y todo ellos con un servicio excelente. La decoración es como aquella casa que siempre soñaste, acogedora y carismática, que te hace sentir como si ya hubieras estado. No solamente es un lugar para disfrutar de un estupendo almuerzo sino también para un desayuno o merienda informal entre amigas o de trabajo.

En cuanto a los espacios, podemos encontrar una parte más luminosa y cálida para los desayunos, meriendas o comidas desenfadadas en grupo. Y la otra parte en “Las carboneras reconvertidas”, un espacio blanco de paz y tranquilidad o todo lo contrario para organizar una fiesta o lo que quieras.

El segundo que os propongo es un RestoBar en la zona de chamberí, EL COLUMPIO, con una propuesta gastronómica llena de aires mediterráneos y una completa oferta para todos los momentos del día. Un amplio y atractivo espacio donde poder desayunar, comer, cenar o tomarte unos cócteles en el columpio siempre que te apetezca. Además tiene un horario ininterrumpido todos los días.

Su propuesta culinaria es una carta de aires mediterráneos evidentes en platos como los tentáculos de calamar, la pluma ibérica, los tacos de pechuga de pollo con sweet chilli y pimientos o la pizza fina de setas y trufas.

y para postre, un buen repertorio de tartas caseras y los clásicos como el coulant de chocolate o la tarta de oreo que te harán perder el sentido.

La oferta se completa con una interesante carta de vinos con más de 20 referencias principales DO de origen españolas. Una cuidada selección de la que se ha ocupado el mismo Esteban Arnáiz.

El local está diseñado por la arquitecta Marta Banús y se dividen en tres ambientes. Por un lado la zona de la barra, de aire rústico, con utensilios y ásperos tradicionales, mucha madera y vigas vistas en el techo.

Por otro lado, el salón comedor y la barra de coctelería con aspecto más chic y sofisticado, de inspiración años 20 con lámparas retro y grandes espejos y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos.

Y el tercer ambiente una zona chill out de ambiente más relajado e informal.

Por último os descubro a FELLINA, el nuevo restaurante italiano del que te vas a enamorar y donde van a disfrutar los amantes de la cocina italiana tradicional y auténtica.

Podemos encontrar antipastis tan imprescindibles como elvitello tonnato, melanzane alla parmigiana (berenjenas rellenas a la parmesana), tartare di tonno (tartar de atún), uova di gallina ruspante con pomodoro e tartufo nero (huevos camperos con salsa de tomate y trufa negra) o pastas caseras al dente en casi todas sus versiones: largas, cortas, rellenas. Spaghetti a la carbonara siguiendo la receta auténtica romana y que, para mayor gozo, te preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino.

Tampoco faltan los risottos, la lasagna o la pizza napoletana al forno y pizza napolitana frita para compartir, única en Madrid. La focaccia o los guisos caseros de toma-pan-y-moja, como el polpette di manzo con purè di patate (albóndigas caseras de ternera con puré de patatas), el pollo alla pizzaiola (con mozzarella fundida y tomate), la saltimbocca di mortadella e salvia (escalopines de ternera con mozzarella, salvia y mantequilla), o la spigola con purè di piselli (lubina con puré de guisantes).

 

No puedes irte sin probar sus postres, es casi una obligación, la torta della nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña, con receta secreta, acompañada de helado de dulce de leche), el fogottino alla nutella (un saquito de masa de pizza relleno de nutella caliente, o los gelati artigianali de dulce de leche, pistacho, tiramisú, vainilla, chocolate, aceituna, limón o mango…¡Irresistibiles!

Ubicado en el sótano de Fellina encontramos ANÓNIMO CLUB, el Gatsby con más glam de Madrid. Un club privado, al que solo se puede acceder con contraseña (y famoso por su cuarto de baño), protagonista de los afterwork más exclusivos de Madrid. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí), te prepara para una tarde-noche inolvidable. Luz tenue, un toque de erotismo, la música perfecta, cabina de Dj y un estilo chic underground para subir ‘de Madrid al Cielo’ en la mejor compañía. Champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60’. Uno de los ‘escondites’ favoritos de las celebs, donde, previa reserva, podrás organizar eventos privados, y almorzar o cenar a la carta.

Los tres restaurantes, tanto LE COCÖ, como EL COLUMPIO, como FELLINA son tres puertas abiertas a distintos sabores donde encontrareis mesas para el disfrute, y una combinación de personalidad, fusión de culturas y tradición. Todo ellos es un reflejo del cuidado y el mimo por parte de los que componen el Grupo Le Cocó, Luis González y su director Esteban Arnáiz , sin dejarnos a Nuria, la artífice que le ha puesto el nombre al grupo, ya que su marido Luis solía llamarla cariñosamente COCÓ… bonita manera de demostrar su amor, ¡Si Señor!.

Por último aquí os dejo las direcciones de los tres restaurantes para que los probéis de la misma manera que he hecho yo… no os arrepentiréis.

 

LE COCÓ

Barbieri,15

Madrid. Tel: 91 5219955

www.lecocomadrid.com

[email protected]

 

EL COLUMPIO

Calle Caracas,10

28010- Madrid. Tel: 91 3787512

www.elcolumpiomadrid.com

[email protected]

 

FELLINA

Calle Caracas,21

Madrid. Tel: 91 4189258

www. fellinamadrid.com

[email protected]