Para definir qué es una Masterclass he consultado mi enciclopedia de cabecera: es una clase magistral impartida a los participantes de una determinada disciplina por un experto en ese tema. En este caso esa disciplina es el “maquillaje”.

Luego de 25 años de experiencia decidí compartir con mis seguidores tantos y tantos conocimientos vividos sobre el arte de maquillar. Marcar la diferencia en mis discursos, mostrar solo las verdades de productos y técnicas, y desenmascarar tantos policías de la cosmética que solo logran confundir entre tuturiales, youtubers y blogueros. Me dirijo a un público real que, en mis MasterClass, vienen a automaquillarse en el caso de clientes, seguidoras y apasionadas de este arte; pero también a nuevos maquilladores e incluso maquilladores profesionales, en su búsqueda de actualizaciones y nuevas técnicas.

¿El primer paso para crear mis MasterClass? Buscar entre tantos hoteles y salones, uno que se identificara conmigo, con el nivel de mis seguidores y sobretodo que me aportaran más de lo que yo espero. Hotel InterContinental Madrid resultó ser el perfecto para esta primera de muchas experiencias. Bajo sus cúpulas también estaré en Sevilla, Barcelona o Valencia. Esta prestigiosa cadena incluso nos han invitado a sus recintos de Paris y Londres. Adolfo Almagro director de ventas y marketing dio lo mejor de sí como profesional y sobre todo nos arropó con su calidez humana. Gemma y Montse coordinaron impolutamente el evento y el banquete en el gran salón Albeniz.

Antes de abrir puertas hemos colocado en las mesas de cada asistente bolsos con mi logotipo, para que así se pudiesen llevar como regalo un poquito de mí. Además de regalos de las firmas que apuestan por mis eventos y a las que yo, responsablemente, siempre muestro como mis banderas: Maria Galland, Skin UP, YSL y Urban Decay.

Una vez lleno el recinto y bajo la animación de Guillermo Martínez, comienzo mi conservatorio con un valioso discurso sobre cuál es la verdadera belleza y el autoestima; sobre el cuidado de la piel, la hidratación y uno de mis imprescindibles para antes de maquillar, preparar muy bien cualquier tipo de piel.

Con Flora González hablamos de hidratación

 

Una vez roto el hielo con mis discursos, muestro con la práctica cómo crear distintos looks de maquillaje de tendencia, colores, texturas, makeup no makeup, maquillaje social, de coctel y varios de fiesta, y ahumados. Por supuesto no podía faltar la complicidad de 5 animadoras de televisión, quienes sirven de lienzo y con las que compartimos conservatorio. Junto a ellas respondemos una a una las dudas de las participantes.

Flora Gonzalez ha sido mi modelo para hablar de hidratación y crear un look Makeup No Makeup. En esa ocasión trabaje con productos YSL.

Con Yilsed Machado mezclamos texturas

 

Luego sentamos en el escenario a Yilsed Machado, conductora de TV en Non Stop People, y además venezolana. En ella he explicado la utilización y mezclas de texturas con sombras en crema, purpurinas… y he intentado romper mitos sobre mezclar colores fríos y cálidos con productos Maria Galland.

Con Josefina Grosso vimos los maquillajes de coctel

 

Con la presentadora Josefina Grosso quise mostrar las formas fáciles y rápidas para los maquillajes de coctel, y las nuevas tendencias en colores para este otoño-invierno (como el color verde musgo) y cómo combinarlo con los tonos más favorecedores según los distintos colores de piel.

Con Leticia Larraz llegó el turno de los ahumados

 

Leticia Larraz, con su particular elegancia, se sentó para permitirme crear ahumados. Lo hice con una técnica para no ensuciar la piel y, sobre todo, para obtener distintos colores de ahumados partiendo de una sola base. Además, juntos tratamos el conservatorio Maquillajes de Novia y la importancia de tener en cuenta la parte emotiva que, como maquillador, debemos cuidar en ese momento único y tan susceptible.

Con Alyson Eckmann probamos los colores otoñales

 

Alyson Eckmann hizo una entrada a escena triunfal, muy cercana en su personalidad y un auténtico huracán que, en el primer segundo, ya sacó risas y caras de grata impresión. En Aly usé paletas de Urban Decay para crear looks irreverentes como ella. Con colores otoñales pero muy cálidos, naranjas, rojizos y terracotas, mezclando mates y brillos en un solo maquillaje.

Segundo bloque de la MasterClass: ¡AUTOMAQUILLARSE!

En el segundo bloque vino el reto mayor para cada una de las asistentes, automaquillarse. Yo fui creando detalladamente un paso a paso con mi modelo. Aplicación de bases, correctores, iluminadores, coloretes, sombras y labiales empezaron a llenar las mesas de este trabajo práctico donde cada una se maquilló, unas con  más habilidades que otras. Y con mejores resultados.

Fueron con mucha curiosidad viendo cómo movía yo mis manos, cómo mezclaba mis herramientas favoritas y cómo hay que hacerlo todo con impoluta pulcritud.

Mi equipo de maquilladores y fieles colaboradores estuvieron muy pendientes en todo momento. Se acercaban a las participantes para corregirlas o simplemente guiarlas para hacerlo mejor. ¡Olé también por vosotros Paloma Sanchez, Devora Sanchez, David Castellano y Mike de Armas!

Oportuno me parece también anunciaros que la próxima parada con mi MasterClass es Albacete este 4 y 5 de Noviembre en Espacio Serendipia.

¿La clave para el éxito de una MasterClass? Sin duda la personalidad de cada uno de nosotros, los profesionales. Por ejemplo, yo no me imagino gritando en mis vídeos de promoción, subiendo y agitando los brazos para llamar la atención; esa no es mi personalidad. Creo fielmente en mí y en mi fórmula, que va dirigida a quienes se identifican conmigo, quienes se parecen a mí, para quienes soy aspiracional. Mis fieles seguidores.

Yo prefiero mi línea, la de la voz baja, la del menos es más, la de la elegancia y el respeto. Mostrar mis verdades basadas en mi experiencia, con las marcas de prestigio que toda la vida me han cuidado y acompañado, y con las que brindo resultados eficientes a la hora de crear belleza.

Una MasterClass con sorpresas

Guillermo Martínez fue el encargado de animar el conservatorio

 

Además de todo lo que aprendieron en la MasterClass, quisimos que las asistentes se llevaran mucho más. Las rifas de experiencias como la de CaroliHealt Club con Naturabisse, regalos de joyas de Brunch & Diamond, deliciosos Brunch en la terraza del Hotel InterContinental, un portafolio de fotos Boudouir con Adrian Tomadin, un Skin UP, tratamientos de radiofrecuencia en Teresa Pina Estetica o espectaculares centros de mesa para boda de Anita Wedding design, fueron regalos que sorprendieron a 10 de las asistentes.

Finalizamos la jornada haciéndonos fotos en un photocall con las firmas que siempre me acompañan, entre ellas, Clínica Vermont o Vínculo Estético.

¿El mejor regalo para ellas? El certificado de haber asistido a una de mis clases magistrales y juntos perpetuar en fotos este momento con cercanía y las improvisaciones justas en un selfie.

¿Mi mejor regalo? Los aplausos, besos y admiración de mis clientes y seguidoras.

Yo también me divertí  en ese photocall, como en la imagen con Skin UP y mi bella Aly. Y no puedo pasar por alto el reconocer que solos no habríamos podido brindar y crear un espectáculo de esta altura. Sin ti Jose Gavira este evento no hubiese sido posible.

Aunque estén de espaldas Yolanda y Laura, de Aires, fueron las artífices de los peinados de mis 5 celebridades y lienzos invitadas. De Aires (de calle Goya 30, Madrid) es de donde salen todos los bocetos y creaciones para todas vosotras, mis clientes y novias; e incluso todas las fotografías que publico en mi post semanal de esta mi revista LOVE. Gracias por tanto Juan Carlos Lorenzo.

Mis aliadas Teresa Pina y Blanca Pérez también posaron conmigo

La música no puede faltar en un evento de belleza, y para celebrar bailando lo mejor de este momento nos acompaña el violín de Pablo Prieto. Y por supuesto Paki Muñoz, con quien pronto revelaré nuevas alianzas, y que me sorprendió con una tarta para celebrar mi pre cumpleaños, el cual oficialmente es este 4 de Noviembre.

Adrian Tomadin se encarga en esta mi gira por muchas capitales españolas (además de Paris, Londres y Miami) de dejar impresas en fotos y vídeos todas las emociones. Desde la apertura de puertas, el paso a paso de mis creaciones, mis participantes, los pasos a paso de automaquillajes, las entregas de certificados y por supuesto, los momento paparazzi de la celebración final. En la gráfica además me acompaña Daniel Duarte, director de marketing de mi marca David Deibis y director de producción de cada una de mis MasterClass, las cuales decora con todo su arte Ana Santamaria.

¿Os animáis a vivir conmigo esta única y exclusiva experiencia?