Hoy os cuento… ¡Cómo maquillaros sin que se note!

-Mónica, parece que no vayas maquillada, ¿llevas algo?

-Te has puesto labios… Es que están tan carnosos…

– Qué colorcito tienes durante todo el año, ¿tomas el sol?

 

Esta y otras tantas preguntas suelen hacerme continuamente en mi día a día. Da igual que sea de día o de noche o la estación del año en el que estemos, lo importante es saber diferenciar cómo debemos maquillarnos durante el día y cómo debemos hacerlo durante la noche.

Lo primero que hay que hacer antes de nada es preparar nuestra piel, aplicarnos una buena crema en la cara, a poder ser que no sea grasa, para que no nos brille durante el resto del día y parezca que hayamos sudado.

La hidratación es fundamental para una buena base

La hidratación es fundamental para una buena base

Con el contorno de los ojos haremos lo mismo, es importante que esa zona tan delicada la tengamos siempre bien hidratada para evitar que nuestros gestos de expresión acaben creando las odiosas patas de gallo.

Ahora que estamos todavía con un buen colorcito del verano he descubierto una crema hidratante incolora llamada Magic BB Cream, libre de aceites con ácido hialurónico y factor de protección total con textura ligera y un tacto sedoso. Gracias a su exclusiva formulación, contiene microcápsulas de color que se funden al contacto con la piel, corrigiendo las indeseadas imperfecciones, unificando el propio tono de la piel y dejándola más lisa, luminosa y con un aspecto aterciopelado.

Un producto excelente tras el verano

Un producto excelente tras el verano

Para tratar la zona de las ojeras, Dark Circles Magic BB, un bálsamo hidratante de ojos activador de la circulación, que también lleva microcápsulas de color, sin efecto maquillaje, realzando el resplandor natural de los ojos con una cobertura perfecta de las zonas oscuras.

Una vez nuestra piel ya está perfectamente hidratada vamos a aplicarle el color.

 

Maquillaje de día:

Lo primero que hay que hacer es elegir una base de maquillaje fluida que se acerque lo más posible a tu tono natural o un maquillaje compacto con protector solar. Yo estoy usando, ahora que todavía hace mucho sol, el de la linea Sun Secret de Sensilis para evitar que me salgan manchas.

 

La base, fluida;

Base, corrector de ojeras y polvos terracota para empezar

Acto seguido con un pincel nos pondremos un corrector uniformizador de la misma firma para tapar la zona de las ojeras. En mi caso, aunque duerma bien y haya descansado la noche anterior, suelo tenerlas casi siempre, así que no hay maquillaje de día o de noche que no tenga que aplicármelo todos los días.


img_0406

Acabaremos con la base aplicándonos unos polvos bronceadores de terracotta de Guerlain que ayudarán a capturar los reflejos del sol e iluminarán nuestro rostro de una forma natural y le dará un aspecto saludable

Ahora vamos a empezar con la parte más importante de la cara, los responsables de nuestra expresión, los ojos. Igual que si fuéramos a pintar un cuadro, nos perfilaremos el marco, o sea las cejas, y así rellenaremos las calvas que nos hemos podido ocasionar en la última depilación…

¡Ojito con eso!, tan malo es no tocártelas como animarte y pasarte de quitarte pelitos con las pinzas como ha sido mi caso. Para ello usaremos el lápiz marrón de cejas de la firma Ardell.

img_0393

Como es un maquillaje de día, vamos a utilizar unas sombras con tonos claros beige para la zona del párpado, y marrones o rosas para remarcar la parte final del ojo en sentido ascendente.

Para sacarle el máximo partido a nuestra mirada, nos perfilaremos con un lápiz de color marrón el párpado y lo difuminaremos dándole así un aspecto más natural. Por último, y para terminar con los ojos nos aplicaremos una máscara de pestañas Panoramic que nos aportará volumen también en color marrón.

img_0390

img_0410

 

Para remarcar la zona del pómulo, usaremos un colorete bi-color con tonos bronceados y melocotones que nos aplicaremos a la vez en los laterales de la frente y la barbilla.

img_0402

Y por último, los labios. Si estamos hablando de un maquillaje de día, es mejor que usemos los famosos Gloss Shimmer Lips en tonos naturales que nos aportaran brillo a nuestros labios y a la vez un aspecto jugoso, todo de la firma Sensilis.

Para finalizar os doy un truco para que os dure más el maquillaje y todavía quede más natural. Pulverizar agua termal en todo el rostro y esperar a que se seque solo.

¿No os parece un resultado super natural?

¿No os parece un resultado super natural?

Maquillaje de noche:

Aunque ahora podamos cargar un poco más la zona de los ojos y la boca, no podemos permitir que se cumpla el dicho de “por la noche todos los gatos son pardos…”, por lo que seguiremos manteniendo una base natural fluida, por ejemplo, el Velvet Skin Antiaging Serum Foundation de Sensilis. También continuaremos con el corrector y tapa ojeras que hemos usado en el maquillaje de día y aplicaremos, en cambio, un polvo traslucido para matizar ahora nuestro rostro. Es mejor que por la noche la que brilles seas tú, no tu piel.

Volveremos a remarcar la zona de las cejas, pero en cambio, esta vez en los ojos podremos usar sombras más atrevidas, para remarcar una mirada más felina y sensual. A mi me encanta ponerme la mismas sombras beige o tonos claros en la zona del párpado, pero en cambio usar una sombra negra y difuminarla bien alrededor de los ojos para darles el efecto de ahumados…

 

img_0383

Con lencería de Promise

 

La máscara Panoramic esta vez la usaremos en color negro, que le dará más profundidad e intensidad a nuestra mirada.

Para la zona del pómulo podemos usar el mismo colorete bi-color que hemos utilizado en el maquillaje de día.

En la boca, en cambio, por la noche hay que darle más color. A mi me encanta el burdeos de la firma Sensilis, porque es muy elegante y no suele correrse nada. Odio los tonos rojos que al final de la noche parece que te hayas comido un tomate o que te hayas convertido en un vampiro.

¡Me encanta este tono burdeos!

¡Me encanta este tono burdeos!

En cuanto a las uñas, ahora que todavía estamos morenitas, podemos usar el esmaltado de larga duración hasta siete días de Ever Glaze en color beige  con una aplicación en tres pasos, endurecer, color y brillo. Aporta el aspecto de brillo de una manicura en gel de salón, sin tener que aplicar base ni usar lampara para secar el esmalte. Además, se elimina fácilmente como una laca normal, con quitaesmaltes sin envolturas ni limas y se seca rápidamente con la luz natural.

Que se mantenga tu bronceado...

Que se mantenga tu bronceado…

Para el resto del cuerpo, las que no queráis perder ese morenito que tanto nos ha costado coger durante el verano, os sugiero una Mousse Autobronceadora Corporal de la firma Comodynes. Al menos usarla una o dos veces por semana. Proporciona un bronceado muy natural y uniforme a partir de las 3 horas de su aplicación y se seca rápidamente sobre la piel.

 

Y no podemos hablar del maquillaje sin hablar de lo importante que es desmaquillarte cuando vuelves a casa. Sé que a veces no es lo que más nos apetece, pero creedme que vuestra piel os lo agradecerá.

 

¡Nunca te olvides! Desmaquíllate

¡Nunca te olvides! Desmaquíllate

Yo suelo desmaquillarme los ojos y los labios con el Bi-Phasic de la línea Ritual Care de Sensilis y resto del rostro con el gel limpiador Gentle Purifying de la misma línea. Si me quedan todavía restos de maquillaje, cojo una toallita de Comodynes exfoliante facial que desincrusta los poros y acaba a la vez con las pieles muertas y ahí no hay maquillaje que se me resista.

Acabo con el tónico purificador también de la linea Ritual Care y ya estoy lista para irme a la cama con mi ropa interior negra de Promise de la colección Fenice…

 

Como veis ir bien maquilladas durante el día y durante la noche no tiene mucho truco, lo importante es saber con qué tonos podéis jugar y qué  es lo que mejor os queda. Es igual si sois rubias o morenas, si sois más altas o más bajas o si tenis más kilitos  o menos…

La base siempre es la misma, menos es más en todo.

 

monica

 

Algunos de mis trucos los aprendo con los expertos que me maquillan en las producciones. Aquí, con David Deibis

Algunos de mis trucos los aprendo con los expertos que me maquillan en las producciones. Aquí, con David Deibis. Su blog en https://www.revistalove.es/blogs/david-deibis/

 

Os dejo las direcciones para vuestro interés como siempre:

 

Magic BB Cream: www.laboratoriosdebarrios.com

http://www.sensilis.com/

Ardelllashes

http://www.comodynes.es/

Chinaglaze

http://www.promise.es/

 

Para más información, prensa:
93 368 24 81 · M. 601 44 34 89

www.sogues.com