Felicidad

Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido

Felicidad. ¿Crees que en el colegio o en la Universidad te prepararon para la vida y para conseguir la felicidad y  tu éxito profesional? ¿Sabes exactamente la vida que te gustaría llevar? ¿Tienes actualmente las herramientas que necesitas para ello? ¿Te gustaría mejorar tu calidad de vida y tu trabajo? Y, ¿qué estás haciendo para conseguirlo? ¿Has pensado en quién te deberías convertir para conseguir lo que deseas? ¿Por qué tendrías que conformarte solo con soñarlo? Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido.

Bien, pues para cubrir ese vacío que tienen la mayoría de las mujeres, sean directivas, amas de casa, empresarias, emprendedoras o estudiantes, para ir de donde te encuentras ahora mismo en tu vida a donde te gustaría llegar, nace este blog “coaching para mujeres”. El blog va a ser una guía semanal, muy sencilla, útil, práctica y divertida, con todas las claves y los consejos que necesitas para tu crecimiento personal y profesional.

Felicidad

La vida no va de saber, va de SER. Necesitamos un estado óptimo interno para afrontar nuestra vida, tanto profesional como personal

Un blog escrito desde la experiencia de alguien que lleva más de 30 años gestionado empresas internacionales y sobre todo formando y haciendo coaching individual a cientos de mujeres de todas las características. Y que en todas estas sesiones ha tenido la fortuna de vivir en directo y de compartir de primera mano, los auténticos sueños, talentos, miedos, vulnerabilidades, deseos, valores y necesidades más profundas de las personas. Y es que al final lo que de verdad cuenta en la vida es ser feliz y hacer felices a los demás. Son las vidas que tocamos, las vidas que hemos cambiado y el legado que hemos dejado, lo más importante. Porque como decía Tolstoi, “Solo vivimos para nosotros, cuando vivimos para los demás”, y es que no se puede ayudar a los demás sin ayudarse uno mismo.

Existen muchas habilidades, como vamos a ver, que te cambian la vida, que no te las enseñan en ningún sitio, y que te empoderan y favorecen tu desarrollo, pero también hay otras que te lastran y limitan tu crecimiento y tu éxito.

Imagínate, por ejemplo, un ordenador maravilloso con un software mediocre, ¿qué resultados crees que te dará? Evidentemente, mediocres. Pues de una mujer llena de talento y de conocimientos, pero a la vez, llena de miedos, de creencias limitantes, de hábitos y pensamientos negativos, de inseguridades, de falta de autocontrol, sin autoestima, o que no sabe comunicar… ¿qué resultado se puede esperar? Una persona bloqueada emocionalmente, está anulada intelectualmente.

La vida no va de saber, va de SER. Necesitamos un estado óptimo interno para afrontar nuestra vida, tanto profesional como personal (porque la vida no va por trozos). Y aquí vas a encontrar todas las claves que necesitas, para alcanzar ese estado y la mejor versión de ti misma.

 

¿De qué vamos a hablar?

Se trata de un blog donde deberás practicar todo lo que aprendas. Porque lo importante no es lo que  yo te diga, sino lo que tú vayas descubriendo cada semana. Y es que, a cada una le va a valer una cosa distinta, en función de lo que le esté pasando en ese momento en su vida.

Hablaremos de:

El viaje de la Heroína, La perfección no existe… gracias a Dios, Cambia tus creencias y cambiaras tu vida, Nos pasamos la vida corriendo: párate y reflexión, Cómo aprender a venderte a ti misma, Afronta la vida con optimismo, Consejos para una hija que se va a enfrentar al mercado laboral, No es lo mismo Ser que Hacer: Sé Auténtica, Aprende a cautivar, El peligro de prejuzgar y poner etiquetas… etc., etc.

Pero no te servirán de nada a menos que decidas utilizarlos, ponerlos en práctica. No te preguntes si lo sabes o no lo sabes…. La pregunta del millón es si lo haces o no lo haces

No se trata de que te pongas objetivos en función de las competencias que crees poseer (te garantizo que tienes muchas más, porque siempre nos infravaloramos. Y las mujeres, según un estudio de la Universidad de Chicago, todavía más. Los hombres somos más fantasmas). Se trata de establecer, en primer lugar, tus sueños y tus objetivos ideales, y luego de desarrollar las competencias que necesitas para alcanzarlos. Eso es lo que realmente te va a diferenciar y en lo que vamos a trabajar

Felicidad

Solo estamos limitados por nuestra manera de pensar sobre nosotros mismos

Descubrirás una gran cantidad de recursos internos de los que no eres consciente y que tu saboteador personal autolimitador, tu crítico interno (el Pepito Grillo que tenemos cada uno), se encarga de que no salgan a la luz: por el miedo a perder, a equivocarnos, a cometer errores, a hacer el ridículo, a defraudar, a la incertidumbre, a la pérdida de control… y que hasta ahora no te han permitido ser tú misma. Solo estamos limitados por nuestra manera de pensar sobre nosotros mismos.

Y no te pongas a pensar ahora:”Es que yo soy como soy”. No se trata de que cambies ahora tu forma de ser, no te asustes, se trata de alcanzar la mejor versión de ti misma. Lo máximo que tú puedes llegar a ser, porque no atraemos lo que queremos, atraemos lo que somos. Piensa que atraes a la gente, no por tu inteligencia, ni por tu curriculum, sino por tu forma de ser. Por eso te quieren tus hijos, tu pareja, tus padres, tus amigos

Al final tu felicidad depende de tu forma de ver y de relacionarte con la vida. No tenemos cosas importantes, tenemos relaciones y personas importantes. Descubrirás que eres mucho mejor de lo que crees y que eres mucho más importante para los que te rodean de lo que te imaginas y que además, puedes cambiar y reinventarte. Aprenderás a buscar nuevas alternativas y a dejar de repetir errores.

Felicidad

Cada día veo a más mujeres (“super woman”) que se ponen ellas mismas tan alto el listón de la autoexigencia que, al no ser capaces de llegar a todo, acaban insatisfechas y frustradas. Mujeres que no se perdonan a sí mismas, que no se permiten muchas cosas, que no se aceptan tal y como son…

Realmente, lo importante es no pasar por la vida de puntillas y como observadores neutros, sino vivirla intensamente, sin miedos y de acuerdo a nuestros valores. No podemos cambiar los hechos, en cambio, sí podemos elegir como enfrentarnos a ellos. El gran problema es que es muy difícil hacerlo sola. Hace falta un buen coach que te ayude. Y yo voy a ser tu coach durante todo el tiempo que leas este blog.

¿Y qué es lo que hace un coach? La verdad es que hay muchísimo desconocimiento sobre este término que hoy día se utiliza prácticamente para todo y donde cualquiera te dice que es coach. Por eso, te iré explicando lo que es el auténtico coaching a lo largo de todas las semanas, pero de momento, quédate con este poema que recoge muy bien lo que aquí te vas a encontrar:

 

Quiero  (Jorge Bucay)

——————————

Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mí, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,

que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

 

Quiero que sepas, que desde hoy, puedes contar conmigo. Sin condiciones

Si esto es un coach, ¿a quién no le gustaría tener uno?

Además, hay muchas personas en tu entorno que están esperando un cambio en ti, una mejora, una transformación que te haga brillar.. ¡Que están esperando tu liderazgo y tu felicidad!

A todo el mundo nos gustan las personas pro-activas, optimistas, que irradian energía y que te dejan mejor de lo que estabas. Si quieres tener una familia feliz y un entorno feliz, la primera que tienes que ser feliz eres tú. Todo empieza por ti, porque tú eres la persona más importante de tu vida.

Espero y deseo que este blog te ayude en el viaje de tu vida. TE INVITO A INICIAR ESTA TRAVESÍA

Anduve kilómetros de playa buscando alguien maravilloso que saliera a mi encuentro y cambiase mi vida. Nunca imaginé que ese ser maravilloso solo podría ser yo

Facebook Comments