El viaje de la heroína

 

La felicidad y la transformación, tienen mucho que ver con los viajes. Y los viajes con los héroes. Siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises, que refleja perfectamente el famoso viaje del Héroe que todos realizamos en esta vida, desde que nacemos hasta que llegamos ya viejos a las playas de Itaca. De ahí el título de mi libro: Viaja conmigo a Itaca, que te da todo tipo de herramientas para realizar este viaje y para que alcances el éxito profesional y que seas feliz.

Porque el problema es que nadie nos prepara realmente para realizar ese viaje, ni para la vida. Ni en el colegio , ni en la Universidad, ni en las escuelas de negocio. ¿O a ti sí te prepararon?

La historia del viaje de Ulises es una historia llena de aventuras y de peligros. Ulises vuelve desde su Troya hasta su casa familiar en Itaca donde le esperan su mujer, Penélope, y su hijo Telémaco. Pero para ello tiene que realizar un viaje de transformación lleno de peligros y desafíos donde tiene que enfrentarse a la ira de los Dioses como Poseidón o Zeus, o a los cíclopes de un solo ojo, como el gigante Polifemo o a la obsesión por él de alguna Diosa, como Circe o a las famosas sirenas por las cuales se hace atar al mástil de su barco para no enloquecer por sus maravillosos cánticos.

 

El viaje de la heroína

“La vida es lo mejor que tenemos, pero la mayoría de las veces la dejamos pasar sin pena ni gloria”

Pue esta historia, es como la que vas a vivir en tu vida, Itaca es el camino y a la vez es tu vida misma, porque como decía Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y es que la vida es lo mejor que tenemos, pero la mayoría de las veces, la dejamos pasar sin pena ni gloria. La mayoría de las veces, nos resignamos a la vida que tenemos y no somos conscientes de que existe una vida mucho más maravillosa ahí fuera esperándonos. O sí sabemos, pero no nos atrevemos a luchar por ella por miedo a fracasar o a perder lo que tenemos, aunque no nos guste.

Pero en realidad somos mucho más fuertes de lo que creemos, aunque solo sacamos nuestra personalidad de héroe cuando nos ponen contra la espada.

El viaje del héroe se trata de bajar y  entrar en lo más  profundo de una oscura mina de carbón y salir por el otro lado cargados de diamantes. El viaje del héroe es llegar a las playas de Itaca totalmente transformados y poner lo mejor de ti mismo y tus aprendizajes al servicio de tus seres queridos y al de los demás.

Y cuando eches la vista atrás estarás orgulloso y satisfecho de la vida que has llevado, de lo que hiciste y de lo que eres. Porque es al final cuando te das cuenta de lo que eres y de lo que has dejado , de tu legado, pero es también entonces cuando es ya demasiado tarde y ya no hay vuelta de hoja (no hay rewind), porque lo que has hecho, ya hecho está. Por eso el mejor momento para comenzar algo nuevo y sacar el traje de héroe que tienes escondido es siempre Ahora. YA!!

 

El viaje de la la heroína

Lo que haces todo los días es nuestro legado

 

Y aquí viene otra reflexión sobre tu condición de heroína:

No hace falta ser un artista, un escritor famoso, un científico…..  para dejar un legado. Y que tampoco hace falta morirse para dejarlo.

Lo que haces todos los días, es tu legado.

Todos los días dejas huella en muchas personas, …, buena o mala,… con todo lo que dices y lo que haces. Ahora bien… ¿Eres realmente consciente de la huella que estas dejando?,  ¿si fueras consciente, seguirías haciendo lo que estás haciendo? ¿cómo crees que te recordarían si te murieses hoy?, ¿cómo te gustaría que te recordasen realmente?.

Escribe las dos listas y compara. Y reflexiona sobre ello.  Todavía estas a tiempo para dejar tu legado. Para convertirte en la heroína que quieres ser. Pero empieza ya!!! , porque mientras esperamos, la vida se nos va.

Traza minuciosas hojas de ruta por seguras autopistas y termina yendo por excitantes carreteras secundarias, bordeando peligrosos precipicios y acantilados. En un viaje, lo importante no es el objetivo, sino disfrutar del camino para llegar a él. ¡Que lo disfrútes heroína!!!

Facebook Comments